cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Opción Cambiar a datos moviles no funciona

(Tema creado el: 09-20-2021 02:55 PM)
604 Visitas
ozkrgonzalez
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

tengo un samsung s21 ultra, y la opción que se encuentra en ajustes avanzados de wifi, llamada "Cambiar a datos móviles" no funciona, explico, tengo una cámara en el auto, cuya configuración se hace mediante una red wifi que provee la cámara, obviamente esta red wifi no tiene conexión a internet, al igual que mi robot aspiradora, cuando me conecto a alguno de estos dispositivos me quedo sin internet, la opción de cambiar a datos móviles no funciona, en mi antiguo huawei si funcionaba, incluso en el iphone de mi esposa funciona, como es posible que en un dispositivo tan costoso una opción tan básica no funcione?

he hecho wipe de la cache, restablecido los ajustes de redes wifi, restablecido el teléfono, apague las opciones de VoLte , roaming de datos, nada funciona, el teléfono ha recibido al menos 4 actualizaciones de software, siendo la instalada la "RP1A.200720.012.G998BXXU3AUHB" 

he chateado con los agentes de soporte de Samsung y su respuesta es "Samsung lo hace de esa manera" o "si la red wifi no tiene internet no puede navegar" lo cual me parece una respuesta absurda, ya que es una opción que tienen todos los teléfonos basados en android y en todos funciona menos en el s21 ultra

5 Comentarios
DraKrolaX
Active Level 4
Galaxy S
Pero cual es tu problema? Quieres conectarte a la cámara por ejemplo por wifi (red local que te da la cámara) y al mismo tiempo como esa red wifi no tiene conexión a internet (obviamente) activar los datos para navegar?
0 kudos
ozkrgonzalez
Beginner Level 2
Galaxy S

correcto, en cualquier teléfono android o iphone, cuando te conectas a una red wifi sin conexión a internet, el teléfono usa los datos moviles para cualquier función que requiera internet.

en el s21 ultra, esta opción esta, pero no funciona, entonces, cuando te conectas a cualquier dispositivo mediante wifi, que no tenga internet, pero lo requieras para configurar cualquier opción o usar alguna funcionalidad, no funciona, por ejemplo, para usar la dashcam, requieres conexión a internet para alguna función, al igual que el robot aspiradora, o incluso la lavadora, todo lo que se conecte mediante wifi, pero que no provea internet, no funciona correctamente

0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy S

Hola.
ozkrgonzalez

 

La opción que requiere como tal en los equipos no está disponible, pero si existe una función aparte la cual cumple en cierta manera lo que requiere, esto se realiza en ajustes del equipo y luego en la opción de Conexiones, dentro de Conexiones tiene que ir a Uso de datos, en la opción de Uso de datos, encontrara la una opción llamada Apps solo con datos móviles, dicha opción, le da acceso a las aplicaciones a funcionar con la red de datos incluso aunque esté conectado a WiFi

 

¡Saludos!

0 kudos
ozkrgonzalez
Beginner Level 2
Galaxy S

intente la opción que mencionas, sin embargo solo me da a elegir 2 opciones, facebook y whatsapp, entonces esta solución es invalida, lo que sigo sin entender, es como una función que es nativa en Android, y en cualquier Android funciona, en un teléfono de 1000$ no funciona, voy para 1 año con el teléfono, y no puedo usar correctamente mi dashcam, mi robot aspirador, mi lavadora Samsung, mi nevera samsung, simplemente, porque Samsung anulo una función básica de Android...

esta en algún roadmap arreglar esta funcionalidad, o tendré que vender el teléfono y comprar un iphone?

0 kudos
Members_MZhBw2u
Beginner Level 2
Galaxy S

Tengo un A33 que viene con 5g y me pasa lo mismo

Cuando conecto a red wifi sin internet el teléfono no pasa automaticamente a red móvil para tener internet. Está seleccionada la opción Cambiar a datos móviles (cuando wifi no tenga internet) pero ni bola, el teléfono no lo hace

en mi viejo LG G6 podia hacerlo, el iphone lo hace

Samsung: Hagan un parche o una actualización para que sea operativa la opción, son los celulares mas vendidos, ocupense de los usuarios **bleep**

 

0 kudos