cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S20 fe error al registrar mensajes rcs

(Tema creado el: 05-07-2021 07:33 PM)
1059 Visitas
Anonymous
No aplicable
Opciones
Galaxy S
Hola en la aplicación de mensajes en ls opción de chat rcs me dice error al registrar pero en la aplicación de Google mensajes me deja activarlos alguien sabe como solucionar lo de la aplicación de mensajes de Samsung? 
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Te cuento. Tengo las tres compañías en mi movil. Hice la prueba de configurar el chat en la app de mensajes de Samsung. En Claro y Movistar se activa perfectamente..Ahi te envio capturas de pantalla. Solo en Personal no se puede. Y da error.

No es un error de Samsung. Sino que Personal no tiene activado o configurado ese servicio. Tendrias que consultar en el *111 de Personal. Porque si fuera un problema de Samsung. No funcionaría con ninguna compañia.








Screenshot_20210507-192756_Messages.jpg

Screenshot_20210507-192906_Messages.jpg

Screenshot_20210507-192741_Messages.jpg

0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas buenas.. Lamentablemente con la app de samsung no va a pasar x el simple hecho que se viene la función de la aplicación de mensajería entre samsung y google, osea para Android 12 ya aplicación default de mensajería va a ser la de Google.. Esta data es confírmada..

Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
Pollo17
Active Level 3
Galaxy S

Entonces quieres decir que oficialmente  ya quedara mensajes de google, es que yo tengo ya el android 12, y otro equipo el 11, pero el me manda y si llega, yo le mando y no le llega, y pensé que era su equipo, deberías hacer más publica tu respuesta, ay te van puntos 

0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Es un servicio que brinda Google junto a las compañías telefónicas.. Si ambos móviles no tienen activos dichos servicios no se van a poder utilizar los mensajes gratuitos
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Probe poniendo un chip de movistar y me deja activar el servicio yo uso personal llame a atención al cliente y me dicen que ellos tienen activo el servicio
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Te cuento que a veces los servicio de atención al cliente. Son de manual. Y responden con la solución estándar. Que ya tienen cargadas en sus pantallas. Y a veces no tienen ni idea de lo que les estás hablando. Si es el chat de Google o de Samsung, te van a decir. Que ellos no dan soporte para app de terceros. Por lo tanto hay que ver para que chat te habran dicho que esta habilitado. Yo te aconseje hablar, porque a veces puede suceder que tengan algun bloqueo especifico de algún puerto o configuración. Que pueda no funcionar con alguna de app. Pero si no es asi. Entonces ya es un tema del sistema de esa operadora que no esta al alcance de los operadores de soporte técnico a usuarios. Porque los servicios de la operadora funcionan correctamente. Y la falla de conexion de una app de terceros. No es un tema que te van a solucionar. Y te lo digo, por varias llamadas al sooorte por varios otros temas. Lo que no especifico de comunicación o datos. No lo consideran como tema de asistencia al usuario. Además la app de Google para mensajes también tiene chat y funciona perfectamente.¿ Porque no podes usar esa?. Ya que con la app de Samsung de mensajes configurada para chat. No vas a poder hacerla andar en Personal. Salvo que des con algun ingeniero de telecomunicaciones que trabaje en Personal y sepa exactamente cual es el inconveniente y si se puede solucionar fácilmente o hay algún bloqueo por alguna razón especifica, que esten usando.
Por eso, te recomiendo que para no perder tiempo luchando contra molinos de viento. Habilites el chat de Google o hagas la portabilidad a Claro o Movistar con tu línea. Si es tan necesario que uses el modo chat de la app de mensajes de Samsung.
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Por lo que podemos verificar, se trataría de una cuestión de compatibilidad entre el servicio de RCS ofrecido por Personal, y el modelo de tu celular, S20FE en tu caso. Podés ingresar en  www.personal.com.ar/rcs-chat/, donde podés ver los modelos que serían compatibles con el servicio RCS desde la aplicación nativa de Mensajes.

0 kudos
Galaxy S
Personal solo permite activar RCS en los Samsung S10 solamente.
0 kudos
Fran79
Active Level 3
Galaxy S
El servicio funciona en personal esta activado pero solo con la app de mensajes de google
0 kudos
Galaxy S
El otro día intenté activarlo (siempre lo intento por las dudas) y me apareció para activarlo, se activo unos segundos y después se desactivo solo. Habrá sido un error que me permitió activarlo o tal vez están trabajando ennla activación y se les habrá escapado por un momento
0 kudos