cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Protector de pantalla templado o hidrogel?

(Tema creado el: 05-15-2022 05:27 PM)
1826 Visitas
fernando8585
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Buen domingo, el protector de pantalla que trae de fabrica, es templado o hidrogel? Es muy fino y frágil parece. A mi me llego en un s20fe. 
Cual recomiendan ponerle ? Gracias 
8 Comentarios
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
Ninguno de los dos, es una lámina de otro material y se la banca. Usa el buscador que está super hablado el tema.
fernando8585
Active Level 5
Galaxy S
Gracias ahí busco !!!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
Esta muy bueno, nada, ningún protector de pantalla va a evitar q se rompa. Pero si pueden evitar rayones y golpes leves. Para mi es mucho mejor el hidrogel de buena calidad que el vidrio templado.
La mejor marca de hidrogel es el "DEVIA" lo venden en ML y en SHOPEE. en shopee los envíos son gratis
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Yo le dejaría el que trae.
0 kudos
fermsanz
Active Level 6
Galaxy S

 

El que trae de fábrica es un film protector. Si le vas a instalar cualquier otra cosa, ese tenés que sacarlo antes.

Los films protegen de los rayones accidentales que son difíciles de hacer con un uso normal, pero con el tiempo pueden aparecer si la pantalla está expuesta a objetos como llaves, cierres, monedas, etc. Las pantallas en sí, especialmente las Gorilla Glass, ya están preparadas para proteger contra rayones simples.

Para que veas que tan dificiles son de rayar te dejo un link a los videos de Jerry Rig Everything, que es el YouTuber que más metódicamente hace los test de resistencia (si tenes el estómago para verlos jajaja): https://www.youtube.com/watch?v=4DglJhWNYZc

 

El film lo que tiene de bueno es que es barato, reemplazable fácilmente y es el tipo de protección más fina y menos intrusiva que podes instalar. Lo malo del film es que se marca relativamente fácil al ser un plástico y no protege contra golpes, por ende, es el menos recomendable.

 

Lo que yo usé por mucho tiempo son templados. Lo bueno del templado es que al ser un vidrio, es lo más parecido a la pantalla en cuanto al tacto y deslizamiento y en caso de golpes es probablemente lo que más proteja. Lo malo, es que por más bueno que sea, le saca sensibilidad, le saca brillo, en pantallas curvas no sirven, dificultan la disipación de calor y si está agrietado es crítico reemplazarlo, de lo contrario ya no funciona.

Los templados funcionan dispersando la energía del golpe a través de su superficie, por ende si hay una rajadura y uno cree que "todavía sirve", ese proceso ya no se realiza de forma óptima, por ende protege mucho menos o nada. 

Por otro lado hay templados genéricos y hay templados de buena marca. He tenido genéricos y normalmente son frágiles y muchas veces al astillarse o marcarse por el uso normal (sin caídas), uno cree que eso podría haber sido la pantalla, pero no, es el templado que es muy frágil. Por otro lado, los buenos, son costosos (Ringke, Spigen, etc.), no están disponibles para cualquier modelo y sinceramente le sacan bastante "onda" a la pantalla. Los genéricos tampoco tienen la capa oleofóbica que es una película finita transparente que traen las pantallas para evitar se queden marcadas las huellas y se acumule suciedad. Esa capa se puede generar comprando un líquido y aplicándolo uno. A esto mucha gente no le da bola o no lo sabe, pero se nota mucho. Sin capa oleofóbica por más manos limpias que uno tenga, siempre quedan las huellas marcadas y con la capa, la pantalla está prácticamente limpia siempre o es fácil dejarla impecable.

Yo tuve una caída grande con un teléfono que me lo salvó un templado Spigen.  Como era pantalla curva, el templado era de los que "pegan sólo en los bordes", que para usarlo era no muy copado, pero en la caída se "hizo cargo" del golpe y la pantalla resultó impecable. La funda era una Spigen y protegió perfectamente los costados y parte trasera de vidrio. Aclaro que el teléfono literalmente voló por el aire varios metros.

Lo de la disipación del calor no le dí bola nunca, es una teoría mía, pero es un hecho que el vidrio aisla el calor y no facilita su disipación. Es decir, el teléfono, especialmente bajo un uso extenso y la carga de la batería, suele calentarse y disipa el calor por todas las superficies donde puede. Por los costados porque es metal, que se suele notar menos porque el metal no atrapa tanto el calor. Por atrás se nota porque al ser vidrio/plástico el calor queda más atrapado y por delante también. Por eso mi teoría que cuanto más gruesa sea la funda y más grueso el templado, es peor para que el teléfono "respire" y se enfríe lo más rápido posible.

Cuando el teléfono calienta, si sobrepasa los valores óptimos, los procesadores principal y gráfico disminuyen el rendimiento para evitar averías, con lo cual, depende el proceso que estemos realizando, se pueden notar diferencias de velocidad. Y respecto a la batería, cualquier extremo en temperatura, es malo para su vida útil. Es decir, que se caliente de más es malo literalmente. 

