cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Probando el Galaxy S6!📱📱📱

(Tema creado el: 10-11-2025 06:50 PM)
290 Visitas
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
Hola👋  

Hace una semana que vengo usando un hermosoGalaxy S6 que conseguí para mi colección! Hice una pequeña síntesis de lo que fue para mi la "ExperienciaGalaxy S6" en pleno 2025.

Primero conozcamos alGalaxy S6:

SAMSUNG Galaxy S6 
El primer Gama Alta 

image
No es una cosa hermosa?

Características generales:

•Android 7
•32GB de almacenamiento
•3GB de memoria 
•Camara de 16MP 
•2550 mAh

Nada impresionante no? Realmente para estándares modernos no pero me impresionó como se comporto el Galaxy S6.

Pruebas Básicas
Diagnósticos preliminares

En posteos anteriores me interiorice más en las maravillosas características del Galaxy S6, pero en esta ocacion las pruebas fueron para ver si este Galaxy S6 sigue siendo apto para sobrevivir en la calle, en un uso del día a día:

Agarra señal
 Apps básicas disponibles

Ya esta... con esos dos puntos puedo hacer cualquier celular un celular productivo!

Prueba de fuego
Galaxy S6 puesto a prueba 

Bueno, realmente fue media prematura la prueba de fuego, me tenía que ir rápido y miGalaxy S20 FE no se que onda, le pinto hacer un paro, tenía 100% y cuando lo desenchufe bajo de golpe a 12%... si nose no quería laburar 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ 
 Bueno, el único con una SIM y preparado para salir era elGalaxy S6 con 50% de batería... y para no salir sin celu me lo lleve a mi día a día... realmente me sorprendieron sus resultados!

Prueba de fuego más formal:

Ahora si, laPrueba de fuego, en esta review me gustaría compararlo con un dispositivo de su misma edad, un Galaxy J2 (normal) que muchas veces utilice en mi día a día varias veces.

Ambos Celulares de 2015, uno de la más alta gama y el otro de la gama de entrada. (el Galaxy J2 salió en Octubre de 2015, feliz cumpleaños Galaxy J2! 10 años recién cumplidos!)

Solo utilice el Galaxy S6 durante una semana y el Galaxy J2 por mucho más tiempo, es un dispositivo que conozco muy bien.

Galaxy J2 & Galaxy S6:
image
J2 y S6

ElGalaxy J2 es bastante más chico que elGalaxy S6

️Rendimiento: 

🔸Galaxy S6
 Aunque solamente lo use con apps básicas, WhatsApp, documentos e interfaz en ningún momento bajo las manos, nunca se tildó, siempre funcionó rápido y con una fluides consistente. Incluso utilizando apps en simultáneo, esos 3GB de RAM los aprovecha bien!

🔹Galaxy J2
 En las mismas condiciones y apps el Galaxy J2.. bueno... funciona, hay momentos donde cede un poco, se tilda pero esperando un par de segundos retoma su funcionamiento normal, hace lo que puede con 1GB de RAM, aunque salvo esos Micro-Cortes periódicos en general se porta bien.

Abriendo una misma app al mismo tiempo el Galaxy S6 abre mucho más rápido que el Galaxy J2, incluso hasta sacando fotos el Galaxy J2 necesita mucho más tiempo para capturar la imagen mientras que el Galaxy S6 lo hace de manera instantánea. 

️Comodidades:

🔸Galaxy S6:
 Okey, elGalaxy S6 siento que es mucho más ergonómico, muchas más comodidades y características para el usuario... no saben lo que extrañe tener NFC para acreditarme la sube! Tambien apague una tele de un kiosco con el emisor IR (no hagan eso que esta mal, yo pensé que no iba a funcionar me sentí re criminal)
 Y el desbloqueo con huella... ahh como me encanta eso, velocidad y comodidad!

