cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S22 ultra problema con hdd externo

(Tema creado el: 06-14-2022 11:53 PM)
225 Visitas
marcosace1135
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Buenas noches tengo un problema, hace un mes estoy teniendo dificultad para pasar archivos a un hdd externo mediante otg, alguien sabe como solucionarlo, me reconoce el hdd y puedo abrir los archivos, y hasta pasar desde el hdd al celular, pero no del celular hasta el hdd. Me dice q no se pudo pasar archivo. Desde ya gracias
4 Comentarios
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
Googleando, posibles soluciones:

Actualiza el teléfono: Junto con el hardware y los controladores adecuados, tu teléfono debe tener una versión actualizada del sistema operativo para que se conecte con una unidad de almacenamiento vía OTG. Recuerda que las conexiones USB 2.0 y USB 3.0 se pueden usar en móviles con Android 3.1 y superior, pero un controlador USB solo funciona en Android 9.0 y versiones posteriores. Raro es que tengas un smartphone tan antiguo, pero nunca estará de más que busques si hay una nueva versión de software esperando.

Comprueba la configuración de OTG: Tal y como hemos dicho antes, existe una configuración OTG que debe habilitarse para conectar el teléfono con dispositivos USB externos. Para ello tendrás que seguir esta ruta: Entra a Ajustes, selecciona Dispositivos conectados y entra a las opciones de OTG. Aquí, haz clic en el interruptor de encendido para habilitarlo.

Actualiza las aplicaciones:Esto es un intento de evitar que alguna aplicación o software de terceros cause el problema. Asegúrate de que el software y las aplicaciones de tu teléfono sean sus últimas versiones y recuerda si el fallo ha surgido después de instalar algunas aplicaciones nuevas. Es muy importante actualizar el Administrador de Archivos encargado de gestionar todo el proceso.

El administrador de archivos predeterminado no es compatible: Vale, ya has comprobado que tu móvil es compatible con OTG pero aún no puede acceder al dispositivo conectado. En este caso es probable que tu app de gestión de archivos sea la que falla. De ser este el caso, la mejor opción es instalar el ES File Explorer, la cual funciona sin problemas con unidades USB

TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
También puede pasar xq el OTG no es original y no conecta como corresponde los pines de datos del pin de carga.
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Hola.. Los otg son un tema. Porque no usas una pc en el medio y listo
Murcyelag
Beginner Level 2
Galaxy S
Hola tengo un a52 (Android 13) y en Dispositivos conectados no tengo la opción otg (el teléfono es compatible) y me detecta los dispositivos (tengo un disco duro externo) lo quiero formatear desde el teléfono pero no puedo (el disco es nuevo y no tiene particiónes definidas... Como puedo hacer???
0 kudos