cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problemas con el post procesado de las imágenes con la IA

(Tema creado el: 03-30-2024 09:29 AM)
288 Visitas
AdrianPalma
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Estoy buscando como desactivar la optimización automática que hace la IA en el post procesado de las imágenes una vez que se sacan, tengo un S23 Ultra. Estuve leyendo por varios lados y realmente no la encuentro, y las "soluciones" que brindan en esos lugares realmente no funcionan. Al buscar infinitamente por Reddit, foros y demás sitios de internet ví que a muchos les pasa lo mismo y que tienen mucho descontento por ello...ese posprocesado que hace la IA automáticamente luego de sacar la foto muchas veces en lugar de "mejorar" la foto la destruye, lo hace tanto en la de 50 mpx y la de 200 mpx, las soluciones que brindaban en los sitios donde busque eran "camara assistant", sacar fotos con el modo pro o con en cámara raw, pero con las tres posibles soluciones sigue haciendo ese posprocesado..alguien de Samsung o alguien que sepa realmente como desactivar esto porfa...ayuda 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy S
12 o 50 ninguna tiene el procesado posterior en el modo pro, no ajusté nada extra. En el resto de los modos si aplica el procesado y no hay manera de evitarlo exceptuando expert RAW únicamente si usas el filtro ND caso contrario aplica el procesado

Ver la solución en mensaje original publicado

17 Comentarios
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Piru369
Active Level 6
Galaxy S
Y ojalá que nunca llegue! Igualmente, después de ver los s24ultra, estoy más convencido de pasar a Huawei o oneplus
AdrianPalma
Active Level 4
Galaxy S

Quizás convenga pasarse a *bleep*, nunca creí decir esto realmente, porque siempre me gustó Samsung, pero realmente esto de la cámara es muy frustrante, tiene muy buenas fotos el telefono, pero lo de la IA muchas veces las empeora y estaría muy bueno que ese post procesado automático se pudiera activar y desactivar según nuestra conveniencia. Ojo solo hablo en el apartado de postprocesos de las fotos porque la IA en el resto del dispositivo es súper interesante

**Mensaje editado debido a que infringe las normas de la Comunidad**

HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Seguramente ya probaste con este ajuste de la cámara. Por las dudas subo captura. 1711808774645.jpg1711808774691.jpg
AdrianPalma
Active Level 4
Galaxy S
Gracias por responder, si probé pero el problema es después de sacar la foto, llegué a la conclusión de que todas esas configuraciones que están en la app de la cámara son para cuando sacas la foto, porque solo modifican la foto en el momento de hacer el disparo, pero luego en el post procesado la IA hace el ajuste automático, "mejorando la foto". Ojo hay algunas que si las mejora para bien pero otras, que la empeora sobresaturandolas e incluso quitándole detalles
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
👍
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy S
En modo pro no me procesa nada después de tomar la foto, en expert si y en modo imagen también
AdrianPalma
Active Level 4
Galaxy S
La sacas con la de 50 mpx o con la de 12 ?
0 kudos
Solución
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy S
12 o 50 ninguna tiene el procesado posterior en el modo pro, no ajusté nada extra. En el resto de los modos si aplica el procesado y no hay manera de evitarlo exceptuando expert RAW únicamente si usas el filtro ND caso contrario aplica el procesado