cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Modo oscuro

(Tema creado el: 04-20-2025 01:10 PM)
220 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Veo alrededor mio que mucha gente últimamente utilizan el modo oscuro (no solo en el celu). 

Objetivamente, es una cuestión estética en la práctica de alguno que lo esté usando, o realmente se ven los beneficios.

En Internet dice que ahorra hasta un 15% de batería. Y que si bien el negro descansa más la vista porque los ojos estarían menos expuestos a la luz azul. Al haber menos luz, se contraen más las pupilas y podría haber problemas al enfocar, (yo pensé que era al revés, cuando contraés las pupilas, enfocás mejor, que mirás poniendo cara de chinito).

Acabo de poner los celus en black, pero no me decido si dejarlos así. 
msebastiang
Active Level 6
Galaxy S
Por mi parte no lo utilizo nunca. Lo he probado y nunca me convenció. Siento que me satura más la vista ver todo con fondo negro, sobre todo para leer y ese tipo de cosas (tal vez esté equivocado, pero esa es mi percepción). Para lo único que utilizo el modo oscuro es para YT, pero creo que esta app ya viene así por defecto.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Yo recién lo puse hoy. Me da igual. No siento nada todavía, ni beneficio, ni molestia, nada, y tampoco veo que ahorre batería o es mínimo.

Lo que si me molesta un poco, es que al estar parte de la pantalla oscura y el resto iluminado, el vidrio del celular hace de espejo y se refleja mi imagen o parte de ella. Gracias por tu experiencia!!!
0 kudos
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
Hola, uso el modo oscuro porque me resulta más cómodo, tanto en el celu como en la PC, no lo hago pensando en la batería

Es al revés de como leíste, las pupilas cuando hay menos luz se dilatan
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Ah, o leí mal o escribió mal el del artículo. Claro, es como vos decís (cuando te molesta el sol, cerrás las pupilas). Entonces, si coincidiría con problemas de enfoque y visión borrosa.

Todavía no me decido. Gracias por tu experiencia!!!
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Holaa Gabi!
En mi caso lo uso de noche para tener mayor sensación de confort visual (que no sé si realmente hace descansar la vista, pero se siente mejor)

En cuanto al ahorro de batería, se ahorra siempre y cuando el panel sea AMOLED y que los colores oscuros sean en realidad completamente negros, ya que asi se apagan los píxeles; si es gris oscuro no ahorra batería porque los píxeles aun están encendido

Durante el día y casi siempre lo uso en modo claro porque veo mejor y uso el brillo más bajo. Leo mejor con color claro
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias Santi. Me parece que lo voy a terminar dejando como estaba. Estoy indecisa.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Probalo un día entero y un día entero. A mi sinceramente me gusta más el modo claro porque para leer tengo más y mejor contraste
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Si. Eso voy a hacer. Ahora tengo fiaca de sacarlo porque tuve que poner un comando de Chrome para forzar que se ponga negro y ya no me acuerdo 😂. Pero no le estoy viendo ventajas.
TanaEmi
Active Level 4
Galaxy S
Hola!!! En particular uso en todo lo que puedo el modo oscuro porque todo lo que tenga fondo blanco me hace doler los ojos y realmente me alivia un montón
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Si muchos dicen eso! Yo soy re colgada. No me doy cuenta. Al menos todavía. Grazie Tana!!!