cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📱🫶Pequeño sueño cumplido⭐️💙

(Tema creado el: 10-04-2025 11:01 PM)
402 Visitas
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
Hola 👋 

Consegui uno!🤩🤩 

Una de las maquinas más hermosas de SAMSUNG, un pionero en el diseño, un poderoso dispositivo y sin duda un celular especial en mi lista de deseos Galaxy

Ni más ni menos que el Primer Verdadero Alta Gama de SAMSUNG

SAMSUNG Galaxy S6
El primer Gama Alta 

Un SAMSUNG Galaxy S6!! Finalmente! Pero... como suele ser habitual en mis posteos seguro compre un "Galaxy S6 para repuestos modulo roto pantalla rota batería hinchada vidrio quebrado a WiFi con placa quemada y que estuvo 3 años sumergido en una zanja" y esto se convertira en una eterna serie de posteos tratando de arreglarlo, no?... no?!? 

NO! Consegui un Galaxy S6 impecable, inmaculado y en un estado prístino! Y sobre todo... FUNCIONANDO! Bueno... casi en su totalidad funcionando pero funcionando al fin y al cabo... 

image
Galaxy S6

Finalmente! Finalmente puedo hacer una review tranquilo y disfrutar de un nuevo integrante de la colección y no amargarme tratando de arreglar un dispositivo durante 5 días y descubrir que me vendieron gato por liebre... (a vos te hablo Galaxy Note 4...)

Primeras Impresiones 

🔹Estéticamente!
 una absoluta belleza, la pantalla está intacta, el único detalle visible es una sola grieta en la tapa trasera, detalles aunque molestos, minúsculos.

image
El Bello

🔹Led Indicador! 
Posee un Led indicador de estado que cambia de color en relación a la información que quiere transmitir, cuando está cargando es rojo, cuando está totalmente cargado verde, cuando prende azul, etc etc etc.

image

🔹Tapa de vidrio!
Este Galaxy S6 es mi único Galaxy que tiene tapa de vidrio, el único que realmente se siente como una pieza de calidad, de la más alta gama Galaxy, incluso mi otro Galaxy S, el Galaxy S20 FE tiene tapa de plástico.

Vino con una funda y un poco sucio, después de un baño quedó espectacular!

Jugando con las características 

🔹Carga Invertida y carga inalambrica!
 También es mi único Galaxy con carga inalambrica, a parte del Galaxy S20 FE, es la primera ves que puedo jugar con la carga inalambrica y la carga inversa entre el Galaxy S6 y el Galaxy S20 FE, y para el Galaxy S20 FE es su primera carga inalambrica, nunca desde que lo compre use esa característica.

🔹Puerto Infrarojo!
 El Galaxy S6 tiene un puerto infrarojo. Osea, puede controlar las teles como si fuera un control remoto, y alguna que otra cosa que utilice infrarrojos, con una app como "Control remoto universal de TV" por One Music Playes, se puede utilizar esta útil característica del dispositivo. 
 Probé esta característica y me parece una absoluta locura! Un control universal adentro de un celular! Tengo una tele SAMSUNG y funciona perfectamente.

🔹Lector de huellas digitales!
 Quizás no es tan impresionantes hoy en día, pero me parece algo totalmente surrealista verlo en un celular tan antiguo.

🔹Medidor de pulso cardíaco!
 Tambien puede hacer esto, también lo probé desde la misma app Samsung Health puedo tomar mediciones de mi ritmo cardíaco, nivel de estrés y porcentaje de hemoglobina oxigenada en la sangre... es Excelente! Sin Watch, sin Ring, sin nada! Puro mérito exclusivo del celular!

image

Características Generales 

Bueno, saliendo un poco de las cosas exclusivas del Galaxy S6, este mismo posee:

🔹️ROM: 32GB
🔹️RAM: 3GB
🔹️ANDROID: 7.0
🔹️16MP, OIS

Este dispositivo salió en Marzo de 2015... ya tiene 10 años! Y realmente es un excelente dispositivo, envejeció super super bien!
image
 Cámara principal, Led indicador y las dos lentes de abajo una es para medir el pulso, la otra ni idea... 

Comparación 

Un poco de batalla Galaxy, no lo voy a poner contra un Galaxy S24 Ultra por que tampoco le da para tanto al Galaxy S6, pero si contra un Galaxy J2 Prime, lo veo parejo.

El Galaxy J2 Prime salió en 2016, es más joven que el Galaxy S6:
image

Se, ese es mi mejor Galaxy J2 Prime, impecable e impoluto, aun así el Galaxy S6 es extremadamente más lindo.

El Galaxy J2 Prime es color beige, un marroncito claro... el Galaxy S6 es Dorado, de oro, brillante y reluciente!

El Galaxy S6 es bastante chiquito, 143.4mm, chiquito. Aún así tiene mucho poder contenido en un cuerpo tan pequeño.

El Galaxy S6 es mi único Galaxy con Android 7.0, mi único dispositivo con Android Nougat, el Galaxy J2 Prime tiene Android 6.0.1.

También colecciono versiones de Android!
Estas son las que pude recolectar en Galaxys:

Android 4.1. (Jellybean)
Android 4.4. (Kitkat)
Android 5.0.1. (Lolipop)
Android 6.0.1. (Marshmallow)
Android 7.0. (Nougat)
Android 9. (Pie)
Android 10. (Quince Tart)
Android 11. (Red Velvet Cake)
Android 12. (Show Cone)
Android 13. (Tiramisu)

Problemas del Galaxy S6?

Si.. no es perfecto tiene alguno que otro problema:

🔸️Botón "reteoceder" y "recientes" no funcionan, el dueño anterior me lo aclaro y me dijo que utilizaba una app para sustituir estos botones.

