RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 10-13-2025 08:12 PM
Galaxy S
Hola 👋

Últimamente estuve consiguiendo muy buenas ofertas en dispositivos Galaxy, esta ves conseguí uno de esos Galaxys Raros con su nombre grabado a fuego lento en mi "Lista de Galaxys deseados"...
Un poderoso:
SAMSUNG Galaxy S6 Edge Plus
Un hermoso SAMSUNG Galaxy S6 Edge Plus, no es el mejor ejemplar... pero es una hermosa maquina:
SAMSUNG Galaxy S6 Edge Plus! Tiene un nombre largo, es bastante grande y dentro de todo, bastante completo.
Detalles evidentes:
Pantalla:
Grieta
En la pantalla el único detalle visible es una grieta en la esquina superior derecha, a penas visible pero existente.
Vidrio trasero:
Pintura
No estoy seguro si es vidrio, pero la pintura de la tapa trasera está destruida... no se que onda... queda estéticamente horrible pero son detalles que estoy dispuesto a tolerar por tener el S6 Edge plus.
Que pasa con este Galaxy S6 Edge Plus?
No todos los Galaxy S6 pueden venir excentos de problemas 🙄🙄...
No prende, al conectarlo muestra esto:
Y entra en un bucle, se apaga, muestra su nombre, se apaga, muestra el nombre... y así, aunque solamente cuando está enchufado, si no está conectado no muestra esta pantalla al menos que se lo intente prender.
Intentos de solucionar el problema:
●Prenderlo:
Dah... obviamente tratando de prenderlo no hizo absolutamente nada, 0 señales de vida.
●Cargarlo bien:
Lo deje cargar un par de horas, pareciera presentar los mismos síntomas anteriormente descritos, aunque se que esta cargando, levanta temperatura.
●Carga inalambrica:
Acepta la carga inalambrica, presenta los mismos síntomas del "BootLoop"
●Modo Recovery:
No es posible hacerlo entrar en modo recovery con la combinación de botones Vol +, Home, Power.
●Modo Download:
No es posible hacerlo entrar en modo donwloas con la combinación de botones Vol -, Home, Power. Ni con la combinación alternativa de Vol +, Vol - y un USB.
Y creo que son los intentos más generales que puedo hacer en cualquier dispositivo presentando problemas... realmente en Internet no encontré a ningun otro usuario de Galaxy S6 Edge Plus que comente los problemas que yo estoy teniendo, casos de bootloop hay cientos pero con estas características ninguno.
No estoy seguro si será un problema de software o de hardware, de todas maneras investigue también el hardware:
Desglosando al Galaxy S6 Edge Plus:
Okey... mucho más fácil de lo que me imagine y eso no se si es una buena o una mala noticia...
S6 Edge Plus abierto:
Tapa trasera / carcasa / modulo y cuerpo / placa madre.
Bueno, sacar la tapa resultó extremadamente fácil, ni siquiera hubo que aplicar calor, desatornillar la carcasa también, ya que solo tenía 3 tornillos... faltaban tornillos. Separar el modulo del marco también fue una labor extremadamente sencillo, de hecho demasiado... y retirar la placa fue desconectar 5 flexes y levantar...
Esta facilidad de apertura me indica que muy probablemente esté dispositivo ya fue abierto, y otra persona hizo el trabajo duro de abrirlo, aunque no le puso mucho empeño en cerrarlo.
Entonces... que descubrí?
Nada, la placa parece estar perfecta, la batería no está hinchada e internamente también esta bastante bien parado, no tengo más pistas...
Lo Volví a armar y para mi desgracia desarmarlo y armarlo de nuevo no reparo el error...
Un único detalle que note al verlo un rato más es que, el patron de líneas regulares que aparece al iniciar el teléfono es variable, no es siempre las mismas líneas en los mismos lugares:
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Ejemplo 3:
Son 3 fotos distintas, notese la diferencia que aparece en ese patrón de líneas blancas que de por sí no deberían estar ahí... que significa esto? Algún tipo de daño en la memoria o en el controlador de imagen del dispositivo? También encontré una variante de esas líneas que presentaba mucha más "área negra" y menos líneas blancas.
El anterior dueño me indico que le dijeron que necesitaban instalarle una Custom Rom, ni idea por que esto es necesario, ni siquiera puedo entrar en modo recovery o download para instalarle nuevo software...
Modding:
Lo único que si logré es hacerle una versión modificada involuntaria del vidrio trasero:
Osea, le saque la pintura fea que tenia y lo deje así transparente... yo hubiera preferido el color azul profundo homogéneo de fabrica pero esta modificación sin duda le da estilo y personalidad al Galaxy S6 Edge Plus que por ahora carece de funcionalidad practica.
Mi idea de solucionarlo:
Aunque lo intente varias veces, la limpieza de componentes electrónicos y la microsoldadura no es lo mío... todavía... y aunque supiera, realmente no se que componente o por qué no prende, tengo muy pocas pistas en este Caso Galaxy S6 Edge Plus.
Mi mejor apuesta y la que más veces me a resultado es conseguir otro Galaxy S6 Edge plus que posea una placa que se que es funcional e intercambiarla en mi Galaxy S6 edge plus para ver que otro secreto o pista para su reparación puedo encontrar, hasta incluso repararlo en su totalidad!
