cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problemas de rendimiento Galaxy S21+

(Tema creado el: 12-03-2021 11:17 AM)
1606 Visitas
andza_21
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola a todos. Espero estén bien 🤗 me gustaría saber si alguien más tiene el S21+ y ha experimentado lag, ya que por ratos mi equipo comienza actuar como un gama baja, se traban las animaciones para salir de una app, tarda hasta un segundo en abrir una app luego de haber tocado el icono, la cámara se traba demasiado, mayormente cuando cambio al modo retrato. Da hasta vergüenza decir que me gasté tanto dinero en un equipo que no funciona bien 😅

Todo esto siempre se resuelve con un reinicio del teléfono, pero no veo normal tener que andar reiniciando el teléfono hasta dos veces por día. Tengo ocupado solo el 40% de la memoria interna y tengo el último parche de seguridad que ha llegado (octubre 2021). ¿Alguien sabe si es algún fallo de One UI o si es algún ajuste que tengo mal configurado? Muchas gracias 😄
10 Comentarios
Solución
Galaxy S
Hola @andza_21!😊
Lo que comentás de tu Galaxy S21+ no es normal, ya que el rendimiento debería ser fluido y no debería ser necesario reiniciarlo para resolver los problemas.
Es muy probable que se deba a software, ya sea el SO, la capa de personalización o alguna app que tengás descargada en tu Galaxy.

Si tenés alguna app que demande muchos recursos, como editores de imágenes y/o videos, juegos pesados, etc. es probable que esas apps estén consumiendo energía y procesador en segundo plano.
Para evitar que eso suceda, podés activar los siguientes configuraciones:
En la app "Ajustes":
• Buscás la opción "Cuidado de batería"
• Una vez dentro, seleccionás los tres puntos de la esquina superior derecha.
• Ahí, tocás "Acción automáticas"
• Luego, activás estas dos opciones:
▪︎"Optimización automática diaria"
▪︎ "Ahorro de batería adaptable"

Esto impedirá que las apps utilicen la batería y el procesador de forma desmesurada, logrando un equilibrio en rendimiento. Debería mejorar tu experiencia de usuario😊

Por otro lado, el problema puede deberse al SO y/o a One UI 3.1.1, provocando retrasos en el sistema por algún problema que pudiese existir en el software de tu Galaxy.
En este caso, la solución sería restablecer los valores de fábrica de tu Galaxy S21, así el sistema comienza desde cero y aligera la carga de tu dispositivo. Esto debería solucionar todos los posibles inconvenientes que pudiesen existir a nivel de software.
Es precios hacer una copia de seguridad con Samsung SmartSwitch, o con los medios que creás necesarios, antes de realizar el restablecimiento.

Si por algún motivo, el dispositivo continúa con este problema luego de hacer el reset de fábrica, deberías llevarlo al Servicio Técnico Autorizado por Samsung para que revisen tu dispositivo y, en caso de ser necesario, efectúen una reparación; o podrías llevarlo al local donde lo compraste para hacer uso de la Garantía Oficial de 12 meses.

Espero que esta respuesta sea la solución que buscabas!!😄

Saludos!!😊
Solución
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy S
Holaa @andza_21 👋
Como estas?? 😄
Te recomiendo que vayas primero ajustes > cuidado de batería y del equipo > optimizar ahora. Eso ayuda a cerrar las apps o ventanas en segundo plano que te pueden estar tratando alguna app y también gastando batería.
Segundo si esto te empezó hacer por alguna app que instalaste última te recomiendo que la desintales a ver si con eso solucionas el problema.
Otra opción sino sería de último recurso es poner el teléfono en modo fabrica (restablecer valores) ahí debería andar bien, pero si lo llegas hacer hace copia de seguridad antes así no pierdes nada.
Espero que te haya ayudado, si fue así marca como solucionado en los tres puntitos de mi comentario asi ayudo a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗 💋
andza_21
Active Level 4
Galaxy S
Buenísimo. Muchas gracias por sus comentarios 🤗
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy S
No de nada, estamos para ayudar!!
🤗💋
0 kudos
Solución
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S

¡Hola! esto esta sucediendo desde la ultima actualización en algún casos. A mi me pasa sin patrones lógicos. lo que podes hacer por el momento es activar

ajustes
cuidado de dispositivo
batería
mas ajustes de batería
velocidad de procesamiento
máxima

tambien podes hacer un wife de la cache como explico en mi blog

https://www.tecnoambassador.com/blog/wipe-cache-partition-n24

Si te sirvió la respuesta márcala como solución así ayuda a otros. Presiona en los 3 puntitos en la respuesta correcta y seleccionas "Marcar como Solucion"

¿Te gustan las noticias? Seguime en https://www.instagram.com/tecnoambassador/
Saludos
enio19 Ambassador en Samsung

0 kudos
Galaxy S

¡Hola! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 La verdad mi experiencia esta siendo totalmente estable, ¿Instalaste alguna app nueva recientemente? ¿Hace cuanto sucede? 🤔

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
TangoAlfa
Active Level 7
Galaxy S
Olvídate, no lo vas a solucionar porque es un problema de optimizacion de software.
A mi me pasa lo mismo con el S21. Mucho lag en operaciones básicas como abrir una app o escribir con el teclado. La cámara también suele tardar mucho en abrir y en cambiar de modo.

Suele ser problema de los Exynos que no pueden mantener la performance sostenida como si suelen hacer mejor los Snapdragon.

Todos esos consejos que te dan son paliativos para un mal trabajo de optimizacion.

La verdadera solución es cambiar de marca.
Trash7
Active Level 2
Galaxy S
Te digo me anda mejor el A22 que el S21+.... Una cosa de locos
0 kudos
VeroD81
Active Level 10
Galaxy S
de ninguna manera debería andar con lags mi a52 anda super fluido sin queja de ningún tipo nunca tuve que reiniciarlo por nada y lo tengo hace meses ya yo probaría con resetearlo y sino ir a donde lo compre no puede ser que un celular tan caro presente ningún lag debería volar !