cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantalla 120hz o más bien el desastre de los Hz

(Tema creado el: 10-01-2022 02:46 AM)
253 Visitas
ama2arias
Active Level 7
Opciones
Galaxy S
Buenos días a todos mi amigos se la comunidad samsung.

Escribo esto para informar sobre algo que e descubierto en mi S22 ultra y es lo siguiente según fui investigando por el caso de la poca duración en los dispositivos Samsung de manera general e visto por que los iPhone en sí duran tanto sus baterías 🔋 y creo que es por los hz y la tasa de refresco de la misma ya que me percato que la pantalla desde que la toco sube de 60hz a 120hz y eso se come la bateria segun investigo Apple asume incluso que los 60hz es una tasa muy alta por ende no se mantiene en esa frecuencia de refresco sino que baja al mínimo de 10hz y de este va a los 60hz y en muy pero muy raro caso llega a los 120 osea que se maneja en los rangos de 10 hasta los 60 sin quedarse en los 60hz.

A esto instale una app de terceros para hacer una prueba esta app me permite bajar la tasa de refresco al valor más bajo permitido 10hz y subir según abra alguna app que requiera mejor fluidez y con esto e visto una mejora tan grande en la batería que prácticamente solo la cargo hasta el 85% una vez y me alcanza hasta el otro día esto sin hacer un uso fuerte como juegos luego e podido: ver Netflix,Spotify, YouTube,navegar,llamadas,mensajes y redes sociales , descargar app y archivos y más.

Por que mi pantalla se mantiene en los 10hz siempre hasta que abro alguna app y según la app que abra el rango de uso programado que tengo es de 10hz pantalla estatica ,24hz youtube Netflix y tocando la pantalla , 48hz en juegos , 60hz camara estos sin los rangos colocado y si vale la pena.

Sería bueno que samsung tome esta iniciativa por que la pantalla es lo que más consume y que no baje de 60 a 120hz tan solo de tocar la pantalla es algo que devora la batería y además ni tengo que usar el modo de ahorro de energía ya ni lo necesito por ende esta desahabilitado por que cuando entra a este modo la pantalla se mantiene en los 60hz fijos y no baja a 10hz.
18 Comentarios
Zual
Active Level 1
Galaxy S
Cual aplicación es?
ama2arias
Active Level 7
Galaxy S
Se llama Samsung MaxHz , aun que tiene el nombre de samsung no es de ellos y debes descargarla por fuera , tiene limitantes por que es de pago pero tiene un tiempo de prueba de 3 días.
Dannymartinez
Active Level 6
Galaxy S
Amigos todos desde que la tocan sube a 120hz y luego si reproduces algo queda en 60hz....la del galaxy baja a 1 hz pero es en casos muy necesario al igual que el iPhone ejemplo con Always on display
0 kudos
ama2arias
Active Level 7
Galaxy S
Otra cosa y es que no estoy cargando el teléfono hasta el 100% uso la protección de bateria hasta el 85% y aun así me dura mucho.

Tengo la resolucion de pantalla en el más bajo por que para mi no tiene sentido usar la pantalla en 8k o 4k si lo que veo en Netflix o YouTube no es en esta resolución.

0 kudos
ama2arias
Active Level 7
Galaxy S
Más por esto lo digo y lo dije por que al usar la app que dije Samsung MaxHz y bajar a 10hz el ahorro de energía es increíble e incluso sin estar cargado al 100% por eso iphone dura tanto , se les acabó su reinado de decir que el iPhone tiene mejor batería y es que según el informe es el mismo sistema que se encarga de bajar o subir la frecuencia pero android es diferente y son las app que obliga a usar las frecuencias más altas pero controlandolas el ahorro es bestial y además sin usar el ahorro de energía pero si samsung hace alguna integración sobre los Hz en la parte de cuidados del dispositivo ya no sería necesario incluso usar app de terceros.20221001_034740_1000004621_1664612031.jpg
0 kudos
ElAles8y9
Active Level 3
Galaxy S
Al menos en mi A72, es posible bajarle la tasa de refresco en las opciones de configuración, ahora si el tema es que arbitrariamente se sube a 120hz, es crítico
ama2arias
Active Level 7
Galaxy S
Entra a las opciones de desarrollador e habilita la opción que dice mostrar actualización de refresco creo que creo que así que se llama así veras que tasa maneja tu teléfono o investiga cuales son sus frecuencia pero con la app que mencioné puedes configurar lo para que sea a tu gusto.
0 kudos
DarioL
Active Level 1
Galaxy S
Sin modificar nada, ni limitando nada a mi celular Samsung de gama alta, un día de uso normal mi batería rinde para todo el día, un día de uso extremo la batería de 100 a 5 % me dura 9 horas.
ama2arias
Active Level 7
Galaxy S
Excelente amigo mio , que gama alta tienes ?
0 kudos