cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con centro de carga

(Tema creado el: 09-28-2021 07:38 PM)
2535 Visitas
FranHR97
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Buenas tardes comunidad, veran tengo una duda y quiero saber si a alguien más le pasó algo similar a mi y que me sugieren hacer(tengo un galaxy s21+). Esta es mi historia.
El sábado me encontraba limpiando mi celular, con un paño levemente húmedo, este se encontraba apagado, lo seque posteriormente con un paño seco, y cuando lo encendí me salio una advertencia porque se había detectado humedad en el centro de carga, que no debía conectarlo a la corriente hasta que desapareciera la advertencia (por obvias razones no lo conecté jamás al cargador, hasta en la noche que me iba a dormir y que la advertencia había ya desaparecido)
Bueno, cuando vi que saltó la advertencia, apagué de nuevo el celular, y con una linterna me apoye a ver si no había algún residuo en el centro de carga, no había nada, excepto un poco de pelusa y un poco de polvo (siempre lo traigo en la bolsa del pantalon), vi eso y se me ocurrió quitarle esa pelusa porque pensé que al limpiarlo si le entró un poco de humedad se tuvo que almacenar en esa pelusa qué estaba pegada al fondo, así que como en otras ocasiones con cuidado retiré esa pelusa y lo encendí nuevamente (la advertencia no desaparecía) entonces hice caso omiso y esperé como ahí mismo lo sugería hasta que desapareciera.
Esa noche de sábado el teléfono cargó de manera normal, uso un adaptador a la pared de samsung de 25w, y el domingo que lo cargué por la tarde igual todo bien, el problema lo vi el día de ayer, que lo traté de cargar y no me detectaba la carga rápida, verifiqué que estuviera activada y lo volví a cargar (le di vuelta al USB C) y ya me la detectó, pero noté que el celular hacia la animación como si lo desconectara y conectara de nuevo, entonces se me hizo raro eso y le di vuelta de nuevo al conector y no me detectaba la carga rápida, entonces le desactivé la carga rápida y solo así lo pude cargar, pero únicamente de un lado del cable USB C, lo más probable es que dañé el centro de carga, pero aun así le escribí a un asesor de Samsung a través del chat, y me guió con unos pasos para restablecer ajustes y depurar el USB, supongo por si se había desconfigurado algo, pero no se solucionó.
Ya probé con otro cargador, limpié con un poco de alcohol la entrada (con el teléfono apagado) y espere que se seque durante la noche, hasta ahora no he probado el cargador de nuevo, pero como dije anteriormente, lo más probable es que lo haya dañado, el conector no le queda flojo, y al moverlo mientras lo estoy cargando no se cancela la carga, por eso tengo la esperanza que esté bien aun jaja.
Bueno ahora mi duda, compré el celular por Amazon Estados Unidos, en marzo, yo vivo en México, será que mi tontería me la cubra la garantía? O si lo podría mandar a reparar en Samsung México aunque me cobren por no estar dentro de garantía? (Por ser importado)
De mientras ya me pedí un cargador inalambrico para darle un poco de descanso al conector, y por si no me hacen válida la garantía, pero la verdad si me siento culpable y torpe por haber hecho daño a mi equipo 🥺😔
Antes tenía un S10e y limpiaba su centro de carga como hice con este, y nunca me pasó algo así.
Se que es mucho texto, pero ojalá alguien lo pueda leer completo y apoyarme, muchas gracias de antemano.
0 kudos
3 Comentarios
Galaxy S
Nunca lo limpies con un trapo húmedo, solo con el aliento y un paño suave.
La carga rápida solo es para emergencias.
Tu cel es importado y no tiene garantía en méxico. Ojalá tengan la pieza, ya que si no, ni te lo podrán arreglar, aún con cargo.
No lo metas al pantalón, usa un estuche.
El tu limpiar el puerto usb es delicado y puedes arruinarlo fácilmente sin querer, mejor mándalo a samsung
henryueu
Active Level 1
Galaxy S
Siento yo tuve un galaxy a 20s siempre que lo conectada al cargador como un teléfono normal cargada bie pero cuando vi te tenia una pelusa me de puse a quitala al pasar de el tiempo poco a poco se me dañada la batería de celular solo por la pelusa por eso es mejor llévalo al centro oficial de Samsung g o una tienda de reparaciones de celulares
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola, FranHR97!

Será necesario que nuestros técnicos realicen una revisión del Galaxy, te proporcionen el diagnóstico y si es posible repararlo.
 
Puedes consultar la disponibilidad de sitios y horarios de atención en nuestra sección de avisos. Además, con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.
 
Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.
 
Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.
 
¡Saludos!