cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ONE UI 6.1.1 arruina la cámara del S23U

(Tema creado el: 09-19-2024 10:29 PM)
429 Visitas
SantiGalaxy
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
¡Hola comunidad!
Me sumo a los usuarios que reportaron el error que trajo a la cámara la actualización a ONE UI 6.1.1 en los Galaxy S23 Ultra.
Al hacer zoom en un rango especifico (desde 16.0 hasta 19.9X) la foto sale completamente arruinada: se ve borrosa, difuminada y con los bordes distorsionados.

Este error se debe a un problema que se da al tener activado el optimizados de escenas, ya que la actualización daña el procesado de la foto. 
Momentáneamente, el error puede solucionarse (o mejor dicho, mitigarse porque está peor que antes) desactivando el optimizador inteligente y reduciendo a "mínima" la optimización de escenas. El problema es que las fotos con Zoom sin optimizacion se ven mucho peor que con ésta activada antes de la actualización.

El lado bueno es que Samsung en tan solo 24HS se dió cuenta de este error y suspendió el despliegue de la actualización. Además, los ingenieros están trabajando en lanzar un parche en los próximos días para corregir la falla. Mientas tanto, lo ideal es mantener activado el optimizador de escenas y no usar zoom en los rangos mencionados al principio. 
¿Es un error realmente grave que arruine totalmente la experiencia de usuario? Y, a mi juicio, la verdad es que no. Pero si es cierto que es algo que no tiene que pasar y que como usuarios no podemos permitir y dejar que pase sin más. Así que para mi es bueno difundirlo para que Samsung lo corrija a la brevedad posible, como también comentar la solución que podemos darle por ahora

Paciencia, Members, que pronto todo debería estar solucionado. ¡saludos!

image
14.1X de zoom: la foto es normal 

image
17X. La foto se arruinó

image
30X: foto normal 

image
19.8X: foto arruinadacabe recalcar que las fotos se tomaron en igualdad de condiciones, casi al mismo tiempo y con el teléfono estable. Esto confirma que es una falla del teléfono 

12 Comentarios
ciancco
Active Level 7
Galaxy S
Por cosas como estas es que los despliegues de updates se hacen gradualmente. Todos queremos tener todas las novedades ya, pero hay que manejar la ansiedad muchachos. Es fija que cada vez que sale un update members se llena de post de reclamos de porque tardan porque no llega que que vergüenza que somos los últimos y bla bla bla.
SantiGalaxy
Active Level 9
Galaxy S
Coincido. Yo soy consciente de que lo ideal es NUNCA actualizar ni bien nos llega la update al teléfono, sino esperar dos o tres semanas; pero a muchos de nosotros, la ansiedad por las novedades nos termina ganando.
Entiendo que son errores que no deberían suceder, más aun teniendo en cuenta que se supone que las update son testeadas incansablemente antes de salir, pero aun así no está demás que nosotros como usuarios tomemos el recaudo de esperar algunas semanas antes de actualizar.

Yo siempre actualizo ni bien sale porque en Samsung nunca tuve problemas, pero de ahora en adelante, sabiendo por experiencia que estos errores suceden, voy a esperar un tiempo antes de la update

Gambitcba
Active Level 1
Galaxy S
Me sumo tmb... ansiedad mata cámara...
Choni23
Active Level 7
Galaxy S
Gracias por el dato!
SantiGalaxy
Active Level 9
Galaxy S
De nada!