cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema con actualizacion de software S21 ultra

(Tema creado el: 02-14-2025 08:17 PM)
243 Visitas
MDRom
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola, tengo un problema con un s21 ultra comprado en EEUU y las actualizaciones de software. La última actualización que tuve fue el 7 de mayo de 2024. Quise actualizar y dice que es la última versión (lo cual no es así) y no se que hacer. Hay algo raro que no entiendo y es que en la info del celular aparece que el código del producto  es SM-G998UZSAXAA, si no me equivoco xaa es desbloqueado pero si pongo el imei en Internet aparece qué es SM-G998UZSAVZW , como si fuera de Verizon. Otra cosa que me parece raro es que el PDA sea SM-G998USQSBGXE2, buscando en SamMobile para ver las actualizaciones, vi que este PDA no corresponde a las versiones de XAA ni VZW, sino a T-Mobile, spint (cdma), xfinity móviles, comcast y USC. Lo estoy usando con movistar y quería actualizarlo pero, como no soy técnico ni nada parecido, estoy perdido. Agradecería la ayuda.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S

Hola que tal, lo que tienes que hacer es cambiarle el CSC con el Samfw Tool, vas a necesitar una PC, cuando abras el programa te va aparecer una ventana emergente que hay una nueva versión, cierrala, antes que nada en tu telefono tienes que habilitar las opciones de desarrollador, una vez hecho eso habilita la depuración de USB, con el telefono desbloqueado, para verificar, en la barra de arriba del programa clickea en "ADB Mode" luego abajo a la derecha en "Get list supported CSC" ahi abajo te van a aparecer los CSC disponibles para tu movil, tiene que estar el CSC "DSA" de ser asi, vas nuevamente a la barra de arriba, a donde dice "Tets Mode" en el recuadro en blanco escribes DSA y le das a "Change CSC" si en el movil te aparece una ventana emergente dale a "Permitir" esperas el proceso, cuando termine el telefono se a a reiniciar, ahi dale a actualizar, eso es todo.

Te dejo un video explicativo, de lo que te acabo de mencionar y el link de donde puedes descargar el programa.

Video➡https://www.dropbox.com/scl/fi/vfn7veiwowgr072sm2okt/Cambiar-el-CSC-de-Nuestro-Dispositivo-Samsung.m...

Programa ➡https://www.dropbox.com/scl/fi/791cxxzgmn865800bu7mx/SamFW-FRP-Tool-3.0.zip?rlkey=pl28bfsd4yuoltjjio...

Suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Comentarios
Solución
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S

Hola que tal, lo que tienes que hacer es cambiarle el CSC con el Samfw Tool, vas a necesitar una PC, cuando abras el programa te va aparecer una ventana emergente que hay una nueva versión, cierrala, antes que nada en tu telefono tienes que habilitar las opciones de desarrollador, una vez hecho eso habilita la depuración de USB, con el telefono desbloqueado, para verificar, en la barra de arriba del programa clickea en "ADB Mode" luego abajo a la derecha en "Get list supported CSC" ahi abajo te van a aparecer los CSC disponibles para tu movil, tiene que estar el CSC "DSA" de ser asi, vas nuevamente a la barra de arriba, a donde dice "Tets Mode" en el recuadro en blanco escribes DSA y le das a "Change CSC" si en el movil te aparece una ventana emergente dale a "Permitir" esperas el proceso, cuando termine el telefono se a a reiniciar, ahi dale a actualizar, eso es todo.

Te dejo un video explicativo, de lo que te acabo de mencionar y el link de donde puedes descargar el programa.

Video➡https://www.dropbox.com/scl/fi/vfn7veiwowgr072sm2okt/Cambiar-el-CSC-de-Nuestro-Dispositivo-Samsung.m...

Programa ➡https://www.dropbox.com/scl/fi/791cxxzgmn865800bu7mx/SamFW-FRP-Tool-3.0.zip?rlkey=pl28bfsd4yuoltjjio...

Suerte.

MDRom
Active Level 1
Galaxy S
Hola. He hecho los pasos pero al obtener la lista de CSC solo me aparecen dos, GCF y FKR.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Hola en este momento no estoy con mi PC, a priori FKR es un CSC de Estados Unidos, vuélveme a preguntar después de las 19hs.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Mientras dime la versión de software del proveedor de servicio, ejemplo el mio es TPA/TPA,TPA/TPA
MDRom
Active Level 1
Galaxy S

De entrada era XAA/XAA,XAA/VZW, pero meti mano por desesperado (espero no haber hecho peor) y ahora esta como GCF/GCF,GCF/VZW. De ninugna de las dos formas deja actualizar.

Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Entiendo, de aquí en más lo que hagas es bajo tu responsabilidad, tu teléfono es de Verizon como último recurso se puede flashear con el Odin pero como dije siempre bajo tu responsabilidad
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Y no se si se puede, porque el XAA es para el U1 y no para el U no si vos o el que te lo vendió hizo una mezcla que termino en lo que es hoy tu teléfono
MDRom
Active Level 1
Galaxy S

Lo mismo he visto. En la pagina donde bajas las actualizaciones, mi modelo no figura disponible en XAA, pero por alguna razon lo tenia. Debe de ser como has dicho, al que se lo compre habra mezclado y lo dejo asi. Me arriesgare a hacer el flash. El que deberia bajar es el ultimo de Verizon? si es asi, podre seguir usando Movistar? 

Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Si te quieres arriesgar, fíjate con el Samfw el CSC DSA si te lo permite, como siempre bajo tu responsabilidad, porque tu celular está tocado mal.