- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
01-30-2024 11:16 AM - editado 01-30-2024 11:17 AM
Galaxy SResulta que una semana después, recibí el correo electrónico de Samsung, dos correos de hecho:
Uno, avisando que mi teléfono estaba en camino.... (¡imagínense!)
El segundo, 5 minutos después del primero, avisando que mi teléfono había sido ya entregado.
Todo lo anterior, una semana después de que realmente me entregaron mi nuevo celular.
Ahora, ¿quien ya recibió el correo de Samsung con las instrucciones para llevar a cabo el famoso CANJE?
Y, en su caso, ¿cual es el procedimiento oficial indicado en ese correo?
Gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 12:08 PM
Galaxy SHola compañero/a:
Te voy a platicar mi experiencia respecto a eso.
Yo me compré un S23 FE durante su semana de lanzamiento y ofrecí mi "viejo" Galaxy S20+ 5G para el programa Galaxy Canje. Lo valuaron en ~$9.2k MXN. Mi nuevo celular lo recibí a principios de la 2ª semana de noviembre del año pasado, pero la petición de Grupo Sim-Tech (la empresa encargada del programa Galaxy Canje) para el envío de mi otro celular no llegó sino hasta 1 mes después, el 9 de diciembre de ese mismo año.
Una persona de nombre Beatriz García se puso en contacto conmigo desde esta dirección: contacto.galaxycanje@gruposim-tech.com y me mandaron una guía prepagada de FedEx para el envío del equipo.
Como tips, te sugiero lo siguiente:
1) Verifica de que FedEx tenga cobertura directa de servicio en tu localidad. En mi caso, eso fue un dolor de cabeza porque en mi localidad no tienen y FedEx se vale de terceros para la entrega y envío de su paquetería. Cuando les pregunté que si podía enviarles el celular con otro operador de mensajería, su respuesta fue que no. Solo FedEx está autorizado para la logística de este canje.
* Apenas recibas la guía ¡Envíaselos de inmediato! En su correo, dentro de los términos y condiciones de aceptación del programa, mencionan que tienes 6 días naturales para que ellos reciban el equipo. Si el equipo les llega después del plazo estipulado, tu canje se cancela por default.
* Tu celular tiene que estar en una condición casi inmaculada para ser aceptado. Aunque mi celular solo tenía marcas de uso cotidiano como resultado de utilizarlo por +3 años (sin daños visibles o pronunciados por ningún lado), la empresa rechazó mi equipo porque (en fotos macroscópicas que le tomaron) encontraron que tenía arañazos en la pantalla, un pequeño despostille del aluminio cerca del puerto de carga y el efecto (apenas visible) de "pantalla quemada" justo arriba del lector de huella digital. Te envían un informe detallado de la decisión que toman, ya sea para aceptarlo o rechazarlo.
* Carta de cesión de derechos y pago del equipo. En caso de que resultes beneficiado, tienes que imprimir y firmar esa carta que te envían para que ellos se vuelvan los nuevos dueños de tu equipo y luego hay que proporcionarles un número de cuenta CLABE para que (de 15 a 20 días hábiles después que tu carta es enviada) te realicen el pago a cuenta de tu dispositivo.
Te deseo mucha suerte con tu canje y que todo salga bien.
Saludos desde Tijuana.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 12:31 PM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 04:57 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 08:06 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-31-2024 08:40 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-31-2024 08:41 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-31-2024 08:45 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-31-2024 12:39 PM - editado 01-31-2024 12:41 PM
Galaxy SPsicomartin:
Te agradezco tu detallada explicación del proceso de CANJE que experimentaste.
En mi caso, estoy intentando averiguar con Samsung cuando me darán dichas instrucciones para el canje o, en su defecto que hacer o que sigue.
También, según yo, mi antiguo S22+ está en inmaculado estado, espero los de Samsung o la empresa en cuestión coincidan conmigo y, de paso que no dañen el equipo o lo maltraten, etc....ya sabes como se las gastan...o con que sorpresas te pueden salir ese es, me parece, el gran miedo de todos con eso del canje.
La otra es que alguien quiera comprármelo antes del canje... a ver si hay interesados. ;) S22+, 8GB + 256GB inmaculado estado. :)
Pues a ver que pasa, los mantendré al tanto. Gracias nuevamente.
Un saludo desde CDMX.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 01:07 PM
Galaxy SEn la tienda creo que te hacen el descuento al momento y por lo que he visto aquí, en remoto se tardan un buen en el procedimiento