🔹Galaxy J2:
 NFC? IR? Huella? No!, elGalaxy J2 es básico, hace llamadas, saca fotos, manda mensajes, nada mas... es igual de "utilizable" que elGalaxy S6 pero las pequeñas comodidades que trae este último hacen bastante la diferencia... no saben lo que odio tener que poner la contraseña cada 2 por 3 en elGalaxy J2...

️Bateria:

🔸️Galaxy S6:
 Realmente no le tenia mucha confianza pero se la banca como un campeon! 100% de batería alcanzan para sobrevivir un día, y ni siquiera con un uso Super-conservador, sacando fotos, usando datos y seguro llegando a 3-4 horas de pantalla, incluso el dueño anterior me dijo que la batería duraba poco... o me mintió o en su mejor momento este celular duraba 2 días.

🔹️Galaxy J2:
 Sorprendentemente también llega a completar un día entero y mucho mas, tiene una batería más chica pero también hace extremadamente menos esfuerzo que elGalaxy S6, realmente elGalaxy J2 es eterno! Recordemos que ambos tienen 10 años... Ejem... deterioro de las baterías? Nah eso es mentira, eso no existe...

️Camara:

🔸Galaxy S6:
 Paliza total! Incluso no se por que pero siento que tiene hasta mejores cámaras que miGalaxy S20 FE... sorprendente la cámara de elGalaxy S6. Adjuntare imágenes para comparar los resultados de las imágenes 

🔹Galaxy J2:
 Ehh... para ser el "Gama Baja" esta bien supongo, no le llega ni a los talones alGalaxy S6 pero se consiguen resultados consistentes, con buena técnica y condiciones ideales consigue buenas tomas. Notese que yo soy muy amantes de las fotografías con calidad 2000-2015, fotos granulada, poco ilimunadas y llenas de ruido! La fórmula perfecta para la nostalgia y los buenos recuerdos.

Adjunto comparativa fotografica:

Todas las fotos fueron sacadas en igualdad de condiciones, mismo encuadre, misma distancia, mismo todo. Quizás cuando se suben fotos a members se comprimen y no reflejan la calidad de la foto original.

Foto x1, configuración automatica:
image
Foto normal
 La foto no fue recortada, elGalaxy S6 parece tener más panorama.

Foto x1 recortada en la planta:
image
 Esta es la primera foto que mostré, pero recortada en la galería, elGalaxy S6 acá saca más ventaja y se puede ver claramente la superioridad en cuanto a calidad y nitidez de esa planta, elGalaxy S6 tiene 16 Megapixeles, elGalaxy J2 tiene 5 Megapixeles.

Zoom x4:
image
Diferencias...
 BienGalaxy S6!... tengamos en cuenta que esta comparativa es el equivalente a comparar unGalaxy S23 Ultra contra unGalaxy A04, masomenos ~~~.
 No es que haya salido desenfocada en el caso delGalaxy J2, le di pleno tiempo para que vea, enfoque y capture la imagen de la manera mas estable posible.

Zoom x8:
image
Solo S6
 Bueno elGalaxy J2 no tiene zoom x8, así que esa foto es delGalaxy S6.

️ Subjetividades: 

🔸Galaxy S6:
 Estéticamente hermoso, me gusta tenerlo conmigo y me siento realmente muy cómodo usando elGalaxy S6. Por ahí es por que yo le tengo mucho respeto pero lo siento muchísimo más frágil, más elegante más fino más susceptible a sufrir accidentes. 

🔹Galaxy J2:
 También una linda maquina, es cómodo, confiable y consistente. El tipo de maquina que nunca te va a dejar tirado. Es un poco más chico que elGalaxy S6, elGalaxy J2 lo siento más resistente y denso. 

Si fuera una competición sin lugar a duda elGalaxy S6 gana en todas y cada una de las categorías, sin lugar a duda, quien dudo?

image
Galaxy J2 / Galaxy S6

Pero bueno, me gustan los dos, podría usar tranquilamente cualquiera de ellos en un día a día.
 Quizás tendría que poner un poco más de énfasis en escatimar espacio de almacenamiento el elGalaxy J2, 8GB no son suficientes en lo absoluto, pero con tarjetas SD, paciencia y amor se lo puede hacer andar!

