AlquimistaMX
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
02-07-2026 08:27 PM - editado 02-07-2026 08:28 PM
Galaxy S
Hace poco reporté en este grupo, un problema de mal enfoque usando resoluciones de 50 y 200 mpx. Me respondieron de Samsung pidiendo que levantara in ticket de servicio, así lo hice, más todas las posibles soluciones que me respondieron, ninguna sirvió.
Me puse a investigar más del tema, y logré identificar la secuencia de condiciones en que se presenta el error:
1. La foto se toma, estando el teléfono en posición horizontal (no vertical).
2. Al inclinar el teléfono hacia arriba, en un ángulo de quizá unos 45 grados en adelante.
3. Al hacer el disparo de la foto, se nota como la imágen en la pantalla, de estar enfocado el objetivo, de inmediato se desenfoca en el disparo. Al terminar del post proceso, la foto termina sin enfoque.
Si la foto en la misma resolución, se toma en un ángulo algo menor a 45 grados, o bien, se toma estando el teléfono en posición vertical aun en ángulo superior a 45 grados, el problema no se presenta y la foto sale bien.
Haciendo investigación profunda en apps de IA, resulta que SI hay reportes de este problema en el s23 ultra, y puede deberse a un tema mecánico del sensor, que por gravedad y ángulo de la foto, no hay la movilidad de componentes internos para lograr el enfoque en resoluciones altas. Se informa también que otra posible causa, es la incapacidad del software de auto enfoque, de funcionar bien en resoluciones altas.
Estos problemas no se presentan en resolución de 12mpx.
Les comparto esto, en caso de que alguien experimente algo similar en su s23 ultra, para quienes lo tienen.
Saludos
1 Comentario
KEVINASLE
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-08-2026 06:28 PM