cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas de batería tras (quizás) actualización a One UI 6.1

(Tema creado el: 04-16-2025 12:06 PM)
295 Visitas
astrofan111
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola, tengo un Galaxy S24 Ultra que compré el 7 de marzo. Noté que, dos semanas después de la última actualización a One UI 6.1, comencé a notar un consumo de batería irregular y anormal, incluso en reposo.

Antes de la actualización, el rendimiento de la batería era excelente. Ahora, por ejemplo:

Dejo el celular cargado al 80% y, sin usarlo intensamente, baja 3-5% en menos de 15 minutos (usando apps como TikTok o incluso sólo navegando).

En modo reposo, dejó de descargar por horas (ej: 72% se mantuvo estable 1h30min), pero otras noches, sin razón, se descarga completamente (ej: lo dejé con 19% y amaneció apagado 8 horas después).

Algunas veces baja de 1% a otro cada 2-3 minutos, con uso normal.

Reinicié el equipo, revisé apps en segundo plano, y descarté fallas del cargador o sobrecalentamiento (tengo cargador y adaptador originales). También aparece "carga rápida" correctamente.

El comportamiento es completamente inconsistente y nuevo: antes no pasaba nada de esto. Vi que otros usuarios están reportando problemas similares tras la misma actualización.

¿Podrían confirmar si se trata de un bug del sistema? ¿Se espera solución con futuros parches o One UI 7?

¡Muchas gracias!
8 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas!
Algo que suena raro pero que a mi me funciona (es re tonto esto jaja y no tengo pruebas de que realmente sirva pero a mi me funciona) es cargarlo al 100, usarlo con el modo ahorro de batería normal (no el extremo) con todo activado hasta qur baje al 20%. Después lo cargas al 100% y sacas el ahorro y listo. Por alguna razón eso me funciona.
Fíjate también de tener el modo ligero.

Y algo que está comprobado que soluciona los problemas ocasionados por las actualizaciones como el que vos comentas es el wipe caché partition, un proceso que consiste en eliminar la partición de memoria caché, que es basura que se almacena y no se elimina correctamente luego de las actualizaciones. Deberías probar haciéndole wipe caché, seguro lo arregla. El paso a paso sería este:
1. Apagá el teléfono
2. Mediante un buen cable de datos (el que viene en la caja idealmente) conectalo a una PC o tv
3. Mantené presionado los botones de encendido y subir volumen
4. En ese menú baja con el botón de volumen hasta la opción que dice "wipe caché partition ". Seleccionala con el botón de enciendo.
5. Baja hasta yes y seleccionala del mismo modo que antes
6. En la opción reboot system now (la primera de todas que ya debería estar seleccionada" apretá el botón de encendido y listo. El problema debería solucionarse
Lukaz93
Active Level 3
Galaxy S
Buen dato. Me pasa lo mismo que a él. La batería se morfa sola, Pero pensé que era algo normal de mi equipo. La única diferencia es que yo tengo un S21 FE. No me vendría mal probar ese método que decís. Es 100% seguro?
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
100%. Yo lo hago cada mes luego de instalar un parche
0 kudos
astrofan111
Active Level 1
Galaxy S
¡Hola! Listo, dale. Mil gracias por el consejo. 😊
Chinatown63
Active Level 1
Galaxy S
Mil gracias por esto! Acabo de hacer el wipe caché y volvió a estar "eléctrico" como antes ❤ gracias!!!
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Vemos que te estuvieron ayudando. Pudiste solucionarlo?
Si persiste podés probar también con un restablecimiento de fábrica o acercarte a uno de nuestros Stores para que lo revisen.

astrofan111
Active Level 1
Galaxy S
Hola! Sí, pude solucionarlo. Lo que hice fue dejar que se descargue completamente hasta 0%, y luego lo cargué al 100% sin interrupciones, dejándolo conectado unos minutos más antes de desenchufarlo. Desde ahí la batería se estabilizó. 😊
0 kudos
debriel
Active Level 6
Galaxy S
Consulta de vez en cuando? No les deja de responder la.pantalla por un micro seg?
0 kudos