- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 10-27-2020 08:06 PM
Galaxy SBuenas Tardes.
El día 12 de Octubre compré un smartphone S10Plus en la tienda online de Samsung por el sistema Samsung Para Siempre, donde se entrega un equipo usado en parte de pago.
El Pedido es el #1068450170997-01.
En el detalle del mismo se lee, textual:
"Galaxy para siempre. Marca Samsung Modelo S8-Bono referencial de $ 30.822 a confirmar según cotización final por GMRA. "
1 Un. $ 1.00
"Celular Galaxy S10+ 128 GB Ceramic Black"
1 Un. $ 69.999,00
El teléfono ya lo recibí y lo estoy usando.
Del anterior envié toda la información que solicitaron, en tiempo y forma, incluidas 10 fotos.
El viernes pasado hice un reclamo al no tener noticias de cuando lo vendrían a retirar y los plazos están vencidos.
Hoy martes 27 de Octubre recibo un llamado desde número no identificado.
Se presenta una persona como llamando desde Samsung Arg. Me dijo que el valor al que reconocerían el usado es $ 10.000 inferior al valor de referencia que consta en la compra online.
Al indicarle que la unidad usada está en perfecto estado me dijo que la baja en el valor del usado estaba en relación a que yo compré un Galaxy S10Plus, que para reconocerme el valor total de referencia debía haber comprado un Galaxy S20Plus.
Yo me pregunto, de ser verdad, lo siguiente:
¿Porqué no se me informó esto al momento de la compra, así podía decidir si hacerla o no, pues implicaba un gasto $ 10.000 mayor al considerado. ?
¿No es una práctica comercial desleal falsear el valor final para cerrar una venta?
Puedo no devolver el usado aún, pero eso implicaría un gasto mucho mayor al pensado.
Puedo devolver el nuevo, pero ya reinicié de fábrica el usado para enviar las fotos solicitadas para el canje.
Según la persona que me habló es "solo un mal entendido" que ocurre con frecuencia.
Samsung, una empresa tecnológica entre las primeras del mundo, ¿no tiene un sistema de compra online confiable y transparente, en donde un sepa cuanto va a pagar por lo que compra?.
Venden teléfonos inteligentes por medio de un sistema aún más inteligente: cobrar lo que se les ocurre, con la política del hecho consumado.
He tenido teléfonos de la marca por unos 20 años, incluidos de la línea S desde el S3 si no recuerdo mal, tuve un Note10Plus hasta hace poco pues me lo robaron en la vía pública. De ser verdad lo expresado en el llamado de hoy, este será seguramente el último.
Espero que alguien de la empresa me aclare, por favor, este supuesto, mal entendido.
Gracias.
Néstor Petri
nestorpetri@gmail.com
- Etiquetas:
- Estafa
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-28-2020 04:10 AM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-28-2020 02:21 PM
Galaxy SGracias ! Así lo haré.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-28-2020 02:27 PM
Galaxy SHola Federico. Se comunicaron por teléfono desde un número no identificado, luego de la entrega del equipo nuevo. De todos modos podes llamar y reclamar al 0800 de Samsung. Cuanto tarda en aparecer el reintegro en la cuenta? en mi compra anterior fueron muy pocos días luego de retirar de mi domicilio el teléfono usado.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-28-2020 01:24 PM
Galaxy SLey de defensa de CONSUMIDOR 24.240
iniciar reclamo ya argentina.gob.ar/iniciar'un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-28-2020 02:24 PM
Galaxy SGracias ! Iniciaré el reclamo correspondiente.