cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Rutina Bixby para datos y Wifi 📱

(Tema creado el: 09-21-2022 01:36 PM)
625 Visitas
nazlii
Active Level 8
Opciones
Galaxy S
¡Hola a todos!
Les traigo dos rutinas Bixby que utilizo mucho y me ayuda con la optimización del celular 😁

Desactivar datos cuando el wifi esté activo.

1. Abrimos Bixby y nos vamos a la sección de "Añadir rutina".
image

2. Seleccionamos el "+" que encontramos en el apartado de "Si".
image

3. Luego vamos al apartado de "Red wifi".
image

4. Una vez que tocamos dejamos seleccionado "conectado" y en la parte de "añadir" seleccionamos la red wifi con la cual queramos que los datos se desactiven y le damos a "realizado".
(Dato: no te muestra un historial de redes, sino las redes wifi que están disponibles en ese momento, por lo que es necesario que si necesitan adherir otra lo hagan cuando estén en el lugar que tiene la señal de red).
image

5. Una vez que tenemos seleccionada la red wifi, vamos a ver que aparece en el apartado "si" (el cual vamos a modificar más adelante si queremos añadir otra red. Tenemos un "+" que nos permite añadir alguna otra acción como la intensidad de la señal, no lo recomiendo porque eso directamente lo tengo como una rutina aparte).
Nos dirigimos al apartado "entonces" y le damos al "+".
image

6. Dentro de este apartado nos pueden pasar dos cosas: la primera es que la opción de "datos móviles" aparezca directamente en el apartado "pruebe estas opciones" arriba de todo.
image

O que la tengamos que buscar manualmente recorriendo la lista ingresando a "conexiones" en los íconos (se muestran en la foto anterior) y buscando el apartado "datos móviles"

7. De cualquiera de las dos formas, tocamos la opción y ponemos "descativado"
image

8. Finalmente nos quedará algo así.
(En mi casa, tengo un rutina aparte para volver a activar los datos, por ende el apartado final que dice "cuando finaliza la rutina" es irrelevante).
image

9. Finalmente le dan a "siguiente" en donde podrán elegir el ícono que quieren para la rutina, ponerle nombre y el color y ¡listo! La rutina está lista.

Ahora para activar los datos, entramos nuevamente a crear una rutina nueva pero esta vez hacemos todo a la inversa.
En "si" ponemos "Red wifi" pero esta vez seleccionamos "desactivado" y añadimos las redes, después le damos a "realizado".
image

10. Luego en el apartado de "entonces" añadimos "datos móviles" activados. Le damos a "realizado". 
image

11. La rutina se va a ver así. Le damos a "siguiente" y ponemos el nombre, ícono y color que queremos para nuestra rutina. 
¡Listo! Nuestra rutina está lista.
image

Ahora cada vez que las redes wifi seleccionadas se activen nuestros datos quedarán desactivados y viceversa.

Es importante que esta acción la complementen yendo a ajustes > conexiones > wifi > tres puntitos arriba a la derecha > avanzado > activar wifi automáticamente. 
Esto permite que cuando entren a un lugar que frecuentan y eso se active de forma automática y esto ayude y complemente la rutina Bixby.
image

DATO ADICIONAL:
Configuremos para que (sea cuál sea la red a la que estemos conectado) si hay poca señal se activen los datos automáticamente.

Entramos a las rutinas otra vez, vamos a añadir rutina. En el apartado "si" vamos a "intensidad de wifi" y colamos la intensidad que nos interese, yo siempre pongo 2 barras o menos y le damos a "realizado".
image

Después vamos a "entonces" y añadimos "datos móviles" (desde el atajo o buscando manualmente) y le damos a "activado".
Tocamos "realizado".
image

Finalmente nuestra rutina se verá así y esto nos permitirá que cada vez que estemos conectados a una red wifi si la intensidad disminuye los datos se activen automáticamente.
Le damos a "siguiente" y elegimos nombre, color e ícono como hicimos antes.
image

Espero que les haya servido este tutorial para configurar rutinas que ayuden a la optimización de nuestro celular, a mí particularmente me sirven mucho y me liberan de estar haciéndolo manualmente 😁




13 Comentarios
Galaxy S
Hola, evig.
¡¡¡Genial!!
Gracias por compartirnos esta rutina de Bixby.
La voy a poner en práctica y guardarla en marcadores.
Qué tengas un buen día.
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
Igualmente, que tengas un excelente día 🤗
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Buenísimas las 2. Super útil las rutinas de Bixby!
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
Siii, RE. Tengo varias rutinas que me ayudan mucho 😄
Almadebudin66
Active Level 8
Galaxy S
No lo uso a esto, pero bien tutotial
Almadebudin66
Active Level 8
Galaxy S
Ahora lo veo en PC y lo aplicó 😃
Soy_R0
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Excelenteee @evig 🤗 Muy buenos tips, gracias por compartir tus rutinas Bixby!

nazlii
Active Level 8
Galaxy S
🤗
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy S
Muy buenas las rutinas!!

Se fue para Marcadores y tenerlo bien a mano.

Gracias por Compartirlo en la Comunidad 👏👏👏👏