cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema en la Cámara Frontal de S20FE 5G / Posible Origen.

(Tema creado el: 08-04-2022 04:29 PM)
1978 Visitas
SantiLeonel
Active Level 4
Opciones
Galaxy S

Hola a todos.

Quería contarles que Posiblemente el problema de que la Camara Frontal haga un mal manejo de luces, colores ,HDR y que las caras tomen una gran cantidad de veces al realizar una selfie un look de "enfermo/zombie" o mucha palidez del S20FE 5G,se deba a las ultimas actualizaciones de Android 12 y OneUI 4.1

Me compre este Movil hace unas semanas y note el problema,Tengo en posesión un A52s que tiene la misma cámara frontal y sensor que el s20fe 5g y el resultados de las fotos Correcto,sin problemas.

Me hice tiempo y fui a un samsung store,para comparar la camara frontal de mi Movil con otros s20fe 5g en exposición,como resultado note que los moviles expuestos tienen un correcto funcionamiento de la camara frontal y investigando,note que todos los s20fe 5g q samsung tiene en exposición no estan actualizados,corren con android 10 o 11 y OneUi 2 o 3.1 y como a consecuencia una version de la app de stock de la camara no actualizada.

Los S20FE 5g de argentina ya actualizaron a android 12 y OneUI 4.1 ,el mio tambien.

Y investigando mas encontre hilos en los foros de la comunidad samsung global,reportando este mismo problema.

Pareciera ser que la actualización no esta bien optimizada para el S20Fe 5g.

Sin descartar de todas formas que mi movil en particular sufra de otro desperfecto en la Camara frontal porsupuesto,pero todo parece indicar que viene por el lado de las actualizaciones o un problema de software de los equipos ya sea con la app de stock camara u otros problemas.

Ya me comunique con samsung,les comente el problema y en los proximos dias voy a estar dejandolo en el servicio tecnico para su Verificacion.

Les dejo los hilos de las personas que reportan este mismo problema luego de las actualizaciones.

Todos son hilos de este año.

Es un Problema que este pasando esto.

Luego les aviso que me dice Samsung.

Saludos!
20 Comentarios
Dannnnnn
Active Level 3
Galaxy S
Cada vez que pongo la cámara frontal me tira error de cámara y me obliga a forzar cierre y eliminar datos almacenamiento. No funciona la cámara frontal
SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
En base a la información que describí,parece que hay un problema grave con este equipo y los últimos updates,ya q usuarios q poseen el celular hace años hablan de que en los últimos meses la calidad de la foto se vio seriamente degradada.

Sin descartar que haya otro problema en mi equipo por supuesto hasta q me lo vea Samsung,todo parece apuntar a lo que comenté.
0 kudos
Bryanquerales
Active Level 3
Galaxy S
Boa, no llores vos!
0 kudos
Bryanquerales
Active Level 3
Galaxy S
Me pasa lo mismo, en selfie todo el mundo es zombie
SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
Exacto,en la mayoría de las fotos las caras salen como enfermas.
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S

Hola. Lamentablemente debe ser un problema general. Ya son muchos los casos con respecto al tema. Hay que ver si alguna actualización merma el problema 

SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
Así parece,me tomé el tiempo de corroborarlo hoy personalmente y todo indicaría eso.

Es un Smartphone que se vende al día de hoy de forma oficial en Samsung,deben brindar una solución.

Y cuánto más buscas,más reportes aparecen.

https://r2.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/SAMSUNG-S20FE-5G-camera-issue/td-p/11555242/page/3

https://www.phonearena.com/news/Samsung-Galaxy-S20-front-camera-selfies-bug-problem-fix_id122857

Gracias @Enio19
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S

De chusma.¿ Intentaste buscar algún apk de la cámara más viejo a ver si anda mejor?

¿con otras apps pasa lo mismo?

SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
De la apk de Samsung stock no busque más antiguas,si probé la gcam y la Open cámara y la mejora es pobre.

Por lo que pude ver,hay un problema con OneUI y la optimización del sensor en este equipo,aunque por supuesto también puede ser las versiones de app stock que actualiza junto al sistema.

Pareciera que no funcionará bien el HDR y la saturación en la frontal.

En los celus de muestra,que están bloqueados en Android 10 y 11,funciona perfecta la cámara de fotos frontal.