cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

PROBLEMA GRAVE de Cámara en Actualización Marzo-Abril de S22

(Tema creado el: 05-06-2022 07:44 AM)
800 Visitas
Pablo30v
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
⚠️ Si te importa la Fotografía con tu S22 ESTO TE VA A INTERESAR (incluyo modos de Reportar debajo)

Hola. Hace años que trabajo y testeo sistemas informáticos y smartphones (soy beta tester de muchas apps).

Cada vez que se lanza una actualización de Android o de una app, trato de saber con exactitud qué cosas pueden cambiar, porque NO siempre el resultado es el deseado (mejor que antes).

En Marzo, Abril y Mayo se lanzaron actuaciones de Android para el S22 Ultra.

Una de ellas indicaba "Mejoras para la Cámara". Ante algotan importante del S22 suponía que habían corregido algún problema...

Realmente me arrepiento de haberla instalado y volvería atrás si pudiera.

MOTIVOS:

1- Samsung eliminó la opción de Activar/Desactivar el modo HDR en la configuración de la cámara. Ahora está SIEMPRE en Automático.

En gral. eso produce fotografía de mayor rango dinámico, pero NO siempre el resultado es lo mejor. Quitar la opción de activar/desactivar es limitar al usuario.

2- LO MAS GRAVE: Cambiaron el algoritmo de funcionamiento y ahora aunque selecciones la cámara Super-Teleobjetivo (10x), la app decide si usa esa cámara o en cambio usa la 3x o "gran angular" y en dicho caso hace un zoom digital de la imagen.

También lo hace con la 3x (en ese caso usa en realidad la cámara 1x "Gran angular" y aplica Zoom Digital a la imagen)

Resultado: En gral. una imagen de MUY BAJA calidad (cuando la app hace eso) especialmente si quieres usar la cámara 10x

Esto es MUY DECEPCIONANTE.

Ese algoritmo lo usa principalmente cuando hay poca luz, para que la foto sea "más luminosa", a costa de unadegradación a veces horrible en la calidad de imagen.

Con buena iluminación no lo hace. Pero con poca/de noche puede ser un desastre si quieres usar 3x o 10x.

La única forma que encontré de que eso no ocurra es usar el modo Pro. Pero ese modo (que utilizo mucho) no aprovecha algoritmos de reducción de "ruido" (luminancia - "granulosidad en la imagen") como el modo normal.

Esto debería publicarse y difundirse para que Samsung corrija este cambio que resultó muy perjudicial...

Una de las principales razones por las que compré este Smartphone era poder elegir libremente la cámara 3x y 10x cuando yo quisiera. Y creo que la mayoría de las personas también lo quiere...

Debajo adjunto 2 fotos mostrando lo que hace ahora la app de la cámara.
La que se ve mejor es porque mediante un truco logrépor un instante (que aproveché rápido para tomar la foto) que la app utilizará la cámara 10x que era la que había elegido para tomar la foto.
Pero enseguida cambió automáticamente de cámaraa pesar que seguía mostrando seleccionada la 10x, y allí el resultado catastrófico...

NOTA: Si se ve la diferencia en este tamaño tan pequeño imagina cómo se ve al ampliar la foto...

⚠️ IMPORTANTE: Sería MUY útil que los usuarios interesa en Fotografía lo comprueben yreporten el problema para tener más chance que Samsung lo corrija en próxima actualización.

Me indicado que se puede REPORTAR AQUI:

Te podés comunicar llamando al 0800 7267. 
También podés escribir por live chat en:https://bit.ly/3ImsMoG

image
Tomada con "10x" PERO la app Cámara en realidad utilizó 3x y Zoom Digital (aunque estaba seleccionada 10x)

image
Tomada con 10x REALES: Mucho MAYOR Nitidez y Resolución

image
Al seleccionar esta cámara de esta forma "debería" usar dicha cámara. Pero con poca luz ya no lo hace, y el resultado es MUY malo, como explico y muestro arriba.

12 Comentarios
Lidan
Active Level 3
Galaxy S
que mal Samsung. a mi se enlentecio todo. youtube se tranca la imagen y refresh de pantalla lento, Samsung internet no abre modo secreto etc. re lento
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola 👋

Si crees que hay algún inconveniente con tu dispositivo, podés contactarte con el Soporte en 👉 https://www.samsung.com/uy/support/ 

Esperamos haberte ayudado! 🖖

0 kudos
Galaxy S
Grave problema en esa actualización. Tendrías que bajarte la versión anterior y forzar la instalación. 😬
0 kudos
Pablo30v
Active Level 3
Galaxy S
Si cierta cantidad de usuarios REPORTA este problema es más probable que Samsung lo corrija en una actualización. De hecho es totalmente posible si Samsung lo quiere.

Es una triste Actualización que NO habría instalado de haber sabido este error que produciría...

Sospecho que no debe haber casi nadie que lo haya descubierto y reportado.

- Me indicas que SE PUEDE REPORTAR AQUÍ:

Te podés comunicar llamando al 0800 7267.

También podés escribir por live chat en:
https://bit.ly/3ImsMoG
0 kudos
AT76
Active Level 6
Galaxy S
Buenas yo probe la camara pero me dejo la opcion 10 x no me lo cambio 20220507_185547_62_1651960549.jpg
0 kudos
Pablo30v
Active Level 3
Galaxy S
Hola AT76,

Te escribí la respuesta más abajo.
0 kudos
AT76
Active Level 6
Galaxy S
Pero no se si ya esta actualizado.
0 kudos
Pablo30v
Active Level 3
Galaxy S
Hola AT76,

Tu foto de la luna está a más de 50x, por tanto se usa la cámara 10x. En eso no cambió

La opción de 10x sigue estando, pero la app evalúa si REALMENTE utiliza esa cámara, o si usa la 3x y le aplica Zoom Digital.

Eso depende de la cantidad de luz. De día no habrá problema.

En el caso que la app considere que no hay suficiente luz, entonces usa la 3x, como mencioné. Pero al hacerlo y aplicar Zoom Digital, la calidad de imagen es bajísima, con MUCHÍSIMO PIXELADO.

Probalo seleccionando DIRECTAMENTE el botón "10x" sin aumentar manualmente mediante el "deslizador de zoom".

- Para saber si realmente usó la 10x podés fijarte en los Detalles de la foto, y ver si dice "f/4.9 27.2mm" que son las especificaciones de la cámara 10x.

Probalo en una escena con poca luz, que no tenga focos muy luminosos.

Una foto dentro de tu casa (con poca luz) o una escena urbana/rural/paisaje nocturna es la más fácil de comprobar.
Screenshot_20220507-203352_Camera_51439_1651966432.jpg
AT76
Active Level 6
Galaxy S
Buenas tardes! En estas probe eso y sucede lo que tu comentabas...20220508_183343_94_1652045626.jpg20220508_183303_93_1652045583.jpg
0 kudos