cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pesima antencion al cliente Samsung

(Tema creado el: 02-25-2023 05:35 AM)
1048 Visitas
martinrossi
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Buenos días!

Les cuento mi experiencia....
Compré un teléfono s23 Ultra a travez de mercado libre oficial(ML). Un teléfono nuevo totalmente, cerrado con las cintas de seguridad. Recibo el teléfono todo impecable (lo vendio la tienda oficial de ML, quizas alguno lo compro por ahí tambien) el teléfono se enciende, se sobrecalienta y se apaga la pantalla. En fin, no se puede usar. Mercado libre en el mismo día!! (MISMO DIA SAMSUNG! Presta atención) se les comenta la problemática y resuelven reintegrar el dinero y el telefono me lo regalan!podes disponer de el como quieras, literal, me dijeron! Me argumetaron que lo hacen por los problemas logísticos (no poder hacerme el cambio por otro, ni podia recibirlo porque tenian problemas con la pagina y no podian imprimir la etiqueta) y los problemas ocasionados a MÍ EL CLIENTE! Suerte la mía? Quizas si...pero no. Queria comprarlo y que funcione y encima era el que quería, de 512 GB, por eso yo insistí en cambiarlo, no en que me devuelvan la plata...no se pudo..me resolvieron algo, bien por ML, pero ahora tengo un teléfono que no funciona....En fin... el teléfono tiene una garantía oficial de 12 meses, telefono falla de fabrica, la voy a hacer valer... Me acerco a un service de samsung...me dicen que no podias aceptarlo porque era muy nuevo que no podia cargarlo a sistema.. debia esperar minimo 1 mes y tener que preguntar por semana para saber si ya se podia.... Me pareció ilógico y absurdo. Le escribí a samsung ppr todos lados, mail, members, etc, explicando mi situación. Nadie sabía decirme el porque no lo aceptaron a mi teléfono, que en teoría si se podía, que lo intente de nuevo, pero tampoco me garatizaban de que me lo acepten si voy ... Entonces hacer que el cliente vuelva a un lugar, a intentar resolver un problema, sin garantías de que se pueda resolver (como si mi tiempo no valiera, como si no tuviera obligaciones, trabajo y horarios complicados. Me significa tener que pedir permiso.. y si voy y pasa lo mismo?? ) Eso no es tener empatía con el cliente y "querer o no" que pase por otra mala experiencia (sería algo asi como "anda a peliarte y salir de mal humor sin resolver nada y perder tiempo" quizas). Sigo insistiendo ppr los medios que brinda la empresa con mi reclamo y una solución. Nadie me dice nada concreto "- que deberian aceptartelo-" "- que no saben que paso-" "-que toma tu nro de reclamo-" "-que en cualquier momento se pueden comunicar-" pasan 4 dias y por fin alguien me llama! "-Intestaste pidiendo el cambio de ML? - preguntó. Le conte lo que me sucedió y reoonde '-Que el telefono debieron tomartelo a la primera, que tenes razon-.. etc) todo eso me dice... Me pide la factura de la compra..(quizas no me creía) se la adjunto. " -en 2 o 3 dias habiles nos comunicamos -" pasaron 8 dias habiles y nada. "-cualquier cosa mandame un mail" le mando un mail y ni siquiera lo respondió. Llamo a samsung para pedir a hablar con el, Matias Arce. Me dicen que no se puede, que al sector donde el pertenece no recibe llamadas, solo las hace y que mi gestión sigue en proceso y no pueden hacer más...

Y aca estoy, sigo sin teléfono, sin respuesta concreta de nadie, sin saber que hacer ni como se va a resolver. Perdido. 

¿Creen que como clientes merecemos estas idas y vueltas? Que no puedan resolverte ese problema ¿Creen que uno merece toda esa vuelta para hacer valer una garantía oficial de Samsung, que ellos ofrecen, por 12 meses?
¿Creen que ante una situación de conflicto con el cliente deberian resolverlo de una forma más empática?
¿Creen que les importa el cliente? Por estos dispositivos son caros, mas US$ 1000 lo que uno invierte y no vale? Si bien mi situación es particular, yo lo pagué en un principio (tengo factura que acredita, a mi mombre con descripcion de teléfono y numero de IMEI) invertí en el! Asi como tambien invertí en S10 plus, s21 ultra, s22 ultra y ahora esté. Con los anteriores ningun problema y con este sí..cosas que pasan diría uno! Y si, puede pasar, lo acepto!!! Pero que no me sepan orientar y resolver el problema, que me mientan, que me den vueltas... el trato con el cliente es PESIMO!! Como cliente estoy desorientado, enojado, desepcionado. Uno no quiere pasar esta situación... Por eso no creo que valga la pena seguir eligiendo la marca, para pasar todo esto de nuevo. NINGUN cliente lo merece. Somos nosotros que con nuestro dinero hacemos que la marca se sostenga y crezca. Sin clientes no son nada, y no los cuidan. 