Galaxy S6 todavía útil? 
En 2025

Quizás estoy muy acostumbrado yo a el uso de dispositivos limitados en comparación al estándar moderno de celulares, pero para mi realmente elGalaxy S6 está dotado de absolutamente todo lo necesario para llevar un ameno y comodo un día a día tranquilamente teniendo unos impresionantes 10 años... para un celular, 10 años es mucho tiempo.

Y realmente, fuera de cualquier tipo de exageración estoy pensando en cambiarme totalmente alGalaxy S6!

️Es mejor que miGalaxy S20 FE, elGalaxy S20 FE envejeció mucho peor, tiene 5 años pero ya no puede sobrevivir un dia de uso, 40 minutos de pantalla activa y se apaga.

️Es mejor que cualquiera de mis otros celulares de colección, todos los otros candidatos posibles y ayudantes para mi día a día son ampliamente inferiores alGalaxy S6.

️Es mejor que el celular que estoy usando actualmente (unNO Galaxy)... el colmo del coleccionistaGalaxy es no tener unGalaxy como celular... 
 Bueno el punto es que ese celu tiene 32GB de ROM, 2GB de RAM y mucho más joven, aunque increiblemente más lento, elGalaxy S6 supone una mejora sustancial y es ampliamente superior y más rápido que esteNO Galaxy que estoy usando. 

... 

Pareciera que estoy imponiendo una egocéntrica muestra de humildad forzada con el objetivo de dar pena pero NO! Realmente me gustan ese tipo de dispositivos

Pero yo en mi caso particular, en los 5 años que llevo teniendo miGalaxy S20 FE nunca pude llenar los 128GB de almacenamiento que posee, siempre gozo de mucho espacio libre. 

Más Galaxys!

Más hermosos Galaxys Dorados! Una fina selección de dispositivos bastante bastante parecidos.

De izquierda a derecha:
 SAMSUNG Galaxy J2
 SAMSUNG Galaxy J2 Prime
 SAMSUNG Galaxy S6
 SAMSUNG Galaxy J7 Neo

image
Galaxys viejitos!

Con sus respectivas interfaces de usuario y versiones de android:
Android 5.0.1 (TouchWiz)
 Android 6.0.1 (TouchWiz)
 Android 7.0 (TouchWiz)
 Android 9 (One UI 1.0)

Todas estas maquinitas funcionando casi al pleno de sus capacidades, muy buenos dispositivos todos, todos confiables.

Este trío me encanta:
image
J7N/J2P/J2

Se quejan de que los celulares "son todos iguales"... a mi me parecen hermosos todos y cada uno, ver sus diferencias, sus similitudes, lo que tienen o lo que no tienen, para mi son 3 teléfonos marrones con diferente tamaño y mínima diferencia entre sus tonos de marrón.

📱 ElGalaxy J2 es el menos dotado de todos, aunque confiable y bastante bueno.

📱 ElGalaxy J2 Prime es bueno, aunque menos confiable en mi experiencia, este ejemplar en específico parece tener problemas mostrando el porcentaje real de batería que tiene, cosa que a mis otrosJ2 Primes no les pasa.

📱ElGalaxy S6 me está demostrando mucha fidelidad y funcionalidad, quizás un poco más incómodo de usar ya que los botones "Retroceder" y "Recientes" no funcionan correctamente.

📱y elGalaxy J7 Neo comente en varias ocasiones que para mi es uno de mis celulares más confiables, trabajador el tipo, siempre cumple, la batería dura lo que tiene que durar... todo bien con elJ7 Neo! Encima es grande.

