cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

One UI 7

(Tema creado el: 07-02-2025 03:54 PM)
70 Visitas
samzar
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Después de usar One UI 7 durante varios días, siento la necesidad de expresar mi decepción. Como usuario de larga data de Samsung, valoro mucho la identidad visual de One UI… pero esta nueva versión parece más un intento de imitar a iOS que una evolución auténtica de la experiencia Galaxy.

Puntos negativos que me frustran como usuario:

- La barra de búsqueda abajo en el cajón de apps es incómoda y poco intuitiva. Si quisiera esa distribución, ya tendría un iPhone.
- El ícono de batería horizontal no solo es estéticamente cuestionable, sino que además es menos legible. Cuesta ver rápidamente el nivel de carga.
- El rediseño de los menús y botones con bordes redondeados le quitó personalidad al sistema. Todo se siente más plano, más genérico.
- La pérdida de coherencia visual respecto a One UI 6 es evidente: íconos agrandados, colores más pasteles, carpetas enormes… nada de eso mejora realmente la experiencia.
- Menos opciones de personalización nativas en comparación con versiones anteriores. Parece un paso hacia atrás.

Sé que algunos cambios apuntan a la accesibilidad y al uso con una sola mano, pero ¿no se podría haber dado al usuario la opción de elegir? Me resulta frustrante que equipos tan potentes como los S23, S24 y S25 Ultra estén limitados por decisiones de diseño que no reflejan las preferencias de quienes venimos eligiendo Samsung justamente por su diferenciación.

Espero que Samsung escuche a la comunidad fiel que pide una interfaz más coherente con la esencia de One UI, sin sacrificar identidad por “tendencias”.

¿Y ustedes qué piensan?

Sé que cada experiencia es distinta, pero me interesa mucho saber cómo les resultó One UI 7 a otros usuarios. ¿Les gustaron los cambios? ¿Sintieron que mejoró la experiencia, o extrañan cosas de One UI 6?

Los invito a dejar sus opiniones, sugerencias o trucos para personalizar la nueva interfaz. Entre todos podemos hacer que nuestras voces lleguen más fuerte.
0 kudos
0 Comentarios