cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ONEUI7

(Tema creado el: 04-14-2025 10:50 AM)
3866 Visitas
lucianosalinas
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Paso a paso para actualizar a Android 15 (One UI 7) en un Samsung Galaxy S24 Ultra (modelo SM-S928B) usando un firmware de Europa mediante Odin,sin perder datos:

Requisitos previos

1. Firmware europeo de Android 15 (One UI 7) para el modelo SM-S928B. Descargalo de sitios confiables como SamMobile o SamFW, (recomendado). Asegurate de que sea tu modelo exacto para evitar errores.
  2. Odin v3.14.1 o superior.
  3. Samsung USB Drivers instalados en tu PC. (Podes descargarlos desde la página oficial de Samsung)
  4. Cable USB original o de buena calidad.
  5. Carga mínima del 50% en el celular.
  6. Desbloquear opciones de desarrollador: Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software > Tocar varias veces en "Número de compilación" hasta que se activen.
  7. Activar Depuración USB y Desbloqueo OEM (si aparece) desde las opciones de desarrollador.

Paso a paso para actualizar sin perder datos

1. Extraé el firmware descargado (va a incluir archivos como: AP, BL, CP, CSC y HOME_CSC).
  2. Abrí Odin en tu PC (ejecutar como administrador).

3. Cargá los archivos en Odin:

• BL → Botloader
    • AP → Sistema
    • CP → Módem / Banda base
    • HOME_CSC → Carga esta en vez de CSC, para no perder tus datos
      • NO uses CSC si querés conservar tus apps y archivos.
      • Usa CSC si queres una instalación limpia, para que se restablezca de fábrica (si ya hiciste un backup antes de empezar el proceso)
  4. Poné el celular en modo Download:

• Apagalo completamente.
    • Mantené presionados los botones Volumen Arriba + Volumen Abajo al mismo tiempo y conectá el cable USB a la PC.
    • En la pantalla de advertencia, presioná Volumen Arriba para continuar.
  5. Odin debería reconocer tu dispositivo (aparece un recuadro azul con un número de puerto). ¿no reconoce? Fijate que tengas instalados los drivers de Samsung y si recién lo instalaste, reinicia la PC e intentá de nuevo

6. Revisá que la opción “Auto Reboot” esté marcada y “Re-Partition”NO esté marcada.

7. Presioná "Start" para comenzar la instalación. El proceso dura varios minutos.

8. Cuando termine, el celular se va a reiniciar solo.Tus datos se van a conservar sólo usaste HOME_CSC.

Notas finales

• No toques nada durante el proceso para evitar errores.
  • Si algo sale mal, podés forzar un reinicio con Volumen abajo + Power.
  • Hacer esto no incrementa el Knox si usás firmware oficial. Tu dispositivo no pierde la garantía
No es nada difícil y no debería haber errores, solo hay que seguir los pasos correctamente. Para quienes necesiten ayuda, me comentan.
Yo sólo doy una alternativa para actualizar más rápido, no me responsabilizo por el mal uso de los programas o cualquier error que tengan, háganlo bajo su propia responsabilidad

image

173 Comentarios
lucianosalinas
Active Level 5
Galaxy S
*#1234#
0 kudos
Luisp02356
Active Level 4
Galaxy S
Esto no afecta a perder señal del operador en argentina, solo hago eso y recibe señal y todo??
0 kudos
lucianosalinas
Active Level 5
Galaxy S
No, no afecta
0 kudos
Luisp02356
Active Level 4
Galaxy S
Gracias
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Si te parece agrega una aclaración al final, que quien lo haga es a su entero riesgo
bjbagdo
Active Level 4
Galaxy S
mi csc es OWO/GTO/GTO/GTO, había algún problema?
0 kudos
lucianosalinas
Active Level 5
Galaxy S
Es SM-S928B? Es de Guatemala? No debería de haber problema siempre y cuando descargues tu modelo
Galaxy S

Hola Luciano, yo hice el flash de EUX, todo ok. Consulta: antes de flashear borraste la cuenta de google y la de samsung como recomienda odin? Yo lo hice pero no sé si es necesario, hace algunos años flasheaba otros dispositivos y nunca borré las cuentas.

0 kudos
lucianosalinas
Active Level 5
Galaxy S
Hola, no borré nada, no sabía que Odin recomendaba eso, si es por un tema de seguridad no debería de haber problema porque es firmware oficial
Galaxy S

Así lo dice (imagen), y lo he visto en algunos tutoriales, pero quizás solo aplique a cuando querés modificar la partición.Untitled.png