cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 ultra, cosas malas y buenas

(Tema creado el: 03-26-2021 03:45 PM)
2439 Visitas
Altalokura
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Luego de usar el celular por más de 1 mes y medio, dejo una lista de características que veo que son malas, y otras que son buenas, a mi parecer (si me olvido de algo, dejarme en los comentarios y lo agrego).

COSAS MALAS:
- No hay slot de micro SD;
- Al agitar el celular, suena MUCHISIMO el celular, por el estabilizador de las cámaras;
- Calienta demasiado usando ciertas características, como la aplicación de cámara;
- Duracion y autonomía de batería (no es suficiente, para las prestaciones del mismo). Obviamente mejora desactivando opciones (como bajando el brillo, bajar los hz de la pantalla, deshabilitando ciertas opciones). Pero si uno se compra un celular de este precio, está claro que quiere usar todas las funciones que "mejoren" la experiencia;
- Módulo de cámara sobresale mucho de la parte trasera;
- Sin cargador en la compra (teniendo en cuenta que salieron modelo de gama media, que si lo incluyen, así que no me vengan con el tema de la "ecologia");
- Precio demasiado alto;
- Las update, como era de esperar, no salen en tiempo y forma mediante OTA, así solamente fueran de seguridad;
- El spen no se puede guardar en el mismo dispositivo (y usar la funda correspondiente hace el celular mucho más grande, y por consecuente, incómodo a su uso);
- El spen no tiene funcionalidad Bluetooth (lo que quita muchas opciones al uso del mismo, y no, como publicitaron, que tenia las mismas funciones)
- Al usar el zoom entre 2x y 2,9x, las fotos salen realmente horribles;
- Al usar el zoom 10x, en situaciones con baja luminosidad, usa el zoom 3x, forzando el resto por software (no utiliza la cámara 10x). Esto implica la baja de calidad bastante importante en la misma. Entiendo que este tema lo hacen por la luminosidad (ya que el otro lente capta mejor la luz), pero deberían dejar al usuario elegir que cámara usar en cada caso;
- No existe el servicio post venta, en caso de tener algún error o problema con el dispositivo (y eso está incluido en el precio que uno paga por el dispositivo). Cabe aclarar que ese problema se dá en Argentina, desconozco la situación en otros paises;
- El no poder bajar muchas aplicaciones exclusivas de samsung, solo por el hecho de vivir en Argentina (obviamente no cuento a samsung para entre las mismas, que atrás de ella hay otros temas). Pero me refiero a las aplicaciones incluidas en el good lock. Para esto, no hay excusas, ya que si las mismas se bajan fuera de las tiendas oficiales, funcionan sin problema alguno (aunque este tampoco sea un punto exclusivo de los s21, pero si en general);
- Desenvolvimiento de cámaras en aplicaciones como IG (que supuestamente tenían convenio), WhatsApp y FB, muy pobres (mala calidad, mala estabilidad, etc.). Aunque este problema no es básicamente todo culpa de samsung, debería ya hacer convenio con dichas empresas, para destacarse del resto de dispositivos, por lo menos con sus gamas altas.

Cosas buenas:
- El procesamiento del mismo es bastante bueno (aunque por debajo de los procesador QUALCOMM);
- La calidad de pantalla y brillo son muy buenas;
- Las cámaras, salvo ocasiones nombradas anteriormente, son bastantes buenas (te diría que lo mejorcito del mercado);
- La interfaz UI 3.1 (que no es exclusiva de los s21 ultra, lo sé) es bastante buena;
- Opciones integradas en el dispositivo son bastantes completas y funcionan bien;
- En cuanto a conectividad, yo por el momento, no tuve problema alguno (ni de cortes ni de velocidad de transmisión);
- Calidad de construcción muy buena;
- Buen acabado estético (principalmente en el color negro mate del s21 ultra);
- Conectividad 5g (aunque de momento, en nuestro país, no se puedan utilizar, por no contar con antenas ni chips que permitan usar dicha velocidad)

En resumen, si me preguntan si es un buen celular, la respuesta sería SI. Si mi preguntan si precio y calidad van de la mano con la versión s21ultra, diría que NO.
Por otro lado, si tienen algún celular como el s20 ultra, realmente el cambio no vale la pena para nada.
Lo peor de todo, vale destacar, es la nula atención y escucha al usuario. No solucionan absolutamente ningún problema (ya sea de software o de hardware), lo cual, hace a uno pensar en marcas alternativas, que por no estar oficialmente en el país, no cuentan con dicho soporte, pero los celulares son MUCHO más económicos y con todos sus accesorios al momento de uso.

Espero que les sirva este "mini" review, y cualquier cosa me pueden comentar su experiencia, en algo que discrepan de lo comentado, o si tuvieron alguna experiencia que me pude haber olvidado de comentar.

35 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Tenía un S20 plus lo cambié por el S21 ultra y en mi caso valió la pena.
En cuanto a que vino sin accesorios para mi fue un problema (adquirir todo original es muy costoso, a parte del equipo)
El tema spen,, coincido con vos ya que mi amigo adquirió la unica funda que podia contener aparato y spen(,no le) gusto mucho pero era la única en el mercado al menos en Argentina
En mi caso no compre el spen.
Hasta ahora no he tenido problemas de coneccion. Y la cámara es brillante (aunque a veces no se pueda apreciar en los posteos que realizo)
Considero que me falta aún más investigarlo... O tal vez no se usar muchas funciones.
Yo observo que al cargarlo también calienta.
Excelente informe
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Me alegro que te haya gustado el informe, así como también te agradezco mucho por dejar un comentario con tu opinión al respecto.
Del s20+ al s21 ultra hay un poco más de diferencia, pero a mi entender, tampoco se si se justificaría el cambio. Según vos si, así que buenísimo!
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Besos!
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente review. Al fin una bien detallada. Diferente a las que se ven por Youtube.
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
Obviamente es muy básico, ya que es escrito y no un video, en el cual uno se puede explayar más, y mostrar ejemplos.
La diferencia de los review de Internet, es que a mi no me pagan, así que es una review 100% sincera jaja.
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
No importa que sea sin video. Esta muy bueno. Y no te olvides que si tenes un problema cualquiera. La solución de soporte es actúalizar Chrome y webview. Reinicias. Y todo mágicamente se resuelve. Como me dijeron a mi.
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Y si no te sirve esa solución, podes usar la que me dijeron a mi, y comunicarte con ventas para que te lo solucionen jajaaj
aboman
Active Level 4
Galaxy S
Excelente post!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias por tu comentario!
0 kudos