cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S23 no carga bien

(Tema creado el: 07-04-2023 02:21 PM)
2698 Visitas
poncee14
Active Level 7
Opciones
Galaxy S
Hoy note al cargar mi S23+ que para un lado del cable carga normal y para el otro lado marca carga super rápida. Alguien tiene ese mismo problema ?
11 Comentarios
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola poncee14

1. Verifica que el cable del cargador esté conectado correctamente al puerto de carga del teléfono y al enchufe de pared o adaptador de corriente. Asegúrate de que el cable no esté dañado ni tenga partes dobladas o rotas.
  2. Prueba con otro cargador y cable para verificar si el problema es con el cargador o el cable en sí. Si el teléfono carga correctamente con otro cargador y cable, entonces es posible que tengas que reemplazar tu cargador o cable defectuosos.
  3. Si el problema persiste, verifica si hay suciedad o escombros en el puerto de carga del teléfono. Utiliza un cepillo suave o un hisopo de algodón para limpiar el puerto de carga y elimina cualquier suciedad o escombros que puedan impedir que el cargador haga contacto adecuadamente.
  4. Si el problema persiste, intenta reiniciar el teléfono. A veces, un simple reinicio puede solucionar problemas de software que puedan impedir que el teléfono detecte el cargador.
  5. Si los pasos anteriores no funcionan, puede que exista un problema de hardware con el puerto de carga del teléfono. En ese caso, deberías llevar tu teléfono a un servicio técnico autorizado de Samsung para que lo revisen y reparen si es necesario.
0 kudos
Edddooo
Expert Level 4
Galaxy S
No entendí la pregunta.
0 kudos
poncee14
Active Level 7
Galaxy S
Imagina que una de las puntas del cable tiene un lado blanco y un lado negro, si conecto el lado blanco por ejemplo me carga en estado normal, pero si pongo el cable por el lado negro me agarra carga super rápida, no se si me explico
poncee14
Active Level 7
Galaxy S
Ya probé con otro cargador original y presenta la misma falla
Edddooo
Expert Level 4
Galaxy S
Ahhh, ahora si. Podría ser, por temas de construcción del cable. De echo, hay cables usb qué sólo cargan y no transmiten datos. Si bien es curioso el asunto, nunca había leído algo así. Veré si encuentro información al respecto.
En lo personal, utilizo desde hace tiempo atrás, cables usb tanto C como A de la marca Baseus, y cargadores de pared de 65 watts. Los cables son de 100 watts, y da lo mismo como lo conecte, entrega toda la energía requerida.
Los cables originales, los dejo guardado, o los uso para otros dispositivos, como domotica por ejemplo.
poncee14
Active Level 7
Galaxy S
Me acaba de aparecer el símbolo de la gota de agua por humedad y ya no me carga, lo más raro es que agua no le ha entrado, he visto que en varios modelos arroja esa falla de la nada quizás por eso no me estaba cargando bien
Edddooo
Expert Level 4
Galaxy S
Si salio ese mensaje, si, puede ser eso la mala conexión de carga. Ahora bien, que haya salido ese mensaje, pueden ser varias cosas. Aunque suene anécdotico, puede influir un ambiente muy húmedo (le paso a mi hermana hace un tiempo atrás). En lo personal, nunca me ha pasado, y he tenido muchos dispositivos.
Revisa si el puerto de conexión usb, esta limpio. El polvo, pelusas afecta la conexión. Puedes limpiar el puerto usb (con cuidado, sin ejercer presión) con un coton de algodón, delgado y alcohol isopropilico, no daña los circuitos eléctricos y se seca rápido. Físicamente, eso debería solucionar el problema.
Por otra parte, leyendo que tienes s23, se asume, qué lo tienes hace poco tiempo. También, simplemente, puede haber venido con problemas de fabrica (el flex) y ahora se manifestó el problema. En electrónica, todo es una lotería. Te puede fallar al principio, al final, nunca etc.
Lo malo de aplicar garantía, es que últimamente Samsung, esta dejando mucho que desear en temas de garantías, post venta. Pone muchas trabas, se hace el desentiendo.
poncee14
Active Level 7
Galaxy S
Lo más probable es que si venga con fallas de fabrica, ahora solo me carga para un lado del cable y carga normal, ya no agarra carga rápida, ya descarte con otros cargadores originales de Samsung
JesusOlan
Beginner Level 5
Galaxy S

Yo tambien presento el mismo problema, en un S23 Ultra