User_2024
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
12-15-2024 12:14 AM - editado 12-15-2024 12:16 AM
Galaxy S
Desde hace un tiempo cada vez que hacemos una búsqueda en Google, en los resultados nos muestra en primer lugar una "Visión general creada por IA", relacionada con las palabras ingresadas, antes de los "resultados patrocinados" (que muchas veces poco y nada tienen que ver con la búsqueda, pero que es parte del negocio de la empresa), y de los resultados propiamente dichos.

En esta publicación muestro con un ejemplo la precariedad actual de la funcionalidad en cuestión. En un post que hice el día de ayer manifesté mi sorpresa por la falta del modo pro en la cámara frontal del S23FE (https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/cámara-frontal-del-s23fe-no-tiene-modo-pro/td-p/3074055...). Previamente investigué un poco sobre el tema en Google, suponiendo la remota posibilidad que se tratara de un problema puntual de mi equipo. Lo llamativo fue que la "Visión general creada por IA" me dió respuestas contradictorias dependiendo de la forma en que armase la misma frase, en la que le preguntaba si la cámara frontal del S23FE tiene el modo pro:
La conclusión es que si utilizan esta herramienta lo hagan con muchísima precaución!!!
Formulando la misma pregunta a ChatGPT la respuesta fue mucho más clara:
Bueno queridos members, leo sus comentarios! Me gustaría mucho conocer su experiencia con la IA en contextos de búsqueda.
Saludos!
3 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-15-2024 12:39 AM
Galaxy S
Buenas
Si, la verdad que la función de resumen IA de Google es un desastre. Siempre lo fue y parece que en vez de mejorar, empeora. Para probarla, busco cosas sobre las que tengo conocimiento y la IA tira cualquiera. Es muy imprecisa. Yo recomendaría no usarla y, en su lugar, usar la app de CHATGPT con el modelo GPT-4o que es el más avanzado, pidiéndole que cite las fuentes de la información para evitar que cometa errores.
Gracias por compartir esta información 🙌🏻
Si, la verdad que la función de resumen IA de Google es un desastre. Siempre lo fue y parece que en vez de mejorar, empeora. Para probarla, busco cosas sobre las que tengo conocimiento y la IA tira cualquiera. Es muy imprecisa. Yo recomendaría no usarla y, en su lugar, usar la app de CHATGPT con el modelo GPT-4o que es el más avanzado, pidiéndole que cite las fuentes de la información para evitar que cometa errores.
Gracias por compartir esta información 🙌🏻
User_2024
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-15-2024 12:48 AM
Galaxy S
Así es, funciona pésimo y creo que deberían suprimirla hasta someterla a rigurosos controles de calidad.
Muy buena la sugerencia de pedirle que cite las fuentes!
🫂
Muy buena la sugerencia de pedirle que cite las fuentes!
🫂
RASNV
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
12-15-2024 01:05 AM - editado 12-15-2024 11:45 AM
Galaxy S
Lo de las fuentes debiera ser por default así como usar el cerebro, que para algo está. Como siempre digo, capaz equivocada, una cosa es usar la IA como herramienta y otra como solución. Por lo menos hasta que esté pulida un 100%.