cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Novedades de último momento. La eSIM tiene un límite en los modelos S21

(Tema creado el: 04-10-2021 11:35 AM)
837 Visitas
Jupiter2
Expert Level 4
Opciones
Galaxy S
Ahora que tengo  las Tres: "eSIM",  les puedo confirmar lo que acabo de descubrir.

Los teléfonos Samsung de la serie s21 no se bancan mas de dos eSIM cargadas en memoria. 

Esto quiere decir que no podemos configuar más de dos números con eSIM. 

Tenia cargadas dos eSIM: 

Claro y Personal. 

Cuando intento cargar la tercera eSIM de Movistar para probar, me dice que la memoria esta llena y que borre una de las dos eSIM cargadas. 

Ahora voy a tener que borrar una de las dos eSIM cargadas y poner la tercera con SIM fisica para hacer pruebas con los tres proveedores de telefonia móvil funcionando en un mismo móvil. 

image 

image 

image 

image 

image 

13 Comentarios
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Adjunto nota. No se puede desinstalar solo un plan de eSIM por vez. Tengo que borrar todos de una vez. Y cargarlos de nuevo. Que incomodidad

Screenshot_20210410-113637_Call settings.jpg

logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Que garron! Deberian corregir esto
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
A mi me parece que deberian publicar las especificaciones tecnicas completas de uso. Porque todo hay que estar probando a ver si funciona o no o se cuelga. Y nadie sabe que responder. Mas que hacerte copy/paste de Google. Pero la realidad es diferente. Hasta no hacer las pruebas no sabes que anda y que no.
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Estoy de acuerdo con que deberían dar más información al respecto de varios aspectos, y en este caso, de las esim (que en ningún momento explican de forma correcta).
Cualquier novedad al respecto, no dudes en avisar! Gran investigación!
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Gracias por leer y comentar mis posts. Te cuento mi teoría a ver qué te parece. Creo que no publican nada. Porque no disponen de esa información. Les deben llegar los Kits para armar los equipos con una hojita con algunas indicaciones. Después estan los videos breves todos en Inglés hechos para todo publico para mostrar y publicitar sus características tecnicas. Y con eso se tienen que arreglar. Por eso el verdadero manual tecnico y de uso. Lo debemos estar haciendo nosotros acá. Viste que te piden marcar la respuesta como solución. Es para que los técnicos puedan encontrar las respuestas cuando un usuario los consulta por mail y por teléfono. ¿ Estamos formando personal de soporte sin darnos cuenta?. ¿ Les tomaran examenes de capacitación y admisión con preguntas de este foro?. Total tienen las respuestas marcadas. ¿Estoy muy loco al pensar eso?. O mandan los tecnicos a estudiar al exterior durante uno o dos años. Al research and investigation laboratories Samsung en Korea. Y los datos no se publican por un tema de confidencialidad y secreto de tecnología.
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
No me tenes que agradecer nada, en todo caso, yo a vos, ya que puedo observar que realmente investigas sobre un tema, y tratas de encontrar la solución de la misma, aunque a veces, no esté a nuestro alcance (pero más vale intentar, y aprender cosas nuevas).
Por otro lado, no te puedo afirmar fehacientemente si es así. Tiene lógica lo que comentas, que esto sea una base de conocimientos. Pero realmente, a mi no me molesta si a samsung le gusta o no mis respuestas (fíjate que @soy_lu no respondió nunca más nada de lo que publique, inclusive teniendo un posteo el cual fue dirigido directamente a él). Lo que si puedo asegurar, que sirve para el usuario (nosotros) ya que, seguramente, alguien ya tuvo el mismo problema, y pueda encontrar la solución al problema en este foro, sin tener que publicar absolutamente nada, sino buscando (aunque muchos usuarios, en vez de buscar, vuelven a preguntar lo mismo que alguien más abajo, pero eso es otro tema).
Ojalá samsung capacite a sus técnicos leyendo respuesta o soluciones dadas por nosotros, por lo menos, serviría para que luego no les den vuelta con algo, o simplemente, su solución sea comprar un nuevo dispositivo (como me acaba de pasar en un posteo, donde @moloco aconsejo comprar un cargador nuevo, sin tener mucha información concisa de que le pasaba al usuario).
Pero allá ellos, yo insisto que estoy esperando la mediación que tengo con Samsung, el cual obviamente publicaré la resolución de la misma en un posteo, sino también para definir, en base a eso, si voy a continuar o no ayudando (hasta donde puedo) a otros usuarios (que igualmente en el caso que quieran, me pueden escribir por privado).

Lo que si estoy seguro, es que el servicio post venta actual, ya sea para reparación, o solucionar problemas X de los usuarios, es totalmente inexistente, es como llamar a un odontologo, para preguntarle como flashear una rom jajaja es más, creo que el odontologo vas a ser más preciso en la respuesta jajaja.
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Es terrible eso de que no sepan nada los del soporte. Me asusta tener un problema y pensar que se lo tengo que dejar a ellos. Te juro que soy capaz de abrirlo con destornillador y tratar de arreglarlo por mis propios medios.

Y es verdad lo que decis respecto a que hay veces que algunos usuarios hacen la recomendación estándar de manual ante una falla. Solo es cuestión de copy/paste y luego extender la mano pidiendo el aprobado para sumar mas puntitos que den acceso a mas estrellas.
0 kudos
Galaxy S

¡Hola! Lamento desarmarte la teoría conspirativa pero no funciona así jaja

Primero que nada, te aseguro que el equipo esta mas que capacitado para responder todas tus consultas y dudas de cualquier producto Samsung. La razón por la que, por ejemplo, yo, le recuerdo a la gente que es importante marcar las respuestas como solución son dos: incitar al correcto uso de funciones en Samsung Members y ayudar a otros. 

Muchas de las dudas y preguntas que podemos tener las tuvieron otros usuarios en el pasado, si marcamos respuestas como solución le simplificamos el trabajo a otros Members que pueden venir después a buscar respuestas a la misma consulta ¿No crees que es mas fácil tener ya como primera respuesta la que ayudo al otro usuario a responder su consulta? 

Con respecto a por que existen posts sin respuesta de Moderadors y Community Managers, yo supongo debido al gran volumen de estas, es normal que se les pasen algunos posts. Además, es posible que en algunos casos no intervengan por que la solución de otros Members están bien. Recorda siempre que también son humanos 🤪

Yo por ejemplo, recién veo tus posts unos días después. 

¡Saludos!

0 kudos
Galaxy S

¡Hola! La disponibilidad de la función eSIM esta indicada en la pagina del producto: https://www.samsung.com/ar/smartphones/galaxy-s21-5g/ 

El Help Center de Samsung cuenta con varios artículos explicando lo básico,  cuando ya intentas buscar funciones mas avanzadas es normal encontrarse con limitaciones de Android y falta de información. Pensa que siempre que se crean artículos de ayuda la prioridad es el usuario que capaz no tiene tanta cancha. Pero no hay drama ¡Para eso justamente esta Samsung Members! Para preguntar y que usuarios como vos nos cuenten mas de esta fascinante función.

¡Saludos!

0 kudos