cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pésima experiencia posventa Samsung. Ojo.

(Tema creado el: 01-20-2025 05:50 PM)
234 Visitas
Aleja77
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Teléfono: S24 Ultra 512GB
Fecha de compra: 30 de Mayo de 2024
Recepción de la compra: 3 de Junio de 2024

PRIMER ingreso al servicio técnico: 17 de Junio 
Falla: el puerto USB/de carga no funciona
Solución: actualización de software

SEGUNDO ingreso al servicio técnico: 25 de Noviembre
Falla 1: manchas en la tapa trasera
Solución: cambio de tapa trasera (nunca me dijeron que le pasó, supuestamente defecto de fabricación)
Falla 2: el puerto USB/de carga no funciona
Solución: cambio de placa de puerto USB

Al momento de retirar el teléfono veo una marca en la pantalla del teléfono. 
El personal del servicio técnico, luego de varios minutos de chequear las fotos, ellos mismo confirman que al momento del ingreso la marca no estaba. 
Vuelven a abrir el teléfono para cambiar la pantalla en garantía.

TERCER ingreso: 13 de Diciembre
Falla 1: sensor de huellas dactilares no funciona
Solución: actualización de software. Cosa que no aceptó.
Falla 2: la tapa trasera que se cambió en el segundo ingreso quedó desalineada..
Solución: volver a sacarla y volverla a ponerla. Cosa que no aceptó.

Debido a que en 6 meses y 10 días tuve que llevar el teléfono 3 veces al servicio técnico me negue a seguir con las reparaciones, cambios de partes y/o actualizaciones.
Yo entendí que son cosas que pueden pasar y por eso fui las 2 primeras veces sin problemas.
Pero pasar por tercera vez por lo mismo, no. Cada ingreso al servicio significa borrar todos los datos y restaurar el teléfono a cero ("restauracion de fabrica") y estar mínimo un día sin el móvil el cuál uso para trabajar.

Pautamos un cuarto ingreso para evaluar los pasos a seguir. 

CUARTO ingreso: Domingo 22 de Diciembre 
 Falla 1: sensor de huellas dactilares no funciona
Solución: no se me dio respuesta
Falla 2: la tapa trasera que se cambió en el segundo ingreso quedó desalineada..
Solución: no se me dio respuesta
Falla 3: teléfono con agua en su interior Solución: cambio de piezas por un valor de $2.300.000 aproximadamente ya que según las pericias, que se hicieron SIN MI PRESENCIA, determinaron que el teléfono se usó más allá de la tolerancia de la certificación IP68. 
Remarco que fue SIN MI PRESENCIA, por en los anteriores ingresos los primeros chequeos lo hicieron delante mío.
En su momento me llamó la atención, pero después entendí porqué...

Según especificaciones que figuran en la página de Samsung el teléfono debería soportar estar sumergido a máximo 1.5 m de profundidad por 30 minutos. 
NUNCA JAMÁS sucedió alguno de estos dos puntos. Ni por asomo.

El 5 de Octubre a las 17:02 horas, ANTES de que el dispositivo se abra por primera vez, el teléfono estuvo grabando un video sumergido a máximo 10 cm por 11 segundos (según Google Fotos).
El sellado funcionaba porque en el segundo ingreso del 25 de Noviembre el servicio técnico no encontró rastros de agua.

El 21 de Diciembre, según Google Maps, el teléfono estuvo siempre en la misma ubicación en donde no hay en donde sumergir el móvil a 1.5 metro de profundidad.
Ese mismo día, según Google Fotos, a las 18:05 horas saqué una foto con el teléfono totalmente seco. 
También según Google Fotos a las 18:08 horas se realizaron 3 fotos que por la nitidez de las mismas se nota claramente que fueron realizadas a no más de 5 cm de profundidad. 
Según el servicio de Google "Encontrar Mi Dispositivo" el último registro de actividad de mi teléfono fue el Sábado 21 de Diciembre a las 18:11 horas. 
Solo 3 minutos después de la última foto "mojado".
Toda esta información es proporcionada por Google y se puede comprobar que no es adulterada por mí.

Me siento estafado, robado y engañado por el servicio oficial y por Samsung.

El 23 de Diciembre me compré otro S24 Ultra.
El teléfono es genial. Tuve la mala suerte de vivir esta experiencia tan desagradable con el servicio atención, pero el teléfono es una locura.
Por eso cometí el mismo "error".

Clarísimamente se nota la diferencia entre las tapas traseras.
Es totalmente evidente que ambos teléfonos están cerrados diferente atrás.
Se nota al tacto. 
Es la misma diferencia que un empleado del servicio técnico reconoció tener cuándo lo lleve por tercera vez.
Le hice probar uno exhibido y el mío.

Llevé mi caso a un abogado.

No sé cómo terminará la historia pero escribo todo esto para alertarlos: ojo con el servicio oficial Samsung y su post venta.
No quiero decir que todos sean iguales, pero ojo.
Si le abren el teléfono, por más que le digan lo contrario, el sellado NO queda igual y por ende ya no es el teléfono que uno compra y paga.
Y en mi caso me lo abrieron por fallas del teléfono en periódo de garantía y sin tener yo responsabilidad alguna por lo que le pasó.
Ojo.

Pauperrima y pésima experiencia con el servicio posventa y "desatención" al cliente de Samsung.
9 Comentarios
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy S
Y después se quejan de los plegables 😱
Aleja77
Active Level 5
Galaxy S
El problema no son los teléfonos. Cualquier producto puede tener fallas o salir fallado. El problema es el humano que trata de perjudicar al otro. El mi caso me siento engañado, estafado y robado por personas.
0 kudos
jlocatell
Expert Level 1
Galaxy S

Los plegables y los tope de gama. Aguante la serie A (sin rayas verdes en pantalla)

0 kudos
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Pero para que lo sumergis? Entiendo que es resistente bla bla bla.. pero para que?
Aleja77
Active Level 5
Galaxy S
Porque pagas para esos usos.
Si te dicen 1.5m, 30 minutos y no te sirve 5cm, 35 segundos, reclamo.
Cada uno hace lo que le parece.
Si no que lo cobren más barato, como si no tuviese IP68.
Son todos valores agregados que hacen al valor final de lo que uno paga.

Además, claramente, antes de que lo abran el teléfono estaba preparado para eso. Después de que lo abrieron perdió esa característica. Y no fue por responsabilidad mía.
jlocatell
Expert Level 1
Galaxy S

entonces comprar en Samsung oficial no es tan diferente de comprarle a una cuenta en Instagram que te da garantía y si tenes algún problema directamente te lo cambian. 

renegás menos.

0 kudos
Aleja77
Active Level 5
Galaxy S
Lo compres donde lo compres, si le pasa algo al teléfono terminas en los servicios oficiales de Samsung...
El primer teléfono lo compré en la web de Samsung en preventa, el segundo en un revendedor X.
Si le pasa algo a este segundo teléfono tendré que ir a un oficial. Obvio no iré al mismo en el que me hicieron sentir estafado, robado y engañado.
Además con el servicio oficial conflictivo estaré en litigio cuándo se levante la feria porque como viene el asunto Samsung se sigue lavando las manos asquerosamente.
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Envianos un correo a ce.sns02@partner.samsung.com así podemos ayudarte. Gracias!

0 kudos
Aleja77
Active Level 5
Galaxy S
Hola.
Ya envié el email.
Saludos.