cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

One Ui 7 Después de 2 semanas ¿qué cambió?

(Tema creado el: 05-14-2025 09:25 AM)
602 Visitas
AmirBa
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
En este post voy a ser totalmente sincero, voy a tocar temas como la beteria, rendimiento, calentamiento, juegos, cambios visuales, etc, etc.

Aclaro que después de actualizar a OneUI 7 reinicié el celular de fabrica. (S23)

Batería 🔋

Si bien mi bateria ya no es lo que era, hoy en dia, según esta app está a una capacidad del 89%

image

Pero no noté una graan diferencia en lo que me dura durante el dia, pero antes de reiniciarlo si, la bateria se iba como agua, me duraba 2 horas en pantalla, por eso recomiendo reiniciarlo despues de actualizar.

Mi celular vino con OneUI 5 en ese momento me duraba hasta 7 horas de pantalla con datos y 10 con wifi

Despues de mas de un año con UI 6 bajó un poco llegando a 5:30hrs con datos y 8 con wifi.

Antes de actualizar a UI7 me llegó a durar 5 con datos y 8 con wifi.

Hoy en dia me dura 5hrs con datos y 8 con wifi, si, lo mismo. Asi que en el uso normal no hay cambio, pero sí en otro tema del que voy a hablar en otro momento.

Es lo mismo.

(Algo que destacar es que desconecto el celular a las 4am y llega a 15% a las 20pm)

(Editado)

Me olvidé de mencionar que ahora en el cuidado extremo de la bateria vos podés elegir hasta cuanto querés que se cargue en vez del 80% de toda la vida.

image

Sistema 📱

Animaciones, apariencia, funciones, etc.

No se si es efecto placebo, pero siento las animaciones demasiado fluidas, al abrir apps, al moverme, al bajar el panel, es una delicia, 10 puntos y dicen que para UI 8 las mejoran aún más.

En apariencia es casi un rediseño por completo, el panel, cajón de aolicaciones, iconos, casi todo, podrá gustarte más o menos, pero para mi es un acierto total. Acá unos ejemplos.

image

image

image

image

image

Hay varias funciones nuevas que no probé o me estoy olvidando.

Now bar 🎵

De las mejores cosas de la actualizacion.

Puedo controlar la musica más comodamente, videos y hasta ver resultados de deportes en vivo, aparte es muy bonito estéticamente, de vuelta 10 puntos.

image

image

image

Rendimiento 📊

¿Mejoró?...Si

En el dia a dia no note diferencia, uso el perfil de rendimiento enestándar, pero en juegos lo note demasiado, mas que nada en estabilidad, en sí ya iban bien los juegos, pero ahora van mejor.

Por ejemplo, un juego llamado Monoposto de Formula 1 (supuestamente) me iba fatal, a 40fps y ahora se nota la fluidez de los 60, muy bien ahí.

Un tema muy muy muy importante para mi, es el consumo de la batería en estos, bajo muchisimo gracias a esta nueva opción.

image

Para qué 120hz si los juegos no pasan de 60fps (la mayoria) gracias a esta opcion bajó muchisimo el consumo, no soy de jugar mucho, mas o menos 40 mins al dia, pero ahí se me iba 40%. Ahora, sin mentir, con 40 mins de juego se me va mas o menos un 17%, una maravilla.

Si sos de numeros, antes en geekbench 6 me daba al rededor de: 

1800
4800

Como resultado, hoy en oneui 7 me da esto:

image

Si, una gran mejoría.

Calentamiento🌡

¿Se me calienta el celular? No.

Pero apenas actualicé y antes de reiniciar si, llegaba a 50° sin hacer nada, despues de reiniciar va muy fresco, mas o menos a 35° y 42° jugando, eso si, vivo en zona sur y me manejo en bici, suelo llevar el celular en la cintura, despues de sacarlo de ahí se nota caliente pero despues se normaliza.

Fotos 📷

No noto mejorias en las fotos mas que la nueva interfáz de la camara.

image

Creo pero creeeo que en fotos a la luna hay mejoría, pero no se.

OneUI 7

image

OneUI 6

image

En conclusión, mejora muchisimo, pero reiniciandolo de fabrica, tal vez con futuras actualizaciones se solucione el problema de la bateria (para no reiniciarlo), yo digo que vale muchisimo la pena, no me arrepiento de cambiar de csc y parece que ya está llegando a ARO asi que hay que esperar un poquito mas.

Muy limpio y fluido, mejora un poquito el rendimiento, agrega funciones clave, mejores animaciones y aparte muy lindo.

Misma duración de bateria y mismas fotos.

Si me olvidé de algo preguntame y te cuento mi experiencia, muchas gracias por leer.

29 Comentarios
enc95
Active Level 7
Galaxy S
Buen día! Cómo estás? Gracias por el aporte. Esta bueno que hayas mencionado sobre el "reinicio de fábrica" tras la actualización del sistema operativo. Es bueno porque la mayoría de veces corrige bugs en el sistema.
AmirBa
Active Level 4
Galaxy S
Si, se me habian bugueado casi todos los modulos de good lock 😭🙏
enc95
Active Level 7
Galaxy S
Creo haber leído un post tuyo acerca de eso. Genial que lo hayas hecho.
LucasFernando
Active Level 5
Galaxy S
Excelente y muy completo análisis. Quizás haga lo mismo cuando actualice mi S23Fe. 👏👏👏👏
SaymonCba
Active Level 1
Galaxy S
El día que llegue a argentina te digo 😂🤦🏻‍♂️
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente y detallado informe sobre tu experiencia con la nueva versión de ONE UI.
Muchísimas gracias por compartirlo con la comunidad 🙌🏻
AmirBa
Active Level 4
Galaxy S
Un placer 👌🏻
0 kudos
Choni23
Active Level 7
Galaxy S
Excelente análisis, estoy a la espera que llegue la actualización a mi celu. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos
GussG
Active Level 6
Galaxy S
Tremenda data! Te dejo+10.. ah no para, pense que era otro foro 😂