cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Necesito de su ayuda

(Tema creado el: 06-26-2025 12:10 AM)
172 Visitas
CattarelliJuan
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Yo compré hace dos años el celular S23 Ultra en la tienda oficial de Samsung Argentina. Todo iba perfecto hasta que decidí cambiarle el CSC al celular. Lo cambié a Indonesia. Luego de un tiempo, un miembro me aconsejó instalar un firmware para mi equipo de Uruguay y luego cambiar el CSC a ARO.

Es lo que hice, pero seguía sin recuperar las actualizaciones automáticas del celular y las apps no se me actualizan automáticamente, cuando antes sí lo hacían.

Después, para volver a la normalidad, instalé el firmware original de Argentina y todavía siguen sin volver las actualizaciones automáticas del sistema operativo y se siguen sin actualizar las actualizaciones de manera automática de la Play Store.

Necesito que me ayuden a solucionar este problema. Alguien que me diga cómo resolver este problema, gracias.
22 Comentarios
Mateochr
Active Level 1
Galaxy S
Trataste de mirar si Google play esta actualizado?
Si no Configuración > buscas actualizacion > y le das a Actualización de sistema Google play
CattarelliJuan
Active Level 1
Galaxy S
Siii está todo actualizado
0 kudos
enc95
Active Level 7
Galaxy S
Al cambiar varias veces de CSC y firmware (Indonesia → Uruguay → ARO → stock ARO), rompiste la integridad del sistema que gestiona las actualizaciones OTA y las actualizaciones automáticas de Google Play.

Aunque hayas vuelto al firmware original, el sistema ya no considera tu configuración como válida o consistente. Esto puede pasar por:

Conflictos en la partición omc o carrier

Errores de sincronización con los servidores FOTA de Samsung

Inconsistencias en el Device Registration de Google (Play Store)

Datos residuales que no se limpian sin wipe completo

Proba con hacer esto y NADA MÁS:

1. Flasheá de nuevo el firmware oficial ARO con CSC (no HOME_CSC) para hacer wipe de todas las particiones, incluyendo CSC y carrier data.

2. Luego hacé un restablecimiento de fábrica (aunque el CSC ya se haya limpiado).

3. Al iniciar, NO restaures backup ni uses Smart Switch, hacé una configuración limpia.

4. Asegurate de tener tu cuenta de Samsung y Google bien sincronizadas.

Si después de eso seguís sin recibir actualizaciones OTA ni automáticas de apps, vas a tener que contactar al soporte Samsung para que revisen el estado de tu IMEI en el servidor de actualizaciones.
CattarelliJuan
Active Level 1
Galaxy S
Sí, de hecho, actualicé el celular con un firmware de Argentina, y después hice wipe cache partition, pero no volví a restablecerlo de fábrica ni nada de eso.
enc95
Active Level 7
Galaxy S
Si hiciste todo como te comente anteriormente y no te funciona la única opción es que hables con alguien del soporte de Samsung. Tantas modificaciones hiciste innecesarias por querer tener TODO YA... Espero que te sirva la ayuda (y eso que te explique millones de veces) saludos!
CattarelliJuan
Active Level 1
Galaxy S
Bueno, che, bro, tampoco para tanto, igual.
Estoy seguro que a muchos les pasó este problema. Mañana lo voy a llevar a Samsung Argentina a ver si lo pueden arreglar.
0 kudos
enc95
Active Level 7
Galaxy S
No, todo bien... pero me preguntaste muchas veces por privado y por post. Te dije lo que si podías hacer y lo que no. Se ve que nunca tomaste en cuenta lo que te explicaba.

La mejor igual.
CattarelliJuan
Active Level 1
Galaxy S
Si voy a hacer eso te pido mil disculpas igual por no seguir tus pasos
jlocatell
Expert Level 3
Galaxy S

y? solucionaste?