cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Muy interesante

(Tema creado el: 01-03-2022 07:01 AM)
267 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
  

Un desarrollador ha conseguido llevar Android 12 al Samsung Galaxy SIII gracias a LineageOS 19.,

Si todavía conservas tu antiguo Samsung Galaxy SIII y aún no has tenido la oportunidad de probar la última versión de Android, es la hora de sacar esa reliquia del cajón y quedar maravillado con el trabajo del desarrollador html6405 de XDA, pues ha sido capaz de hacer funcionar Android 12 en el mítico smartphone de Samsung lanzado en 2012.

La ROM de Android 12 para el Samsung Galaxy SIII --modelo I9300-- está basada en LineageOS 19, y pese a tratarse de una versión beta, prácticamente todos los aspectos importantes parecen funcionar sin demasiados problemas, incluyendo la cámara, el WiFi y los datos móviles o el Bluetooth.

Han conseguido llevar Android 12 al Samsung Galaxy S3, y funciona mejor de lo que imaginas.

Android 12 llega al Samsung Galaxy SIII diez años después

Dado que este mismo año 2022 se cumplirán diez años desde el lanzamiento original del Galaxy SIII, el hito conseguido por el desarrollador antes citado es todavía más meritorio.

La ROM es, por lo general, estable pese a carecer de algunas funciones y añadidos de LineageOS. Asimismo, funciones como la microSD, el NFC o las llamadas a través de Bluetooth no parecen estar disponibles en esta primera entrega.

Play

Para poder instalar la ROM de LineageOS 19 basada en Android 12 en el Samsung Galaxy S3 tan solo hay que seguir los pasos de nuestra guía, asegurándonos de haber creado una copia de seguridad previa en caso de ser necesario.

No está claro si el desarrollo de la ROM tendrá continuidad, aunque el creador afirma que se intentarán solucionar los bugs presentes en esta edición en futuras versiones. Toda la información sobre el proyecto, incluyendo enlaces de descarga e instrucciones de instalación, está disponible en el hilo de XDA Developers.

1 Comentario
Jose_Soriano
Active Level 6
Galaxy S
Increíble, ojalá y hagan una ROM para el A30 también
0 kudos