lui5ib
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
02-19-2023 06:50 PM - editado 02-19-2023 07:00 PM
Galaxy S
Buenas, hace un tiempo ya que la cámara principal de mi Note 10+ se ve algo borrosa, con menor definición y enfoque. El teléfono no tiene caídas y está debidamente protegido, lo cuido mucho.
Lamentablemente me hace desconfiar de la OBSOLECENCIA PROGRAMADA que podría estar sufriendo yo y otros usuarios, ya que por lo visto este problema se ha presentado después de distintas actualizaciones de 2022.
Luego de un par de meses con este problema y al buscar solución en este foro, noté que la última actualización no solucionó el problema (hoy, 19/2/23) y que la respuesta de servicio es poner el teléfono en un plan de canje... Me hace al menos dudar si ¿no estaremos en presencia de la afamada obsolescencia programada? sancionada en europa, pero que en latinoamerica no cuenta con legislación alguna.
Espero no sea esta la forma sutil de obligarnos a cambiar el teléfono por sus nuevos modelos de gama alta (Galaxy S23).
Esperemos que no.
Y esperemos que Samsung, que viene haciendo las cosas muy bien últimamente, pueda mantenerse a la altura.
Saludos.
4 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-19-2023 08:06 PM
Galaxy S
Probaste reestableciendo el tel de fábrica?
Aunque lo cuides mucho, no tenés rayada el lente o un film o algo?
Llevaste el equipo a que lo revisen los técnicos?
Aunque lo cuides mucho, no tenés rayada el lente o un film o algo?
Llevaste el equipo a que lo revisen los técnicos?
JoacoSoler
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-20-2023 12:51 AM
Galaxy S
Mira, más allá de la obsolescencia programada, que quizás si pueda ser real (ya sabemos que las empresas suelen hacer uso de ella de alguna manera u otra), tendría en cuenta también el desgaste natural de los componentes del celu. Tené en cuenta que si compraste el Note 10+ cuando salio, ya pasaron casi 4 años, por lo que hay componentes que van a presentar desgaste (batería, capacidad de refrigeración del equipo, y una de ellas las lentes con sus respectivos microcomponentes). Ame el Note 10+, fue el mejor lanzamiento de Samsung en muchos años, y sacaba excelentes fotos. Otra quizás podrá ser que software se actualiza para optimizar vía algoritmos las fotos de los celus más nuevos, dejando de lado el Note 10+. En fin, espero que puedas encontrar la solución ya sea con el Note 10+ o actualizando el equipo en alguna pre venta jugosa + plan canje. Saludos!
MarioPas
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-20-2023 06:44 AM
Galaxy S
@lui5ib Probaste instalar alguna Gcam mediante .apk?. Recuerdo, en su momento, salieron varias con port para Note 10+. Es un 1er paso para descartar el posible desgaste de las lentes y/o componentes..
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
02-20-2023 11:00 AM - editado 02-20-2023 11:00 AM
Galaxy S
Pasa algunas cosas similar en mi Note 20 Ultra. Para mí con los parches nos arruinan el celular.
Lo noto muchisimo en el modo selfie y en la noche.
De una le pongo que es si o si obsolescencia programada. Samsung y @#$@@#@
Lo noto muchisimo en el modo selfie y en la noche.
De una le pongo que es si o si obsolescencia programada. Samsung y @#$@@#@