cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Resolviendo dudas para el cambio a ui7

(Tema creado el: 04-29-2025 09:29 PM)
496 Visitas
kyonzen30
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Hola a todos , e visto muchas publicaciones sobre algunas personas que tienen dudas o problemas con el cambio de csc para obtener la actualización.

La idea de este post es colocar las dudas o problemas que tengan y así los que quieran ayudar , lo hagan sin problemas , además de informarse.

Antes de empezar decirles que no es una mala práctica. Llevo usando Samsung desde el s2 en adelante saltando entre notes y línea S y viendo todos los cambios y tiempos de actualizaciones de Samsung y ya estoy acostumbrado a las políticas de actualización y liberación que tienen para los países en especial chile ( debe entenderse que latinoamerica es un mercado grande en conjunto pero país por país no lo es tanto y Samsung como empresa siempre optará por elegir a sus clientes "frecuentes" primero, o del primer mundo, asia europa ), por ende siempre eh instalado manualmente actualizaciónes , betas, cambios de csc, etc para acercarme un poco más a esa mejor experiencia.

Ahora deben tener OJO que todas estas prácticas se deben hacer con cuidado y con responsabilidad, no desesperarse por tener siempre lo primero ayudara en esto, lean e informense bien de lo que están haciendo. Yo aprendí a la mala y eso me ayudo a hacer todo con responsabilidad. 

Ahora entrando en el asunto , al cambiar el csc , dependiendo de cada región o país al que salten, perderán, mantendrán o ganarán funciones , como por ejemplo grabadora de llamadas, anti spam y mas, Tengan eso presentes, el primer problema que siempre presentan es que algunos países no trabajan con las mismas bandas de señal que las de chile , por ende cuando " cambian de region" su celular trabajará con las funciones o características de esa region , por eso algunos pierden la señal 4g o 5g en lugares que si había etc. Lo recomendable es identificar que países son compatibles, pero nadie te dice eso, solo probando. Pero no me meteré mucho en eso por el momento.

Al hacer el cambio de css mediante código es bueno y rápido. pero no la mejor opción, considerando que no a todos le funciona tanto cuando cambian , como cuando quieren devolverse al csc original, el codigo funciona o no dependiendo del csc qué cambies o las características de celular , versión y esas cosas. Hay herramientas de PC como Samfw tool que hacen el cambio automático solo apretando 2 clicks, también es buena opción y la recomendable , puedes cambiar las veces que quieras. Informense más bien tutoriales y leyendo, ayudará bastante

Si alguien tiene problemas con volver al csc original. Use la herramienta que les dije y listo.

En mi experiencia, los csc TPA y GTO nunca me han dado problemas de señal o de incompatibilidad, etc. 
Si ustedes quieren cambiar , actualizar y volver a la original, no hay problema.
Pero algunos querrán que les llegue más rápido las actualizaciónes y prefieren quedarse en esos csc y tampoco hay problema alguno.

En latinoamerica recomiendo GTO, les llega rápido las actualizaciones más que a TPA. 

No tengan miedo, pero sean responsables con lo que hacen , investiguen y verifiquen bien, no querrán tener un celular como tranca puertas. 

18 Comentarios
Maryliz
Active Level 6
Galaxy S
Gracias por darte el tiempo de entregar una amplia explicación y si tienes razón hay que ser responsable e informarse bien antes de tomar una decisión importante para tu desempeño de tu equipo que es costoso y las decisiones son claves para no lamentarlo después yo prefiero esperar ya he esperado tanto para qué comer ansias.
Dafiro
Active Level 1
Galaxy S
Si cambio el CSC y actualizo. Puedo volver a cambiar a mi CSC original, o debo esperar a que se actualice a la versión de mi región de origen?🤔
0 kudos
kyonzen30
Active Level 6
Galaxy S
Si puedes volver, sin drama, cuando llegue la actualización a chile obviamente no te saldrá por que ya tendrás la última versión instalada, no pasará nada , chile y los demás países de latinoamerica están dentro de un multi-csc llamado OWO , entonces Samsung lanza en general la misma actualización ( mismo código de compilación) para todos dentro de el. Entonces no hay problema de compatibilidad.
0 kudos
Dafiro
Active Level 1
Galaxy S
Eres el mejor, graciass
0 kudos
PauloRA
Active Level 9
Galaxy S
y aquí esta el gran problema que no todos saben, cambian por código el csc al de otra region aveces a uno que esta dentro del multi oxm y después andan preguntando porque no les llegan las actualizaciones, aveces el numero de compilación coincide entre los OWO y los OXM y pueden actualizar pero eso no es siempre y ahí quedan dándole al botón actualizar y no les llega nada.
La explicación que da el
amigo arriba esta muy buena.
0 kudos
kyonzen30
Active Level 6
Galaxy S
Así es , siempre fijarse en los números de compilacion si coinciden o no , para no tener problemas entre los múlti csc OWO y OXM
0 kudos
Galaxy S
Excelente post y bien resumido. Algo así escribí hace tiempo y vale la pena que alguien más lo vaya explicando de nuevo
Chriso06
Active Level 4
Galaxy S
Y con el GTO funciona el anti spam??? Porque probé el EUX y con ese no funciona...
0 kudos
kyonzen30
Active Level 6
Galaxy S
Gto no tiene anti spam , eux tiene algunas regiones, sobre todo los de Asia.
0 kudos