cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema de Pantalla después de actualización de Android 11 del 3 Nov de 2021

(Tema creado el: 11-05-2021 09:56 PM)
Pliskin1990
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy S

Hola, tengo un S20FE de 6 GB de ram, 128GB de espacio en disco, Android 11 y procesador Exynos.

Mi problema es que luego de la ultima actualización del 3 de noviembre de 2021 mi teléfono tiene un "bug" (luego voy a explicar por qué "bug" y no "fallo de hardware") donde la pantalla se apaga (flashea negro) durante una milésima de segundo (perceptible) y lo hace de a momentos, antes de la actualización esto no me ocurrió nunca, el flasheo lo hace en el menú o en cualquier app.

Digo que no es un fallo de hardware por que por ejemplo, jugando Need For Speed No Limits en vez de flashear la pantalla el juego se ralentiza (muchisimo) y me salta la pantalla de pausa y el mensaje (conectando a la red) a cada rato. En el Pokemon Go la pantalla flashea en color negro como en el menu principal, en cambio en el juego de Los Caballeros del Zodiaco en vez de flashear la pantalla intenta invertirse por un microsegundo (como si quisiera cambiar la orientación) y vuelve a la normalidad.

En Whatsapp cuando la pantalla flashea negro me corta el audio que estoy grabando o escuchando o si tengo el teclado desplegado me lo vuelve a ocultar.

Ni que decir que el desempeño en los juegos bajó muchísimo, juegos como el Need for Speed que andaban bárbaro (y esa es la razón por la que lo descargué) ahora donde hay mas de 4 autos en pantalla se bajan los FPS.

A alguien más le pasa? no hay una forma de "desinstalar" la actualización de algún modo? ya probé borrando el caché del celular y de las apps, entrar en safe mode, forzar reinicio y nada. Al teléfono lo cuido muchísimo y a pesar de eso si no es el "vidrio" (para mí es plástico) de la cámara que se raya todo, o que se recalienta o que las actualizaciones lo dejan mal parecería que este teléfono es la oveja negra de la familia S.

Saludos!

6 Comentarios
hazel007
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Innumerables cosas se han presentado del S20 FE exynos e incluso algunas veces también del nuevo GM780G que tiene snapdragon.
A mi desde la última actualización de hace uno días, coloco música con pantalla apagada y se calienta el smartphone. Que desperdicio jaja
Enio19
Opciones
Galaxy S

A ver si es el tema de la app de mensajes
Ajustes
Aplicaciones
Mensajes
Aparecer encima
Desactivar
Proba así un rato, si hace lo mismo lo volvés a activar

Christian1
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S
Podrías acudir a un centro de atención de Samsung para que le vuelvan a instalar para descartar el bug que mencionas y en caso de persistir habría que esperar un posterior parche de seguridad que solucione los inconvenientes.
Cuando los fallos son demasiados y persistentes lo mejor es buscar ayuda profesional yo te recomiendo lo que mencioné. Saludos !!!
Diegoblank
Active Level 10
Opciones
Galaxy S
elpeladotecno
Expert Level 2
Opciones
Galaxy S
Hacerle caso a Enio19 que para mi es el problema que se le presento a varios en Members.
Sino se te soluciona avísanos que tenemos más respuestas
Moloco
Opciones
Galaxy S

¡Hola! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Primero que nada, las actualizaciones no se pueden desinstalar ¿Hace cuanto la instalaste? En términos de performance y batería quiero recordar que tu telefono utiliza inteligencia artificial y para que los algoritmos se adapten a tus patrones de uso debes esperar. Esto podría tardar hasta 7 días y en el transcurso de estos vas a notar una mejora en estas areas.

 

Te invito ademas a ver que pasa en el modo seguro: al ingresar a este el sistema va a cargarse pero sin iniciar apps de terceros. Entramos del siguiente modo: mantene pulsado el botón de power y cuando accedas al menu de apagado mantene pulsado sobre el botón rojo, luego haces click en modo seguro. Tu teléfono luego se reiniciara e ingresara al modo seguro. Ahora, en este, hace cosas del día-a-día y fíjate si ahi se replican los problemas que comentas. Para salir del modo seguro simplemente haces click en la notificación que dice "Salir del modo seguro".

 

Si aca anda todo de diez es una app de terceros lo que esta causando el problema. Si en el mismo seguís experimentando problemas te voy a pedir que hagas un backup de tu terminal, por ejemplo a tu PC usando SmartSwitch https://www.samsung.com/ar/apps/smart-switch/ y luego restablezcas tu teléfono a fabrica de la siguiente manera: Ajustes > Manejo General > Restablecer > Restablecer a Fábrica.

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.