Otro salto de tema~~
Síntomas del Galaxy S20 FE:

Comparto otra foto de el consumo de batería lado a lado entre miGalaxy S20 FE y miGalaxy A14 5G.
image
S20/A14
S20 FE / A14 5G
image
Aja

Ja... ***Galaxy S20 Fan Edition tan traicionero, tan mentiroso... le dura poco la pila, pero me hace ilusionarme por que dice 50% y de repente le pinta ponerse en 2%... 

Por el otro lado, queridoGalaxy A14 5G, te quiero mucho. Tan duradero, tan confiable... lastima que no levanta señal por que es de Verizon, no es apto para su uso callejero.

Volviendo al Galaxy S6

Bien,Galaxy S6, ya me creo apto para poder dar mi veredicto sobre que tal este dispositivo:
image
Galaxy S6

UnSAMSUNG Galaxy extremadamente hermoso, un veloz y confiable dispositivo y una máquina equivalente a la navaja Suiza de los celulares con todas sus características y habilidades! Muy bienGalaxy S6 cumpliste con todas, absolutamente todas mis expectativas!

ElSAMSUNG Galaxy S6 es uno de esos dispositivos que mantuve en mi lista de deseados por mucho tiempo. Es una hermosa máquina, veloz, fuerte y antigua, con ese diseño de biseles Extrensos y botones físicos! Para mi uno de los mejores diseños jamás creados. Tener este dispositivo en las manos y funcionando en condiciones tan perfecta es un sueño cumplido para mi!

Quizás sigo sintiendo que mediante el uso de palabras e imágenes no llego a transmitir todo lo que elGalaxy S6 es, pero espero haber hecho un buen trabajo de redacción!

Así que, sin nada más que agregar y sin ganas de seguir tirandole rosas alGalaxy S6, yo me despido.

Adiós👋 
 Volveré... cuando consiga ese tan deseadoGalaxy S7 Edge... el que encabeza mi lista de deseos.

12 Comentarios
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
¡Excelente y apasionada reseña del que fuera la nave insignia de Samsung hace 10 años! 👏 👏 👏
En cuanto a tu S20FE, claramente la última batería que le pusiste estaba degradada. En tu caso intentaría cambiarla en un service oficial Samsung. Es un equipo vigente aún en la actualidad, y su cámara principal poco o nada tiene que envidiarle a los modelos S base o plus que nos venden ahora en 2025
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
El Galaxy S6 es magnífico!

Por otro lado, sin
n duda que si el S20 FE a día de hoy es muy capaz y está a la altura. Salvo por la batería en todo lo demás sigue rindiendo como el día 1, nunca ando mal. Mi idea era directamente conseguir un celular nuevo y mejor pero poco a poco me estoy inclinando más por cambiarle la batería al S20 FE, muchas gracias por comentar!
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Gracias a vos por tus valiosas publicaciones! 🫂
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Tremendo el S6... parece que Samsung lo diseñó pensando en que sea un equipo duradero, hecho para trascender y que ni los años lo puedan parar

Excelente post 👏
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Alta Gama! Que vuelva esa doctrina no?
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Totalmente! Que vuelvan los "buques insignia" que duran años y años (aunque, como todo, depende del cuidado que se le de por sobre cualquier otra cosa)
RizzoGroso
Active Level 9
Galaxy S
Aparentemente el anterior dueño lo trató muy muy bien a este ejemplar de Galaxy S6, hermosas máquinas eternas! En esos momentos cuando compras un alta gama era sinónimo de calidad absoluta! No dudo que ahora no pero veremos que tal le va a los Galaxy S25 Ultra en el año 2035
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Galaxy S

que locura!!

Charlyrfo
Active Level 3
Galaxy S
Tu galaxy S6 no tiene NFC? No sabía. Yo tuve uno comprado en Taiwan en enero de 2016 previo a la salida del S7😂 y vino con NFC. Con ese celular hice fotos increíbles en macro y comunes. Respecto de juegos no puedo hacer comparaciones porque no los utilizo. Me atrevería a decir que la diferencia de cámaras no es taaan abismal del S6 al S23 ultra...