cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema de batería Galaxy S21 5G con Android 13

(Tema creado el: 11-29-2022 08:35 PM)
325 Visitas
humberto1718
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
El día de ayer por la mañana se actualizó el celular al nuevo One UI 5/Android 13 a partir de la actualización la batería dura mucho menos, tengo que cargarlo de dos a tres veces, ayer y hoy lo he tenido que hacer así, cuando antes solo con una carga necesitaba para durar el día, junto con eso, siempre está caliente, al momento de desbloquearlo se empieza a calentar aún sin abrir ninguna aplicación y se calienta más cuando abro cualquier aplicación (aplicaciones que no exigen al procesador).

No sé que se pueda hacer en éste caso.

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

¡Hola, humberto1718!

 

Te brindaremos algunas instrucciones para solucionar la situación.

 

Sugerimos mantener el dispositivo actualizado con el último parche de seguridad. Para comprobar por favor ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.

 

También es necesario actualizar funciones desde Galaxy Store, para ello ingresa a Galaxy Store > Más (los tres puntos de la esquina superior derecha) > Mi página > Actualizar > Todo (si es que hay actualizaciones disponibles). Adicionalmente, algunas aplicaciones de terceros pueden generar inconvenientes si no están adaptadas al entorno de la nueva versión Android, por lo cual siempre es recomendable mantenerlas actualizadas, esto lo puedes realizar mediante Google Play Store.

 

Después de instalar las actualizaciones del sistema, paquetería Galaxy o aplicaciones de terceros, por favor verifica el funcionamiento.

 

Si el síntoma persiste o si por ahora no hay un parche de seguridad disponible, será necesario restablecer valores predeterminados. Antes de restablecer los valores de fábrica es recomendable realizar previamente un respaldo de datos, ya que se eliminará todo el contenido y configuraciones personales de tu Galaxy.

 

Para realizar el restablecimiento de fábrica en tu Galaxy, consulta esta guía: https://www.samsung.com/mx/support/mobile-devices/how-to-perform-a-factory-reset-on-your-galaxy-phon...

 

Si necesitas hacer una copia de seguridad de los datos de tu Galaxy, consulta esta guía: https://www.samsung.com/mx/support/mobile-devices/how-can-i-backup-data-on-my-galaxy-device-automati...

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
8chojin
Expert Level 1
Galaxy S
Reseteo a valores de fabrica, le dará estabilidad y hará una instalación más "limpia" es normal que esto ocurra cuando es una actualización mayor, piensa que técnicamente hablando se instalo un nuevo sistema operativo

Si mi respuesta te ayuda puedes aceptarla en los 3 puntos
Suerte y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Comentarios
Solución
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

¡Hola, humberto1718!

 

Te brindaremos algunas instrucciones para solucionar la situación.

 

Sugerimos mantener el dispositivo actualizado con el último parche de seguridad. Para comprobar por favor ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.

 

También es necesario actualizar funciones desde Galaxy Store, para ello ingresa a Galaxy Store > Más (los tres puntos de la esquina superior derecha) > Mi página > Actualizar > Todo (si es que hay actualizaciones disponibles). Adicionalmente, algunas aplicaciones de terceros pueden generar inconvenientes si no están adaptadas al entorno de la nueva versión Android, por lo cual siempre es recomendable mantenerlas actualizadas, esto lo puedes realizar mediante Google Play Store.

 

Después de instalar las actualizaciones del sistema, paquetería Galaxy o aplicaciones de terceros, por favor verifica el funcionamiento.

 

Si el síntoma persiste o si por ahora no hay un parche de seguridad disponible, será necesario restablecer valores predeterminados. Antes de restablecer los valores de fábrica es recomendable realizar previamente un respaldo de datos, ya que se eliminará todo el contenido y configuraciones personales de tu Galaxy.

 

Para realizar el restablecimiento de fábrica en tu Galaxy, consulta esta guía: https://www.samsung.com/mx/support/mobile-devices/how-to-perform-a-factory-reset-on-your-galaxy-phon...

 

Si necesitas hacer una copia de seguridad de los datos de tu Galaxy, consulta esta guía: https://www.samsung.com/mx/support/mobile-devices/how-can-i-backup-data-on-my-galaxy-device-automati...

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

Solución
8chojin
Expert Level 1
Galaxy S
Reseteo a valores de fabrica, le dará estabilidad y hará una instalación más "limpia" es normal que esto ocurra cuando es una actualización mayor, piensa que técnicamente hablando se instalo un nuevo sistema operativo

Si mi respuesta te ayuda puedes aceptarla en los 3 puntos
Suerte y saludos.
Eduardoburgos
Beginner Level 2
Galaxy S
Ami me paso algo un poco diferente
En mi caso yo actualize mi s21 5g a android 13 el día que llego la actualización, al principio no me funcionaba la cámara, después hice el restablecimiento de fabrica (ya con su respectivo respaldo) y como toda actualización empezó a analizar los patrones, lo curioso es que los primeros 3 días, me duraba todo el día la carga de 100% a 15% en 120 hz, con uso medianamente moderado, y apartir de ahora, la batería no me dura nada, se drena demasiado la pila, el la primera carga no pasan ni 1 minutos cuando ya esta en 97 de 100🤦🏻
Y cada vez se drena más la 🔋
0 kudos