cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S22 Ultra y S23 Ultra NO ven la red WIFI 6E 6 GHz

(Tema creado el: 06-08-2023 11:06 PM)
EduardoBalsa
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Tengo dos S22 Ultra y un S23 Ultra. También tengo un red WIFI tribanda 2.4/5.8/6 GHz, es decir WIFI 6E. Estos teléfonos NO ven la red 6E de 6 GHz. Tengo una notebook que sí la ve y se conecta perfectamente en 6E 6GHz. Cuando compre los teléfonos entre sus características indicaba que tenían red WIFI 2.4/5/6 GHz, es decir WIFI 4/5/6/6E. Se conectan perfecto en WIFI 4/5/6 pero NO a la red WIFI 6E que no la ve. Llame Soporte Técnico unas 4 veces y me responden cosas ridículas echándole la culpa a mi proveedor de Internet y/o de telefonía móvil, entre otras, pero NO se hacen cargo que el problema son los teléfonos. NO tienen activada la red WIFI 6E de 6GHz aunque engañosamente lo venden como que si. Gente de Samsung Argentina, me siento muy decepcionado con esta actitud engañosa. Vi por esta comunidad y por redes sociales que muchos usuarios se quejan de esta misma situación. Por favor solicito tengan a bien dar una respuesta y solución a esta situación. Sean Serios y Honestos. Necesito que esto se resuelva a la brevedad porque lo necesito para mi trabajo implementado redes WIFI en grandes empresas. Caso contrario acudire a Defensa del Consumidor y/o el Enacom. Quedo atento a sus comentarios. 

EduardoBalsa
Active Level 3
Galaxy S
Mi Router, Linksys Hidra Pro MR7500 WIFI 6E, tiene un buscador automático de canales y cuando lo ejecuto el teléfono continúa sin ver la red 6 GHz. Leí mucho este comentario de no ver la red 6 GHz en teléfonos Samsung.
saisof
Active Level 8
Galaxy S
Yo tambien vi en un video que habablan de que no tomaba la red un s22u.
Yorch76
Active Level 1
Galaxy S

habia leido que trabaja en 2 canales....tal vez este equivocado

0 kudos
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy S
Una vez vi un comentario igual, hace un tiempo, no se si eras vos y repetís

Por algún motivo no funciona, en el chip calculo está

Puede ser porque todavía el país no lo tiene aprobado o habilitado
EduardoBalsa
Active Level 3
Galaxy S
No fui yo, en la comunidad es la primera vez.
En Argentina la red 6GHz para WIFI 6E se libero y homólogo hace un par de meses.
Es probable que lo puedan activar con alguna actualización por software pero Samsung no tiene idea de lo que les estoy hablando o se hacen los tontos.
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy S
Ahí te puse el link es del 16 de mayo, hace días...
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy S
Esto es del 16 de mayo, recién habilitaron el WiFi 6 y abarca WiFI 6e. Ahora a esperar que todas las prestadoras y celulares lo habiliten

https://www.enacom.gob.ar/institucional/llega-wifi-6-a-la-argentina--una-tecnologia-que-garantizara-...
EduardoBalsa
Active Level 3
Galaxy S
Guille. Sí, lo se, estoy si tanto de todas las resoluciones del Eancom al respecto. Lo único que hay en 6 GHz es la red WIFI 6E y para eso lo aprobaron, para la red WIFI 6E 6 GHz.
Trabajo implementando redes WIFI en grandes empresas y por eso compre este teléfono para experimentar con redes WIFI 6E, viendo en sus características que traía dicha red. Gracias!
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy S
Ok, quizás si lo cambias de país te queda habilitado para trabajar

Y que router tenés y empresa, ponés dos wifi? uno tuyo y el de la operadora?
EduardoBalsa
Active Level 3
Galaxy S
Tengo el Router Fibertel con WIFI 4/5 y conectado por eternet el Router Linksys Hidra Pro MR7500 tribanda con WIFI 4/5/6/6E de 2.4/5/6 GHz.
Ya intente cambiar de país y muchas cosas mas pero los teléfonos Samsung S22U y S23U no ven la red WIFI 6E en 6 GHz.
El icono de WIFI del teléfono se pone con un 6 pero tendría que ponerse con 6E.
En redes sociales hay mucha gente quejándose de lo mismo.