ChGr64
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
11-06-2022 12:47 AM - editado 11-24-2022 11:07 AM
Galaxy S
Mi primera experiencia con Samsung fue con el Omnia, y además fue la puerta de entrada a teléfonos con pantalla táctil.
Yo venía de celulares clamshell, los clásicos "sapitos" de la marca de la competencia.
En esa época, la tendencia era hacia aparatos más chicos, todo lo contrario a la actualidad.
El Omnia era contemporáneo del primer🍎, y contenía lo mejor de los dispositivos existentes: comunicación de telefonía celular cámara de fotos y mensajes SMS, capacidades de cálculo y procesamiento de texto de las Palm, y manejo de correo electrónico como los Blackberry... recordemos en qué quedaron estos dos últimos...
Su pantalla era resistiva, para lo cual traía dos stylus y corría como sistema operativo Windows Mobile.
De ahí, pasé al Galaxy S2, una belleza de diseño que ya utilizaba Android y con una "enorme" pantalla de 4".
Luego, al cabo de dos años, llegó el S3. La espera obedeció a que originalmente sólo venían en color blanco y azul (que no me gustaban) llegando, al año siguiente, el deseado color negro.
Retomando la renovación cada dos años, le llegó el turno al S5, el primero que trajo 4g, que marcó un salto en la velocidad de descarga de contenidos. Uno ya podía ver videos en streaming directamente.
Además, trajo el primer lector de ritmo cardiaco, y lector de huella digital en el botón físico de inicio.
Pasé al S7, que trajo lector de huella dactilar en el dorso, cerca de la cámara, lo que motivaba que tuvieras que limpiar el lente antes de sacar una foto.
Llegó el S9, con la reubicación del lector de huellas abajo del lente y -ahora sí- sin batería removible. Uno de los más lindos, que trajo -aunque tiene sus detractores- pantalla curva, y botones virtuales en la pantalla.
Después, pasé al S20 (en el año 2020 tocaba el S11, pero decidieron renombrarlo de acuerdo al año).
Venia con varios lentes para la cámara y el lector de huellas se encontraba detrás de la pantalla, y fue el último que trajo cargador, auriculares alámbricos, y bandeja para tarjetas de memoria micro SD...😢
Cuando tocó cambiarlo, ésta fue una de las razones por las que elegí el S22+, dado que yo venía usando el S20 con 126 Gb de memoria interna y una tarjeta también con 126 Gb, donde almacenaba fotos y música.
El S22 común venía (por lo menos acá) sólo con 126 Gb de memoria, por lo que mi opción lógica fue el S22+ para no resignar fotos ni música...
Antes, aclaro que los tengo backupeados en una PC, en una notebook, un disco externo y en la nube, en Onedrive, pero tengo el TOC de querer tenerlos siempre a mi disposición en mi celular vigente (con las fotos y videos que saqué con mis celulares anteriores).
Siempre me había manejado con celulares estándares y este fue el primero con pantalla grande, aunque después me acostumbré y ahora el S20, que pasó a mi esposa, me parece una estampilla...
Las cámaras son excelentes y no creo que regrese al tamaño chico, pero desearía que esta versión intermedia sea algo más que la común con esteroides.
Es decir, sólo se diferencian en la memoria ROM, después comparten todas las demás características.
Estimo que las cámaras, por ejemplo, estén entre las de los otros dos modelos. Si el S22 común tiene un zoom óptico de x3, y el Ultra de x10, el + debería tener un zoom de x5, escalable digitalmente a x50...
Los Ultra sí me parecen muy grandes y más adecuados para otras funciones de trabajo con el uso del Spen (que yo no le daría utilidad), aunque creo que en un futuro ese rol de equipo para trabajo se lo lleven los Fold...
Compartan experiencias y deseos...
Saludos!
EDIT: Otra cosa que me gustaría, es que al igual del modo Pro de la cámara, uno pueda filmar videos con ciertos ajustes de usuario, como ser la sensibilidad ISO o poder enfocar manualmente...
POST EDIT: Acabo de descubrir que SI existe el modo Pro en video... 😅
5 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 11-06-2022 05:43 AM
Galaxy S
Mi primer celular fue un Nokia 5120, todavía lo tengo 🤭 fui pionero en mi entorno, me trataban de fan tecnológico 🤭
Todavía también tengo el reloj con agenda telefónica y usos horarios. Mis amigos no podían creer que llevará números de teléfonos en el reloj 🤣
Todavía también tengo el reloj con agenda telefónica y usos horarios. Mis amigos no podían creer que llevará números de teléfonos en el reloj 🤣
ChGr64
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 11-06-2022 12:50 PM
Galaxy S
Un fierro de aquellos el Nokia... el primer celular que compré fue un Nokia 232, que era "chico" en esas épocas. Traía dos baterías: la slim que podía durarte seis horas y la grande que pesaba una tonelada. Obvio que tenías que llevar encima las dos...!
El reloj con agenda...! Eras un pichón de agente 86...! 😆 Me acuerdo que el objeto deseado era el Casio con calculadora (ahora me pregunto cómo uno podía usar ese minúsculo teclado físico...).
El reloj con agenda...! Eras un pichón de agente 86...! 😆 Me acuerdo que el objeto deseado era el Casio con calculadora (ahora me pregunto cómo uno podía usar ese minúsculo teclado físico...).
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 11-06-2022 06:37 PM
Galaxy S
Jajaja, un compañero mío de secundaria tenía ese reloj Casio con calculadora, funcionaba 🤣
Andyteroo
Active Level 7
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 11-06-2022 11:43 AM
Galaxy S
Mi primer sueldo se fue con un kyocera phantom, en ese tiempo el plus eran los teléfonos con carcasas intercambiables. Pero el que más recuerdo es el sony ericsson t290, tenía que andar con el socotroco de cámara que se le enganchaba abajo. Gracias por el post, me hiciste viajar por muchos recuerdos.
PD: y si, como bien decís por el tamaño, podes estar con uno chiquito pero cuando pasas a otro mas grande puede que el cambio sea brusco pero te terminas acostumbrando y no volvés mas.
PD: y si, como bien decís por el tamaño, podes estar con uno chiquito pero cuando pasas a otro mas grande puede que el cambio sea brusco pero te terminas acostumbrando y no volvés mas.
ChGr64
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 11-06-2022 12:43 PM
Galaxy S
Qué épocas...! Antes las marcas jugaban más con el diseño... ahora está todo uniformado... en el exterior cambia sólo el número y tipo de cámaras.
Gracias por compartir recuerdos!
Gracias por compartir recuerdos!