cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Muy bien por Samsung, excelente información

(Tema creado el: 11-16-2021 07:43 PM)
190 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

 

Hace ya unos años que Samsung causó cierta crispación entre los usuarios a partir de la familia Galaxy. Esto se produjo principalmente porque en función del territorio se comercializaba una versión del smartphone con un procesador distinto.

 

Esta situación enfrentó, por un lado, a los chips Snapdragon fabricados por Qualcomm y, por otro, a los diseñados por la propia Samsung, los Exynos. Fueron muchas las quejas entre los consumidores debido a que el rendimiento de ambos no era el mismo.

Sin embargo, la empresa asiática repitió esta práctica con los Galaxy S20 y S21, aunque la distancia de rendimiento entre los dos parece haberse reducido. Por ello, nos preguntamos a qué procesador Snapdragon equivale cada Exynos.

Snapdragon 855

En Europa la versión que se distribuye es la de la CPU de Samsung. En el caso del Samsung Galaxy S10, este llegó a Estados Unidos con un Snapdragon 855, mientras que a España lo hizo con un Exynos 9820, lo que generó bastante revuelo.

 

 

Las pruebas confirmaban que los usuarios que tuviesen a su disposición el modelo que tiene incorporado un procesador de Qualcomm gozaban de un rendimiento mayor. Si nos ceñimos a la valoración proporcionada por AnTuTu, los chips Exynos de la serie Galaxy S10 contaban con una puntuación de 325.067 frente a los 343.051 de los procesadores de Qualcomm.

Snapdragon 865

Un año después la multinacional coreana no se bajó del carro y siguió apostando por sus propios chips en las versiones distribuidas en Europa. El Snapdragon 865 que se encontraba en ciertos modelos equivalía al Exynos 990.

La compañía afirmaba que el rendimiento era exactamente el mismo para los dos procesadores, pero de nuevo las benchmarks decían todo lo contrario. El Snapdragon 865 superaba en un 14% la puntuación del Exynos 990. En concreto, el primero goza de 653.858 puntos que se alejan bastante de los 575.503 que recibe la CPU diseñada por Samsung.

Snapdragon 888

Los hechos apuntaban a que de nuevo se repetiría lo visto en los casos anteriores. El Galaxy S21 Ultra contaría con dos versiones distintas con base al mercado donde se lanzase. En esta ocasión se enfrentarían el Snapdragon 888 y su equivalente, el Exynos 2100.

 

En términos de rendimiento estos son los más equilibrados que podemos encontrar desde que la compañía apostó por esta práctica. Según las valoraciones de AnTuTu, el chip de Qualcomm cuenta con 657.273 y el fabricado por la propia empresa surcoreana con 657.150. Los resultados son muy parejos, por lo que parece que por fin se ha encontrado la clave.

0 Comentarios