cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No funciona la carga super rápida en OneUI 7

(Tema creado el: 05-27-2025 10:19 PM)
762 Visitas
Zamorak
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola a todos, el título lo resume bastante bien.

Siempre he usado la carga superrápida en mi Galaxy S22 Ultra. Carga completamente en aproximadamente una hora. Siempre he usado mi cargador rápido original de Samsung.

Pero desde que actualicé a OneUI 7, ya no puedo usar la carga rápida. Antes, el icono de carga era azul, lo que indicaba carga superrápida. Ahora es verde e indica que quedan más de dos horas para completar la carga.

Cuando usaba OneUI 6.1, esto no me pasaba.

Lo que he probado:
  • Reiniciar el teléfono
  • Verificar si la carga rápida y la carga superrápida están activadas
  • Probar con otros enchufes
  • Probar con otros cargadores rápidos (siempre Samsung o de buenas marcas)
  • Revisar el puerto de carga y limpiarlo
  • Restablecer la configuración de fábrica
  • Borrar la partición de caché
No sirve de nada. He buscado en Google y varios usuarios han reportado el mismo problema después de actualizar a Android 15 con OneUI 7.

¿Samsung ya ha reconocido esto? ¿Están trabajando en una solución? 

Gracias de antemano. 
13 Comentarios
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Hola, podrías probar restableciendo los ajustes del puerto USB: te vas a Ajustes/Aplicaciones, tocás en las tres rayitas que están a la derecha de "Sus aplicaciones", seleccionás Mostrar aplicaciones del sistema, le das aceptar, y en la lupa escribís USB settings; en esta app seleccionás forzar detención, y luego en la misma pantalla te vas a almacenamiento, ahí borrás caché y datos, y reiniciás el celular
Zamorak
Active Level 3
Galaxy S
Muchísimas gracias por la sugerencia. Nunca había escuchado esa opción. Sin embargo, la hice y no solucionó el problema. Nuevamente y de todas maneras, muchas gracias.
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
De nada! Valía la pena hacer el intento.
Ojalá encuentres la forma de solucionar el problema, suerte!
PedroRD
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola bro. Resolviste el problema? Es que me pasa lo mismo desde que actualicé a UI 7 en mi s22 ultra. 

0 kudos
Zamorak
Active Level 3
Galaxy S
Sí Pedro, lo solucioné. Samsung te va a decir que cambies el puerto de carga, no lo hagas. Este problema es 100% culpa del nuevo software, OneUI 7. No hay una solución por parte de Samsung ya que ellos no quieren reconocer el problema. Pero si buscas online vas a ver un montón de hilos de personas con el mismo problema que vos. Yo también lo sufrí, intenté un montón de soluciones ofrecidas por usuarios y ninguna funcionó. Solo una cosa se hizo realidad, algo que me dijo un usuario en particular. Y es que es un problema que se soluciona por sí solo luego de varias semanas. Tiene algo que ver con el caché de uso. Tienes que usar el teléfono con normalidad, aunque cargue lento lamentablemente. Aproximadamente un mes a un mes y medio después el mío se arregló solo. Paciencia nomás.
0 kudos
LucianoM1989
Active Level 4
Galaxy S
Probaste con algo que va a sonar tremendamente estúpido pero a mi me funciono porque me paso con el s24 ultra, cambiar los extremos del cable usb es decir el que usabas del lado del cargador en el teléfono y viceversa, la otra es formatearlo, con el s21 con one iu 5 me paso que no detectaba el cargador ultra rapido de 45 y termine formateando el teléfono y misteriosamente se solucionó esa vez
Zamorak
Active Level 3
Galaxy S
Gracias! Si, probé alternando la punta del cable y también resetear de fábrica. Lamentablemente no funcionó. Gracias nuevamente!
LucianoM1989
Active Level 4
Galaxy S
Que ***, probaste flashseando de nuevo? Ahora esta el parche de mayo capaz era algun problema con alguna versión especifica del hardware, y sino lo mas seguro es que se murió el chip del puerto usb del teléfono 😪
Zamorak
Active Level 3
Galaxy S
Gracias por la recomendación! Estoy esperando que me llegue el parche de mayo por OTA y ver si se soluciona. Busque si no estaba el archivo flasheable por Odin en internet pero, por más que está, es con el parche de abril. 😩