cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

!!! S21FE, S23 y otros: Actualización y posible daño a pantalla

(Tema creado el: 03-21-2025 05:58 PM)
425 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S
Usuarios en distintas redes dan aviso que tras actualizar su S21FE y S23 y otros equipos Samsung, la pantalla queda dañada por una linea vertical permanente de color. No sé sabe si son varios casos puntuales o si es mucha la gente resultó afectada.

El consejo es que esperen a que haya mas información al respecto antes de actualizar.

Pero esto ya había sucedido recientemente con otra actualización, y se argumentaba en ese caso que podría ser ocasionado porel calor que genera el procesador trabajando a mil, y que este calor extremo afecta el conector del cable de la pantalla. 

Entrando más en detalles, durante la actualización, el telefono no corre sobre android, sino sobre un pequeño sistema Linux encargado de la actualización. Este sistema probablemente no tenga los mismos protocolos de protección que normalmente hacen que el procesador baje sus ciclos antes de superar cierto umbral de temperatura.

Por ello, para toda actualización de sistema, recomiendo: 
  • Haber cargado el teléfono con anterioridad y haberlo dejado inactivo 5 o 10 minutos para que baje su temperatura.
  • Al proceder con la actualización dejarlo debajo de una corriente de aire, si es aire acondicionado, mejor. 
  • Opcional, sacarle la funda protectora 
Esos pasos pueden marcar una diferencia muy grande de temperatura que reciben los componentes del equipo durante la actualizacion.

Les dejo capturas de afectados en members EEUU y en la red X. 

Y en caso que haya nueva información relevante actualizaré el post.

image

image

image

image

image

Si querés saber más, hay otros posts aquí en members que ahondan más en este problema:

Actualización 23/03:
En un video publicado por Logan85 se ve como con una pistola de calor apuntada a la base del teléfono la línea desaparece. Esto confirmaría que el daño es en el cable flex, y que no es un daño permanente sino posiblemente un problema de falta de contacto de un conector, que la expansión producida por el calor lo arregla... 
Pero por el momento no se puede precisar si queda arreglado en forma temporal o permanente.

Finalmente, los S25 podrían estar a salvo si el problema realmente es ocasionado por la actualización generando calor excesivo. 

Esto es por qué los S25 incorporan actualizaciones de tipo seamless: la actualización se instala en segundo plano en una partición secundaria mientras uno sigue usando el teléfono, con todas las protecciones térmicas de android. 

Luego en un reinicio se cambia la partición, y listo.
20 Comentarios
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Y después se quejan de los plegables 😂.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
Estimo que el tema de los plegables es diferente; sus problemas actuales surgen de dificultades a nivel material o fisico y no tanto de software; es un producto que va evolucionando progresivamente y que posiblemente aún no está del todo 'maduro'. Es quizá por ello que en países más serios en cuanto a protección del consumidor, su periodo de garantía es considerablemente mayor al que la marca ofrece localmente.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Los problemas de los plegables es la testarudez de unos pocos usuarios que los maltratan y después se quejan que se les rompieron para no pagar el arreglo.

Lo gracioso es ver videos maltratando un plegable y quejándose que no entienden por qué se les rompió 😂. Yo publiqué hace mucho un par de videos de esos en post.

Los plegables como cualquier celular tienen una serie de cuidados que tener en cuenta. Si no leés y no te interesa hacerle caso a las instrucciones del fabricante después no llores para no pagar el arreglo.

Y el problema además de los que se les rompe por un uso inadecuado, son los viralizadores de mentiras y los que le hacen mala publicidad sin ser usuarios de los teléfonos plegables. Porque vieron el post de un vivillo que rompió el suyo y cuenta el cuento. Y hablan hasta el cansancio como si les hubiera pasado a ellos mismos y tuvieran hecha una tesis doctoral en plegables.

Como con cualquier teléfono hay un porcentaje muy bajo de personas a las que se les rompe.

Acá mismo en el foro. Dos de los que se les rompió los compraron usados. Uno de ellos, ya con la pantalla rota lo compró y aún así lo sigue usando. El otro no sabemos el trato previo.

De todos los que compran plegables que se venden muy bien. Tratá de conseguir un flip6. Se agotaron. Los repusieron y ahora se volvieron a agotar en todos los tamaños de almacenamiento. Esos no se quejan, no entran al foro?

De todos esos usuarios reales, a las perdidas entra alguno con un problema. Pero salen 50 qué nunca tuvieron el teléfono y tocan de oído a hacerle mala fama.

Yo soy usuaria real y actual de dos plegables y nunca tuve un problema.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
Ser una ferviente defensora de los teléfonos plegables es tu derecho y como tal respetable aunque no se lo comparta en su totalidad. No considero que los usuarios de estos costosos móviles sean en general, tan descuidados en la manipulación de sus aparatos ni tan 'mensos' como para maltratarlos imitando a algunos de los denominados 'influencers' rompecelulares, Me impresiona además que no es tan significativa la cantidad de usuarios de esos equipos que circule por este blog, como así también el número de reclamos publicados; la realidad demuestra lo problemáticos que actualmente son con respecto a la lámina protectora de la pantalla principal; que no tengas problemas con ellos no significa que otros no los padezcan, debido a que aún le falta perfeccionamiento al sistema. En cuanto a que 'muchos hablan por boca de otros' te comento que he sido usuario del Flip5 y ahora del Flip6, a los cuales he utilizado como dispositivos secundarios y en momentos que era más adecuado transportarlos por su comodidad; no tuve tampoco contratiempos con ellos quizás debido a su empleo moderado. El plegable todavía para mí, implica también un viaje de vuelta, hasta que terminen de perfeccionarse sus problemas de pantalla, lo cual va mejorando en cada edición al igual que el tema de las bisagras. Quien lo adquiera debe ser consciente de que conlleva un cierto riesgo su adquisición, quizás aumentado en este país por el insuficiente plazo de la garantía y de las reticencias de los Services muchas veces para reconocer sus falencias cuando se presentan. Creo que tienen futuro como dispositivos, a medida que el proceso de fabricación se perfeccione con el tiempo.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
No me chicanees con lo de fiel defensora. Esa "calificación" ya me deja sin ganas de leer el resto de tu comentario.

Soy una usuaria desde hace casi 2 años de teléfonos plegables y puedo dar mi opinión basada en la experiencia propia. Cosa que la mayoría de los que opinan acá sobre plegables no pueden.

No me interesa polemizar. Hablo con conocimiento de causa.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
Así sea, una usuaria vehemente.
0 kudos
vikytriki
Expert Level 1
Galaxy S
Muchas gracias Emi por toda esta info tan importante!!
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Y Samsung al respecto 🤦1742593732978.gif
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
En algunos países, para la anterior actualización Samsung extendió la garantía. Pero se suponía que no debía ocurrir de nuevo...20250321_185532_1000172715_1742594132.jpg