Por último, los hidrogel. Sinceramente nunca les dí bola, pero me llegaron tantos comentarios y tantos conocidos que saben menos que yo que se animaron a instalarlo, que decidí investigar más. 

La verdad, es creer o reventar. El mejor es el marca Devia que menciona @Stona

Y ojo porque hay muchos sin marca o muchos de marcas que parecen copadas pero no tienen página oficial ni videos en YouTube.

Acá te dejo el canal oficial de YouTube de ellos: MyDevia Spain - YouTube

Ahí podes apreciar las "promesas" del hidrogel. Parecen de ciencia ficción, porque es una capa bastante finita, flexible, que es más parecida a un film que a un templado y según dicen, se banca golpes y caídas gracias a varias capas que tienen y no se rompen como los templados. Por ahora instalé hidrogel en 4 teléfonos en los que tuve que o instalar por primera vez o reemplazar templados genéricos astillados por el uso normal. Soy muy cuidadoso con estos aparatitos por lo que valen, así que por ahora no me puse a clavarle destornilladores o dejarles caer pelotas de metal en la pantalla jajaja.

De lo que sí puedo dar fé, es que investigué mucho sobre las otras marcas, hable con el vendedor que los vende en ML y me aseguró que vende esos porque son los mejores y los originales, que hay muchas copias, aunque no son los más baratos, no le sirve vender una mentira. Desde ya, tomarlo con pinzas, pero de las páginas "oficiales" de hidrogel, la que encontré que muestra posta esas pruebas en videos oficiales, es esta. Me imagino que si fuera verso, hubieran desaparecido hace rato.

Lo bueno del hidrogel entonces, protege contra rayones, teóricamente contra golpes, es finito, no le saca brillo ni sensibilidad a la pantalla, es reemplazable relativamente fácil, el tamaño se corta a medida, tengas o no funda que invada la pantalla y es bastante accesible. Lo malo es que le da un tacto "algo gomoso" a la pantalla, realmente yo me acostumbré rápido y se marca relativamente fácil si presionás con la uña. Digamos que se nota a contra luz y no se nota en el tacto. Es justamente porque es más grueso que un film, como si la pantalla estuviera "plastificada" digamos.

 

En definitiva, te aconsejo que compres el hidrogel Devia. El vendedor al cual se lo compré se llama Dream Store, te dejo el link de ML: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-920625825-film-templado-hidrogel-devia-para-samsung-unico-9...

Ahí en el aviso podes elegir directamente tu modelo y si la funda que tenes "invade" la pantalla, se los aclarás cuando comprás y ellos de hacen un corte un poco más chico del hidrogel, para que no llegue a los bordes. Que invada la pantalla significa que el borde interno de la funda cubre algo de los bordes negros de la pantalla llegando hasta donde está "lo que se ilumina" de la pantalla. En las fundas que tuve yo eso no pasa, pero he visto fundas que sí lo hacen.

Yo me resistía a instalarlo que no llegue a los bordes, pero pensando en las veces que algún celular de la flia. se cayó de costado, ningún templado los protegió, sino que de costado lo que protege es la funda. 

 

Lo que te aconsejo, es elijas una funda lo más protectora posible, que no sea genérica super blanda, y que tenga los bordes y esquinas relativamente firmes. En lo posible, las Ringke. Son costosas pero doy fé que hay muchísima diferencia con las genéricas. Las genéricas además de ser blandas y de materiales de menor calidad al tacto, también se llenan de huellas y retienen la suciedad mucho más fácil. Yo la limpio todos los días pero aún así, se nota mucho.

Ultima aclaración, respecto a la instalación del hidrogel. Si lees opiniones de usuarios que dice que se levanta rápido, es porque no miraron el video instructivo de la instalación y al no hacerlo no retirarlo la capa superior protectora que trae el hidrogel, que es más rígida y está hecha para proteger al hidrogel, pero tenes que sacarla cuando lo instalás. Una vez que lo haces, el hidrogel toma la forma exacta de la pantalla y no se sale, sea curva o no.

 

Perdón por lo extenso, es un tema complicado y hay demasiada oferta que marea mucho.

 

Saludos!

fernando8585
Active Level 5
Galaxy S
La verdad te agradezco más que claro y muchas gracias por tu análisis tan detallado . Es una excelente definición de los productos que vas encontrando en el mercado y realmente no sabes que elegir !! El fin es tener productos que cumpla cuando pasa un accidente.
fermsanz
Active Level 6
Galaxy S

 

De nada! Gracias. La verdad que también es un poco de suerte, lo que uno trata de de minimizar el riesgo. Yo hasta unos años usaba los teléfonos sin funda, me resistía a arruinarles la estética, pero se volvieron tan resbalosos que una caída tonta de pocos cms y ya quedaban marcados. Una buena funda disminuye notablemente esos riesgos. Tengo amigos que no usan ninguna protección salvo la funda y nunca un problema. El hidrogel algo de tranquilidad me trajo y mientras disfruto bastante más la pantalla que antes con los templados.

 

Despues contanos tus experiencias a ver como fue!

0 kudos
Dani_DW
Beginner Level 2
Galaxy S
Se puede colocar hidrogel sobre vidrio templado, en el celular?
0 kudos