Tema original:

Rooteado

(Tema creado el: 06-14-2025 10:36 AM)
112 Visitas
Brayandavid2815
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Compre Mi Celular S21 F3 De Segunda Mano Pero Cuanto Intento Usar Carpeta Segura Me Sale Que M Celular Esta Roteado O Se Le Instalo Un software No Autorizado Como Soluciono Eso
11 Comentarios
Teo_R
Active Level 4
Galaxy S
Es probable que el dueño anterior haya modificado el sistema (ya sea con root o instalando un software personalizado), y por eso el dispositivo detecta que no es seguro usar funciones como Carpeta Segura.

Te recomendaría flashear el firmware oficial de fábrica para restaurar el sistema original y eliminar cualquier modificación. Esto debería solucionar el problema y permitirte usar nuevamente funciones como Carpeta Segura, Samsung Knox, Samsung Pay, etc.

Asegúrate de descargar el firmware correcto para tu modelo (por ejemplo, SM-G990B para el Galaxy S21 FE) desde una fuente confiable como SamMobile o Frija, y usar Odin para instalarlo.

Si necesitas ayuda con el proceso, puedo explicarte paso a paso cómo hacerlo.
0 kudos
Galaxy S
Sii Por Favor
0 kudos
Teo_R
Active Level 4
Galaxy S
Recomendaciones antes de comenzar:

Este proceso borra todos los datos del dispositivo. Haz una copia de seguridad si puedes.

Asegúrate de tener al menos 50% de batería.

Necesitas una PC con Windows y un cable USB original o de buena calidad.

Ahora te voy a pasar los pasos pero también un vídeo de Youtube donde lo muestren dado que son varios pasos y si algo sale mal puedes brikear el teléfono, no se requiere conocimientos muy técnicos pero si seguir los pasos para que salga bien.

0 kudos
Galaxy S
Vale.
0 kudos
Teo_R
Active Level 4
Galaxy S
Paso 1: Descargar el firmware

Ve a https://samfw.com o https://www.sammobile.com/firmwares/
Busca tu modelo exacto (por ejemplo, SM-G990B)
Asegúrate de que el firmware coincida con tu país o región.

Paso 2: Instalar drivers y Odin
Instala los Samsung USB Drivers en tu PC.
Extrae y abre Odin.

Paso 3: Modo Download

1. Apaga el teléfono.
2. Presiona Volumen arriba + Volumen abajo al mismo tiempo, y conecta el cable USB al PC.
3. Cuando aparezca la pantalla azul de advertencia, presiona Volumen arriba para entrar en modo Download.

Paso 4: Cargar archivos en Odin

1. Abre Odin en la PC.
2. Deberías ver el puerto detectado en la parte superior (si no, revisa los drivers).
3. Carga los archivos del firmware:

BL en el botón BL

AP en el botón AP (esto tarda un poco)

CP en CP

CSC en CSC

Link de Youtube: https://youtu.be/aFP8aXny4wU?si=eUl9fIIPGgeOsgpM

Pos Data:
(Para otras personas que vean esto)
No recomiendo hacer este procedimiento a menos que sea estrictamente necesario.
Modificar el software del dispositivo o flashear manualmente puede anular la garantía o provocar errores si no se hace correctamente. Pero en este caso ya el dispositivo fue manipulado y tiene un software modificado que representa un peligro dado que no se sabe que modificaciones tiene.
Flashear el firmware oficial es una forma de dejarlo limpio y seguro nuevamente.
0 kudos
JMarlo
Active Level 7
Galaxy S
la verdad no creo que se pueda restaurar el knox que es donde se almacena la carpeta segura, una vez se modifica el Firmware o el rom es como si esa parte que está aparte del almacenamiento interno se encripta, pero con sólo reinstalar con Odin no se arregla
0 kudos
Galaxy S
Como Puedo Solucionarlo Porque Tampoco Se Actualiza.
0 kudos
JMarlo
Active Level 7
Galaxy S
El Samsung pay o Samsung pass tampoco funciona, es que son funciones de seguridad que están en el core del sistema, hay parches para la carpeta segura pero tiene cierto nivel de complejidad porque toca instalar apk que están por fuera de las tiendas oficiales de aplicaciones, pero no recomiendo ni rootear ni parchear si se utilizan aplicaciones de seguridad como por ejemplo bancos, pruebe re instalando el Firmware original con Odin y puede que se actualize
0 kudos
Galaxy S
Es Complicado Todo Ese Procedimiento O No
0 kudos