cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Por qué la seguridad de los móviles Galaxy marca la diferencia?

(Tema creado el: 11-28-2021 10:46 AM)
372 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Uno de los aspectos a tener muy en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil, además de que sean vistosos, útiles y potentes, es el de la seguridad. Tener una buena seguridad en un teléfono es uno de los principales motivos para muchos usuarios, porque además de tener a buen recaudo toda la información personal, también guardamos información del trabajo, cuentas bancarias, páginas de pago, o un sinfín de información que, en manos ajenas, puede ser un peligro.

 

Y, si algo diferencia a Samsung de la competencia y el tiempo lo ha confirmado, es la buena inversión en seguridad en todos los nuevos modelos con los últimos sistemas y procesadores como Knox Vault del que hablaremos a continuación, o a través de software como puede ser la Carpeta Segura, para que tengas todo a buen recaudo…

Y es que la seguridad viene implícita en el ADN de Samsung, muy por encima de otras marcas que le hacen competencia frente a frente. En un mundo en el que las ciber amenazas y las violaciones de seguridad están a la orden del día, esta marca te ofrece la privacidad y seguridad necesarias, ya que diseñan los móviles con un alto grado de seguridad gracias a plataformas como la de Knox Vault.

Antes de saltar al siguiente apartado, estamos seguros de que lo entenderás aún mejor gracias a una concisa explicación de nuestro experto de MovilZona:

 

Knox Vault

Hablemos de una solución que incluye hardware y software para protegerte al máximo posible. Realmente se trata de una opción que casi ningún otro desarrollador de móviles ha llevado adelante como lo ha hecho Samsung. Al grano, ¿qué es Knox Vault?

Como hemos dicho, es una combinación de hardware y software unificados en tu dispositivo Samsung. A través de un grupo de procesadores (independientes y que no tienen que ver con el procesador principal del móvil), encriptan toda la información que tienes en tu teléfono como datos, contraseñas, fotos…

 

Estos procesadores aíslan toda la información que nosotros elijamos ante cualquier ciber fuga, o cualquier intento físico de acceder a él, así como en caso de temperatura extrema, manipulación física del mismo chip… Una de las claves de este procesador es que no está conectado al sistema operativo de Android.

Carpeta Segura

Nos encontramos ante una de las soluciones más simples pero efectivas en cuanto a seguridad. Seguro que, si has tenido alguna vez un Samsung entre manos, habrás visto (o quizá no) una app que se llama Carpeta Segura. Bien, pues hace mucho más de lo que tú crees. A través de la encriptación de datos biométricos, guarda en esa carpeta toda la información sensible que el dueño del móvil elige y… Es prácticamente inexpugnable ante cualquier ataque o intento de fuga de datos.

Podrás proteger todo lo que consideres oportuno, como aplicaciones, datos, contactos, contraseñas… ¡De todo! Tal es su importancia que en Samsung afirman que es una “vida paralela segura”. Una de sus virtudes es que puedes camuflarla a través de otro icono como una imagen de aplicación, y hacer que parezca otra cualquiera, ¡pero no! Es un extra de seguridad en tu Samsung.

En cualquier caso, te dejamos un vídeo conciso para entender su simple pero tan útil funcionamiento

Private Share

El objetivo de esta función es la de compartir datos y archivos de una forma más segura, para mantener siempre la máxima privacidad posible. Los documentos o archivos que se envían serán encriptados a través de permisos con límite temporal para conceder un acceso de lectura, o mismamente editar o tener esos archivos.

Así mismo, con esta función también podrás eliminar los metadatos de ubicación de las fotos en los cuales se puede ver dónde has estado, o controlar quién puede acceder al contenido que envías, cuánto tiempo lo tienes disponible…

 

Como puedes ver, Samsung siempre está ya no sólo a la vanguardia de la tecnología y la innovación, sino también de la seguridad para que todos los usuarios con terminales de su marca estén protegidos y gocen de la máxima privacidad posible ante ataques externos. ¡Con Samsung tienes la privacidad garantizada!

1 Comentario
Redimi277
Expert Level 3
Galaxy S
Porque son únicos