cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reinicio y apagado solo

(Tema creado el: 10-21-2021 07:30 PM)
335 Visitas
McJavier
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

Hola. Desde hace unos días mi teléfono que es un S9 plus se descargó por completo y luego empezó a reiniciarse solo y a apagarse.

Lo cargué al 100% y continuó igual, se me reiniciaba y apagaba constantemente aunque lo estuviera utilizando.

Busqué en internet las causas que podrían provocarlo, entre ellas estaban la batería dañada, la batería descalibrada o aplicaciones de terceros.

Bueno, la batería parece estar bien, la carga no se le va rápido, no hay saltos en el %  y aún cargando se reinicia ,segui también los pasos para calibrarla y siguió igual

Entonces lo restableci de fábrica y mejoró un poco, ya no se reinicia o se apaga tan seguido y solo lo hace cuando bloqueo la pantalla, tiene Android 9

Que puedo hacer?

Cual es la causa?

Gracias de antemano 

0 kudos
2 Comentarios
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

¡Hola, McJavier!

 

El Galaxy se puede reiniciar de forma inesperada cuando el sistema se encuentra saturado de procesos.

 

A continuación te brindaremos algunas instrucciones para evitar reinicios:

• Optimiza el consumo usando el menú Mantenimiento del dispositivo. Sólo ingresa a Ajustes > Cuidado del dispositivo > Optimizar ahora.
• Cierra las aplicaciones que aumenten el consumo de batería o que se ejecuten en segundo plano cuando no estén en uso, ya que cada aplicación usa recursos del sistema.
• Desactiva las llamadas VoLTE si no las requieres, para ello ingresa a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Llamadas VoLTE.
• Por favor comprueba si tienes actualizaciones pendientes, ingresa a Play Store > Mis aplicaciones > Actualiza todas las aplicaciones que lo requieran.
• Mantén el dispositivo actualizado con la última versión de software disponible, para verificar ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.
• Desactiva las funciones Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando no las estés utilizando, estas funciones consumen un porcentaje importante de batería, y si trabajan de forma simultánea pueden ralentizar el sistema.

 

Si el inconveniente persiste será necesario restablecer valores predeterminados para corregir posibles errores en el sistema.

 

Si persiste el síntoma por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión, un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado. Puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

0 kudos
McJavier
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola

Muchas Gracias

si, ya anteriormente lo había restablecido de fábrica 2 veces y siguió reiniciandose. Vivo en Cuba, por lo que no puedo llevarlo a un centro de servicio de Samsung, aquí no hay jeje

Buscando en los problemas de otros, leí que podía ser el sensor de huella, lo desactivé y ya el teléfono no se me reinicia, al parecer era eso, se me averió el sensor 

0 kudos