A este Galaxy S6 Edge Plus le tenia poca confianza, el bajo precio al que era vendido y laa descripciones vagas y ambiguas me hacían sospechar de que su reparación no iba a ser tan sencilla, pero igualmente aunque no funcione, salvo una grieta la pantalla se ve bastante sana, si funciona ya vale totalmente la inversión para un futuro Galaxy S6 Edge plus funcionando.
Las Búsquedas!
Una de las partes que encuentro más entretenidas es la "cazeria" de piezas, repuestos y dispositivos. Buscar en la feria, Facebook, puestos callejeros y otros lugares inconditos los dispositivos que necesito, esta es mi actual lista de piezas requeridas:
Bueno. Lista extensa, si compro repuestos originales tendría que vender un riñón... la búsqueda de ofertas asequibles en dispositivos para repuestos es necesaria y extremadamente económica, cada un par de meses buscando bien puedo conseguir nuevos Galaxys Funcionales por menos de lo que sale un paty en alguna cadena de comida rápida...
Tengo una doctrina para conseguir dispositivos nuevos:
🔹️ Módulos andando siempre valen la pena, son lo más caro y esta lleno de celulares con el modulo roto para complementar esas compras.
🔹️ Lotes de celulares siempre bienvenidos, salen más baratos de esta manera.
🔹️ Celulares funcionando solo en caso excepcionales. Como el del Galaxy S6 Flat.
🔹️ Barato! Es un hobbie no un trabajo, tengo que hacerlo sostenible. (Consegui muchos Galaxys y creo que en total no llego ni a 1/30 del precio de un Galaxy S25 Ultra)
Siguiendo estas doctrinas me está yendo bastante bastante bien, consegui muchos hermosos Galaxys que deseo hace mucho tiempo por precios ínfimos, y es bastante divertido el proceso de búsqueda y reparación.
Otra ves... Galaxy S6 Edge Plus!
Quizás no le di tanta importancia por que me enfoque en la reparación de la maquina no funcional más que en la admiración del dispositivo en sí.
Tengo en mis manos un SAMSUNG Galaxy S6 Edge Plus!!! Se dice rápido pero para mi es un gran logro, pantalla curva, azul profundo, en... bueno... casi casi excelentes condiciones estéticas y muy poderoso si funcionará!
El que encabeza la lista de mis dispositivos favoritos es el SAMSUNG Galaxy S7 Edge, seguido de cerca por el SAMSUNG Galaxy Note FE / 7 , y salvo esos dos, el SAMSUNG Galaxy S6 Edge Plus es el que más se le acerca!
Es surrealista poder tenerlos, observarlos y tocarlos después de tanto tiempo investigando sobre ellos, mirándolos a través de Google y admirar su gloria desde atrás de una pantalla... pero ahora no! Ahora esta en mis manos una de esas maquinas legendarias.
El Más Grande de los Galaxy S6.
También tengo la versión más grande de Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge Plus es realmente gigante. Mi Galaxy con botoncito más Alto de todos actualmente.
La semana pasada conseguí un Galaxy S6 flat... por un breve momento fue mi Galaxy más Hermoso, pero no duró mucho con ese título después de la llegada del Galaxy S6 Edge Plus, su no funcional hermano mayor.
Te quiero igual Galaxy S6 🫂🫂🫂🫂 sos mi mejor Galaxy Funcional.
S6 Edge Plus & S6:
Mis dos Galaxy S, uno funcionando a la perfección, otro en proceso de funcionar.
Conclusiones?
No tengo idea que puede ser lo que le pasa a este Galaxy S6 Edge Plus, me inclino mucho por algún problema en la placa, o por un Hard Brick efectuado por el anterior dueño de este dispositivo. Me quede sin ideas, le di vuelta un re raro a este problema pero no logro encontrarle solución... ni siquiera encontré el problema!
Algún member con los conocimientos exactos que puedan ayudarme a desvelar este misterio? Yo aún no lo logro...
Bueno, sin mucho más que comentar sobre esta bella máquina...
Adiós 👋
Volveré cuando consiga algún repuesto de mi lista de repuestos... y haga un posteo de 26 km de como le cambio una pantalla a un J2...
7 Comentarios
GussG
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-13-2025 08:20 PM
Galaxy S
Tremendo celu! A día de hoy, sus funciones y prestaciones están re vigentes! Ojalá lo puedas hacer andar.
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-13-2025 08:45 PM
Galaxy S
Hermoso celular y si, sin duda a día de hoy se defiende bastante bien. Me encantaría tenerlo funcionando, voy a seguir trabajando para hacerlo andar y devolverle la gloria!
Dagzorro
Active Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-14-2025 09:23 AM
Galaxy S
Como estas? Gran telefono el s6 en todas sus variantes. Dicho eso, tengo 2 desarmados completamente con las pantallas rotas, si te sirve todo lo demas (las placas imoecables funcionando) te lo regalo todo. Pero son s6 edge comun.
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-14-2025 04:14 PM
Galaxy S
Wow muchísimas gracias por ese gesto solidario! Igualmente estoy bastante seguro de que las placas del S6 Edge y S6 Edge Plus no son idénticas ni intercambiables entre si. Igualmente muchísimas gracias por la consideración!
ChGr64
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-14-2025 11:43 AM
Galaxy S
Otro para la colección... 👍