🔸️Pequeña grieta en la tapa trasera, es solo estético pero esta ahí...

🔸️Bateria dura poco, esto me comento el dueño pero lo estuve usando y si, dura poco pero para un dispositivo con 10 años creo que tiene un rendimiento bastante bueno.

🔸️Pantalla ligeramente quemada, no se llega a observar a simple vista pero se nota.

Y.. bueno.. solo eso! Si son cosas molestas pero el dispositivo es completamente funcional y capaz en todos sus demás aspectos!

Mi mejor adquisición de la colección 

Tengo una muy amplia colección Galaxy! Pero sin lugar a duda este Galaxy S6 se convirtió instantáneamente en la joya de la corona de la colección a penas llegar!

Mi Segundo Galaxy S, uno de los más versátiles y hermosos también.

Igualmente tengo mis prioridades claras, el dispositivo más hermoso jamás creado será para mi el Galaxy S7 Edge, aunque el Galaxy S6 se acerca bastante bastante, son muy parecidos estos modelos hermanos.

Otro Galaxy Dorado más 🙌🙌
image
Dorados

También los divido y agrupó por colores... por que eso es lo que hace un coleccionista, organiza, ordena, acomoda y agrupa su colección🤷‍♂️

🟤📱Dorados📱🟤:
 Galaxy J4 Plus
 Galaxy J7 Neo
 Galaxy J2 Prime
 Galaxy J2 Prime
 Galaxy S6
 Galaxy J2

📱Blancos📱️:
 Galaxy J3⁶
 Galaxy J2 
 Galaxy J1 Ace
 Galaxy Core Plus
 Galaxy Pocket Neo

📱Negros📱️:
 Galaxy A14 5G
 Galaxy Note 4
 Galaxy J7⁶
 Galaxy A01
 Galaxy J2 Prime
 Galaxy Grand Prime
 Galaxy J1 Ace
 Galaxy Ace Style LTE
 Galaxy Fame Lite 

🔴🔵Otros Colores📱️:
 Galaxy S20 Fan Edition (rojo)
 Galaxy A01 (azul)
 Galaxy Pocker Neo (gris)

Conclusiones 

Concluyó que realmente no se como hacer reviews 😅😅, siento que toda la información está en este posteo pero no logro transmitir el tipo de emoción que Ho estoy sintiendo al tener este magnífico Galaxy S6 en mis manos!

El Galaxy S6 fue el primer dispositivo en toda la historia de Samsung en tener tapa trasera de vidrio, y darle forma a las futuras generaciones de Galaxys con su innovación en diseño. Este cambio abrupto se debió a la necesidad de Samsung de crear verdaderos "Gama Alta" para competir en el mundo de los dispositivos de lujo, a demás de la disconformidad con la apariencia de su antecesor, el Galaxy S5, muchas veces insultado por tener la textura de una curita...

Entonces Galaxy S6...
image

Eso sería todo! 

Adiós 👋 
 Volveré cuando me sienta igual de alegre que el día que consegui mi precioso Galaxy S6 🥰🥰🥰
24 Comentarios
Galaxy S
Mi anterior celu fue el S6 edge, se sentía muy premium y me duró muchísimo, gran teléfono 🔥
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Wow, a parte el S6 Edge, esas esquinas le daban el toque final al modelo! Gran maquina sin duda y una muy buena alegría que hayas podido experimentar lo que se siente tener un Galaxy S6!🫶🫶
Galaxy S
Si, me encantaba la curvatura que tenía, lo termine actualizando por el S22 solamente porque drenaba la batería muy rápido pero después andaba excelente, lo tuve desde que salió en el 2016 hasta el 2023, una máquina.
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Un montón de tiempo, esos si que duraban lo que tenían que durar, lastima que la bateria empezo a rendir menos, pero es lo que pasa con todos los modelos que llevan mucho tiempo dando servicio, si lo seguiste teniendo es una hermosa reliquia jaja, que bien que pudiste conseguir un S22, también te va a durar mucho tiempo, son máquinas duras los Galaxy S!
Galaxy S
De Samsung tuve el S3, el S4, el S6 edge y el S22 estándar, siempre me funcionaron muy bien por eso los sigo eligiendo, de otras marcas tuve el Motorola Defy, un Sony w380 con tapa, cuando lo cerrabas atrás tenía unos botones táctiles para pausar, adelantar o retroceder de canción, que épocas jajajaja
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Ahh jaja siii, si volvemos más atrás todavía esa época 2008-2012 de los celulares era fantástica jaja, bien siempre te mantuviese por la línea de los S! Yo solamente tube el S20 FE y es el celular que estoy usando hoy en día, pase por el blackberry Curve 9300, el Galaxy J1 Ace, un alcatel y finalmente mi S20 FE, un poco más variado jaja
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Felicitaciones Rizzo, Samsung Argentina debería crear un museo con todas las reliquias históricas que estás consiguiendo, y designarte a vos como curador!!! 👏👏👏
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Definitivamente eso si seria un sueño cumplido jaja! Que Samsung argentina te oiga, si si la verdad me encanta este trabajo de restauración y conservación de dispositivos!
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Es muy valioso el conocimiento de la evolución histórica de los dispositivos tecnológicos, nos ayuda a comprender cómo llegamos al presente que nos toca vivir el día de hoy. Entiendo que este principio, la perspectiva diacrónica, aplica a todo tipo de disciplina, ya sea científica o técnica. Y me agrada que lo apliques a estos aparatitos que la época nos ofrece como herramienta de simplificación de nuestra vida cotidiana 😊