cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Perdida capa oleofóbica (parte 2)

(Tema creado el: 02-21-2025 06:37 AM)
447 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S
A partir de otro post investigué el tema, que es que una cantidad importante de S22, S23 y fundamentalmente S24 experimentan una degradación grave de su capa oleofóbica, esto le ha ocurrido incluso a celulares de miembros de esta comunidad.

Cuando esto pasa, aunque tengas la pantalla limpia, pasar un dedo limpio la deja irremediablemente manchada como se ve en la imagen:

image

A cualquier celu le puede pasar perolos S24 son mucho, mucho más propensos

Aparentementelimpiar la pantalla con alcohol, o usar el celu con las manos con protector solar puede remover esta fina capa. Pero aparentemente esto puede ocurrir con un uso normal y cuidadoso, en cuestión de pocos meses.

Solución...

Una vez que sucede esto, no hay vuelta atrás o forma de repararla. La única solución es colocar un cristal o film protector, para poder seguir usando el teléfono, o pagar grandes sumas por un cambio de pantalla.

Prevención 

Lo mismo de antes, colocar un film o cristal protector lo que evita el deterioro.

En mi S25U había decidido no usar protección para disfrutar de la pantalla antireflejo, pero esto lamentablemente me hace recalcular...

El tema es que el único film antirreflejo lo produce Samsung, pero no lo vende en Argentina...

Estaría muy, muy bueno que lo traiga

[Edit] Samsung Brasil lo tiene ¿No es hora para que Samsung Argentina lo tenga también?

image

Según algunos usuarios de EEUU, retiene el 80% de las propiedades antirreflejo. Pero como es un film, se raya fácil y hay que cambiarlo con cierta frecuencia.

El link al film:

Y para finalizar, la parte 1 que es el post que me desasnó:
26 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
@Diegomarant Apenas despuntó el día y ya estás complementando con un buena referencia este interesante posteo; muy gentil por hacerlo.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Solo trato de ayudar 😊
sami12345
Active Level 1
Galaxy S
H
0 kudos
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Muy malas calificaciones parece..
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Si, si por eso yo, hidrogel Devia
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
@EmiPoli Muy amable por difundir estas interesantes conclusiones en relación con el deterioro de la capa oleofóbica de la pantalla de los celulares.
DexTer78
Active Level 9
Galaxy S
No solo en el s24, me paso en el s22, s23 también. El s24 nunca lo limpie con ningún líquido e igual se salio....pasa en donde más pasas el dedo....dependiendo si sos zurdo o diestro. Me canse de tener esa mancha y en el s24 le puse un hidrogel. Vengo reportando reportandolo todos los años....se ve q en s24 se dio con más frecuencia....pero pasa en todos los cristales de gorilla glass.....seguramente pase en el s25.
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Que desastre, no estaba al tanto. ¿Y te pasó despues de cuanto tiempo de uso? No solo es la bateria que se degrada, sino la pantalla también. Que lindo era el Nokia 1100, un tanque
0 kudos