Espero esta experiencia llegue y cambien. Capacitence en atencion al cliente y como afrontar un reclamo porque quedan expuestos SAMSUNG. El cliente siempre tiene la razón y con estas formas de proceder.. los pierden.

PD: escribi por messenger hace casi 2 dias...me clavaron el visto!!
38 Comentarios
lauravero
Active Level 5
Galaxy S
Buen día yo iría ppr defensa al consumidor a mi me paso algo similar con elmflip3 y nunca me solucionaron nada, a ellos solo les importa vender, lomque conseguis es amargarte y enojarte..Pero ellos nunca se hacen cargo de nada yo sigo con el flipp3 que fue un regalo a mi marido y elmsigue intentado poder usarlo con la grieta horrible q tiene en el pliegue y aunque me avergüence decirlo me resigne. Pero vos Lucha defensa al consumidor te tiene q dar una solución. Y ESTO DEBERIAN SABERLO LA EMPRESA SAMSUNG DE ORIGEN. LO QUE PASA Q UNO NO SABE SI REALMENTE LLEGARIA EL RECLAMO
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Aparte de defensa al consumidor está COPREC.
No sé a qué sucusal fuiste.. Algunas deberían cerrarlas. Otras atienden re bien. Al menos tengo experiencia en 2 sucursales y no tuve problemas.
0 kudos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Por lo que leí, me podés responder...

Te devolvieron el dinero?
Te dejaron de pisa papeles el celular nuevo?

Entendí bien?
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
Por el momento no sirve para otra cosa mas que eso!
0 kudos
mariano756
Active Level 7
Galaxy S
Disculpame y no es mala onda pero: si te devolvieron la plata se termino la historia me parece. Seguramente no tienen mas stock o los envios web estan totalmente saturados.

Pero si te devolvieron la plata y vos despues pedis que te lo arreglen te estarian compensando dos veces y nadie te va aregalar nada.

Mercado libre tiene muchas veces por política devolverte la plata y creerte, no pedirte el celu que tenes para revisarlo, incluso hasta si mañana arranca a andar, o hasta si nunca rompió.

En ese caso lo que podes hacer es comprate otro! Cuando vuelva el stock del de 512gb.

Yo se que seguro lo compraste en promo con algun voucher y que queres que ande ese pero sino te resulta esta solución no podes aceptar el dinero de nuevo y exigir que lo reparen (que dado tu caso me parece una muy nala solución).
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
Buenos dias! Te entiendo pero no es asi! La compensación no es de 2 veces. Ya que son 2 reclamos, 1 para cada empresa distinta. ML resolvio. SAMSUNG segun sus politicas u condiciones ofrece una garantía oficial de 12 meses que tengo el derecho, como dueño del dispositivo (de hacerla valer. ML tenia la intención de recibir el telefono pero como aclaré, por problemas de ellos no pudieron y por eso resolvieron que me lo quede. Yo no le pido plata a SAMSUNG pido que cumplan lo que dice el papel de garantía con el que vino el telefono. Ya que efectivamente es un mal de fabrica, constatado por el personal del soporte de Samsung . Es lo mismo a como hacen otras empresas, que te venden el celular nuevo nuevo y te dicen "- cualquier cosa, tebes garantía oficial de la marca-" cosa que es cierta y lógica y vos justo te vino fallado, queres aplicarla y te pasa lo que me paso a mi..... Lo crees justo?
elDev55
Active Level 6
Galaxy S
A qué le llamarías justo? Estas buscando ventaja, por más que lo justifiques con la garantía.
Si tenes la plata de nuevo perfectamente podes comprarlo nuevamente en otro lugar.
Ojo, un garrón lo que te pasó, pero estas queriendo buscar compensación extra, de ultima guardá ese dispositivo con falla y te sirve para repuestos futuros que se yo.
Luliland
Active Level 8
Galaxy S
Claro, igual creo q al devolverte la plata, el celular queda fuera de garantía, porq claro esta el problema te lo solucionaron. También y con buena onda creo q es querer sacar más ventaja y de quejarse x quejarse. X lo q lei la tienda oficial de ML de Samsung q es lo mismo q una tienda Samsung te resolvió super rápido, q en otros casos suelen tardar mucho más.
Luliland
Active Level 8
Galaxy S
Te conteste a vos jajaja pero se entiende q no era para vos