cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pesima antencion al cliente Samsung

(Tema creado el: 02-25-2023 05:35 AM)
2041 Visitas
martinrossi
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Buenos días!

Les cuento mi experiencia....
Compré un teléfono s23 Ultra a travez de mercado libre oficial(ML). Un teléfono nuevo totalmente, cerrado con las cintas de seguridad. Recibo el teléfono todo impecable (lo vendio la tienda oficial de ML, quizas alguno lo compro por ahí tambien) el teléfono se enciende, se sobrecalienta y se apaga la pantalla. En fin, no se puede usar. Mercado libre en el mismo día!! (MISMO DIA SAMSUNG! Presta atención) se les comenta la problemática y resuelven reintegrar el dinero y el telefono me lo regalan!podes disponer de el como quieras, literal, me dijeron! Me argumetaron que lo hacen por los problemas logísticos (no poder hacerme el cambio por otro, ni podia recibirlo porque tenian problemas con la pagina y no podian imprimir la etiqueta) y los problemas ocasionados a MÍ EL CLIENTE! Suerte la mía? Quizas si...pero no. Queria comprarlo y que funcione y encima era el que quería, de 512 GB, por eso yo insistí en cambiarlo, no en que me devuelvan la plata...no se pudo..me resolvieron algo, bien por ML, pero ahora tengo un teléfono que no funciona....En fin... el teléfono tiene una garantía oficial de 12 meses, telefono falla de fabrica, la voy a hacer valer... Me acerco a un service de samsung...me dicen que no podias aceptarlo porque era muy nuevo que no podia cargarlo a sistema.. debia esperar minimo 1 mes y tener que preguntar por semana para saber si ya se podia.... Me pareció ilógico y absurdo. Le escribí a samsung ppr todos lados, mail, members, etc, explicando mi situación. Nadie sabía decirme el porque no lo aceptaron a mi teléfono, que en teoría si se podía, que lo intente de nuevo, pero tampoco me garatizaban de que me lo acepten si voy ... Entonces hacer que el cliente vuelva a un lugar, a intentar resolver un problema, sin garantías de que se pueda resolver (como si mi tiempo no valiera, como si no tuviera obligaciones, trabajo y horarios complicados. Me significa tener que pedir permiso.. y si voy y pasa lo mismo?? ) Eso no es tener empatía con el cliente y "querer o no" que pase por otra mala experiencia (sería algo asi como "anda a peliarte y salir de mal humor sin resolver nada y perder tiempo" quizas). Sigo insistiendo ppr los medios que brinda la empresa con mi reclamo y una solución. Nadie me dice nada concreto "- que deberian aceptartelo-" "- que no saben que paso-" "-que toma tu nro de reclamo-" "-que en cualquier momento se pueden comunicar-" pasan 4 dias y por fin alguien me llama! "-Intestaste pidiendo el cambio de ML? - preguntó. Le conte lo que me sucedió y reoonde '-Que el telefono debieron tomartelo a la primera, que tenes razon-.. etc) todo eso me dice... Me pide la factura de la compra..(quizas no me creía) se la adjunto. " -en 2 o 3 dias habiles nos comunicamos -" pasaron 8 dias habiles y nada. "-cualquier cosa mandame un mail" le mando un mail y ni siquiera lo respondió. Llamo a samsung para pedir a hablar con el, Matias Arce. Me dicen que no se puede, que al sector donde el pertenece no recibe llamadas, solo las hace y que mi gestión sigue en proceso y no pueden hacer más...

Y aca estoy, sigo sin teléfono, sin respuesta concreta de nadie, sin saber que hacer ni como se va a resolver. Perdido. 

¿Creen que como clientes merecemos estas idas y vueltas? Que no puedan resolverte ese problema ¿Creen que uno merece toda esa vuelta para hacer valer una garantía oficial de Samsung, que ellos ofrecen, por 12 meses?
¿Creen que ante una situación de conflicto con el cliente deberian resolverlo de una forma más empática?
¿Creen que les importa el cliente? Por estos dispositivos son caros, mas US$ 1000 lo que uno invierte y no vale? Si bien mi situación es particular, yo lo pagué en un principio (tengo factura que acredita, a mi mombre con descripcion de teléfono y numero de IMEI) invertí en el! Asi como tambien invertí en S10 plus, s21 ultra, s22 ultra y ahora esté. Con los anteriores ningun problema y con este sí..cosas que pasan diría uno! Y si, puede pasar, lo acepto!!! Pero que no me sepan orientar y resolver el problema, que me mientan, que me den vueltas... el trato con el cliente es PESIMO!! Como cliente estoy desorientado, enojado, desepcionado. Uno no quiere pasar esta situación... Por eso no creo que valga la pena seguir eligiendo la marca, para pasar todo esto de nuevo. NINGUN cliente lo merece. Somos nosotros que con nuestro dinero hacemos que la marca se sostenga y crezca. Sin clientes no son nada, y no los cuidan. 

Espero esta experiencia llegue y cambien. Capacitence en atencion al cliente y como afrontar un reclamo porque quedan expuestos SAMSUNG. El cliente siempre tiene la razón y con estas formas de proceder.. los pierden.

