cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 FE 5G Servicio Técnico entrega doble diagnóstico

(Tema creado el: 03-18-2024 08:17 AM)
121 Visitas
fbartasco
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

En menos de 2 semanas el teléfono samsung S21 fe 5g que me entregaron, comenzó a fallar de un momento a otro.

Lo primero que falló fue el wifi, se desconectó de un momento a otro de la red a la que me conecto. Al intentar conectarlo nuevamente no me mostraba las redes disponibles. Lo desactivé e intenté reactivar nuevamente, y no pudo activarse nunca más.  A continuación pasó lo mismo con el bluetooth.

El teléfono seguía operativo pero solo con la red móvil, y al día siguiente intenté probar de nuevo y apenas presioné el ícono del wifi la pantalla se congeló, por lo que tuve que reiniciarlo. Desde ese momento el teléfono quedó en un loop en el reinicio, queda la pantalla negra, vibra, aparece el ícono de Samsung y Android y se vuelve a reiniciar solo. Esto sucede hasta que se acaba la batería.

Llevé el teléfono a servicio técnico y me entregaron un primer diagnóstico, donde decía que el teléfono había sufrido daños por golpe, lo que no sucedió, nunca se golpeó y además fue utilizado desde el día 1 con protector. El diagnóstico decía que había que cambiar la tarjeta, la batería, el conector de energía y la carcaza trasera. Esto último es lo mas extraño, ya que el teléfono está nuevo, por lo que rechacé el diagnóstico indicando que cuando se entregó el teléfono no tenía ningún tipo de daño en la carcaza trasera ni en el conector de energía, por lo que debía tratarse de un error.

Al día siguiente enviaron un nuevo diagnóstico, indicando que el daño era por sulfatación, provocada por líquido, la cual también rechacé, ya que el teléfono nunca sufrió ningún tipo de accidente que pudiese provocar este tipo de daños. Siempre fue utilizado con las medidas de protección necesarias, no fue golpeado, se utilizó con protector, nunca se vio expuesto a líquidos, ni se sumergió ni se derramó nada encima, jamás arrojó un mensaje relacionado a humedad en el conector de energía ni nada que hiciera referencia a este tipo de problemas.

Hasta el momento no he tenido respuesta positiva, y quieren entregarme el equipo como lo entregué ya que rechacé las reparaciones propuestas (me las están cobrando a mi por encontrarse fuera de garantía). 

Por lo que leí en las características del S21, este cumple con la certificación IP68, que garantiza el resguardo de los componentes del equipo en caso de que este se sumerja en hasta 1,5 metros de profundidad por 30 minutos, por lo que en caso de haber recibido algo de humedad (por ejemplo la humedad al dejarlo en el baño mientras uno se ducha), no debería haber sufrido un daño tan catastrófico como el que describe el diagnóstico del servicio técnico, al menos no en los 10 días que lo alcancé a utilizar, y de haber experimentado humedad en algún componente, debería haberme arrojado alguna alerta.

Cabe señalar que aun tengo mi teléfono anterior, un samsung s10, el cual ha tenido el mismo tipo de uso por alrededor de 7 años y aun funciona sin ningún problema, siendo que le he dado un uso normal (ha tenido pequeñas caídas, lo dejo en el baño mientras me ducho). 

 

0 kudos
3 Comentarios
Leon723
Active Level 9
Galaxy S
Hijole amigo ta duro tu asunto, ese es el problema con las garantías, es tu palabra contra la de ellos, por fortuna en mi caso no he tenido ningún problema en ese sentido, siempre me han hecho valida la garantía total de los equipos que me enviado a reparación, ojalá puedas llegar a un arreglo porque reparar todo lo que mencionaste, debe salir muy caro, en ese caso te compras otro teléfono mejor
0 kudos
Galaxy S
La protección ip se va perdiendo con el tiempo.
No recomiendo meterlo al baño al ducharse, ya que el vapor le afecta.
El cel ya no tiene garantía?
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola, fbartasco!

Por favor compártenos los siguientes datos: Nombre completo, teléfono, correo, nombre del centro de servicio al que acudiste, número de orden de servicio (si cuentas con él) y una descripción de lo sucedido.

Envía la información al correo: members.mx@samsung.com

Nos disculpamos por las molestias y esperamos tu respuesta.

¡Saludos!

0 kudos