PD: escribi por messenger hace casi 2 dias...me clavaron el visto!!
Luliland
Active Level 8
Galaxy S
Opino exactamente lo mismo. Si ya te resolvieron devolviendote la plata, entiendo x ahi el apuro de tenerlo ya en la mano, esperar un tiempo hasta una promo y volver a comprarlo. Y a mi me parece q si ya te devolvieron la plata es justo y cerrado.
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
@SerCode buenos dias!! No se si así les respondo a ambos, espero que sí. Soy dueño de un teléfono el cual en un principio pagué y por distintos problemas que mencioné me lo regalaron, siendo obsoleto por el momento. No se trata de sacar ventaja, se trata de que respeten al cliente y hacer valer lo que estipula la marca para estos casos, una garantía de 12 meses ante un telefono que presenta desperfecto de fabrica, constado ¿Crees que es injusto? Yo no lo creo así. Hago todo lo que corresponde. Jamas oculte información y siempre fui **bleep** en mi situación. Todas las personas que me atendieron, no me dijeron en ningun momento que saco ventaja ni que estoy haciendo algo mal, su primera reaccion fue el "que raro que no te lo tomaron, deberian hacerlo" y luego que esperara un contacto o resolución. Cumplo con todas las condiciones para aplicar lo que antes mencioné, ya que soy dueño, tengo factura a mi nombre y el aviso de ML que disponga de el como quiera ¿Crees que es ilegal? Tampoco lo creo así. Es justo con mercado Libre si, con Samsung no, porque hasta ahora, no respetan sus politicas.

Como mencioné es como si compraras un teléfono en una tienda o a una persona, con factura o que te de su factura y que te digan que por cualquier cosa tenes la garantía de fabrica... Uno quiere aplicarla y paso lo que me pasó. Creo que no es así

PD: el dispositivo se lo compre a la tienda oficial de Mercado Libre, no a la tienda de samsung en ML.

Gracias por el comentario de ambos. Saludos
0 kudos
Luliland
Active Level 8
Galaxy S
El tema de la garantía es q deja de tener valor xq al devolverte la plata, se gestiona q se da de baja ese imei y esa factura. No corresponde q Samsung haga uso de esa garantía. Lo q podes hacer es llevarlo a un lugar q lo vean, pagar el arreglo q seguro es menos q el celu nuevo y después con el reintegro comprar otro. Pasa con los seguros, me compre una tv y estaba mala, me la cubrieron con una nueva, esa otra me la dejaron, y se dio de baja el número de esa tv dañada.
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
La garantía no se pierde con eso. El teléfono no lo dieron de baja, el imei funciona! Como mencioné no se procedió como un producto de baja, me lo regalaron.
elDev55
Active Level 7
Galaxy S
Claramente vas a continuar reclamando, ojalá te salga bien, no pasa por la ilegalidad, pasa por la "viveza" de la situación, igual es fácil juzgar pero no sé cómo actuaría yo jaja.
Como espectadores y todos coincidimos que algo no cuadra en tu relato, por ahí lo reconsideres, pero es tu decisión.
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
Buenos dias! No considero que sea "viveza" es hacer que cumplan con lo que estipulan, y lo que me corresponde como dueño de un dispositivo Samsung. No veo que es lo que no cuadra por lo que mencionas en mi relato esta todo explícito y en todo caso podes revisar los "Terminos y condiciones" de la garantía de Samsung. Tampoco creo que todos coincidan en lo que mencionas, empezando por los mismos representantes de la marca que en ningún momento me trataron de "vivo" y me dieron la razón como cliente reconociendo el error de, para empezar, no aceptar el producto. Y luego las demás personas. Como mencione antes, fui totalmente sincero en mi situación y no oculte nada, por eso creo que no tengo nada que reconsiderar y no hallo incongruencias en mi relato y confio en todo lo que me pude asesorar para continuar. El reclamo no solo va por la dilatación del cambio, si no por la atención brindada. Gracias por tu opinión. Saludos
0 kudos
Tintasypapeles
Active Level 2
Galaxy S
Cuando se dan cuenta lo q estas haciendo te dejan de lado.No tenes derecho a nada porque te devolvieron el dinero. El teléfono debe ser desechado pero vos sos un vivo. Y sos tratado como tal. En principio y hasta q se dan cuenta quien sos, todo bien. Después no pierden el tiempo ya q no compraste nada.
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
No opino lo mismo porque como mencioné reconocieron todo, solo aguardo el proceder. El proceder es el problema por los plazos incumplidos y la incorrecta, en mi opinion, atencion brindada ante un reclamo del cliente. El teléfono no tiene porqué ser desechado y en el caso de querer hacerlo pueden hacerlo simplemente bloqueandolo e inhabilatandolo, cosa que dicidieron no hacer y resolvieron obsequiarmelo y disponer de el como yo quiera, por eso soy dueño del mismo. Con factura a mi nombre! Además en el caso de que tomaran la decisión que vos deseas no creo que demoren tanto, sería hablar con la empresa, que me vendió el dispositivo aclarar y listo, es mi opinion pero no lo sé. Deberian avísarme sea cual sea la resolución, si no seguimos cayendo a la atención que le brindan a un cliente. En fin gracias por tu opinión y tus buenos deseos. Saludos
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy S
Coincido totalmente para mi ver no hay nada que reclamar ya, la garantía no debería ser válida porque el problema ya se soluciono con el reintegro, encima tiene la ventaja de poner hacerlo arreglar que le saldrá más barato sería como comprar 2 teléfonos al precio de uno y medio.
martinrossi
Active Level 3
Galaxy S
Buenos dias! Como mencioné soy dueño de un teléfono al cual le corresponde aplicar garantía de fabrica por un problema que tuvo al inicio. El teléfono no fue dado de baja ya que no se procedió como tal. Es como si yo comprar un telefono y se me ocurra regalartelo y tengas el problema que tuve yo ¿Vas a venir conmigo O ir con la marca que te ofrece la posibilidad de reparlo con la garantía que ofrecen por 12 meses , con factura, luego de haber constatado que es un error de fabricación?

Gracias por tu opinión

Saludos
0 kudos