cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S23 Ultra: Batería inflada tras actualización a One UI 8 - Riesgo de seguridad

(Tema creado el: 03-03-2026 02:35 AM)
437 Visitas
Mushix5
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Hola a todos. Quiero reportar un problema grave de seguridad con mi S23 Ultra tras actualizar a One UI 8. Noté un sobrecalentamiento excesivo y lag incluso bajando la resolución en juegos. Hoy descubrí que la batería se infló al grado de despegar la tapa trasera del equipo.
He visto reportes similares en foros internacionales vinculando esta versión de software con fallos térmicos. Me preocupa el riesgo de incendio, ya que el equipo es inestable. Mi servicio de Samsung Care+ de 2 años venció apenas en diciembre y es frustrante que una actualización oficial cause un daño físico de esta magnitud semanas después.
¿Existe alguna campaña de reparación para este fallo global? ¿Cómo puedo proceder para una evaluación técnica sin costo dado que es un defecto de hardware provocado por el software?
22 Comentarios
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Es muy poco común, por no decir raro que se dañe por software tu batería, por el modelo que es ... ya diría que es un deterioro por el uso y los años del dispositivo. Y no no hay campañas de reparación sin costo, al menos no qué yo sepa aquí en México.
Mushix5
Active Level 2
Galaxy S

Entiendo que el desgaste existe, pero un S23 Ultra es un equipo premium con 2 años en el mercado. Que la batería se infle justo tras una actualización que causó sobrecalentamiento no es "deterioro normal", es un fallo de seguridad. En foros de otros países hay reportes similares con One UI 8

Mi intención es reportar el riesgo y buscar una solución justa por parte de la marca

0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
De hecho el equipo tiene 3 años en el mercado, por lo cual al año año y media dependiendo de la temperatura, ciclos de carga y tiempo tienden al deterioro, siendo esto algo dentro de lo normal, si tienes garantía si pudieras buscar reparación sin costo pero caso contrario, si tendrías que pagar la reparación...
0 kudos
Mushix5
Active Level 2
Galaxy S
No creo que sea buena idea normalizar que una celda dañada, capaz de causar daño físico, sea 'normal' tras solo 3 años. Yo lo noté al quitar la funda, pero ¿qué pasa con quien no lo nota?

Minimizar una batería inflada como "desgaste" es peligroso. Samsung ya tiene el antecedente del  Note 7 y debería saber que un fallo de seguridad por gestión térmica tras una actualización oficial no es responsabilidad del usuario. No se trata de garantía vencida, se trata de  integridad física.

Espero que no esperen a un incidente real para activar un programa de reemplazo por este fallo que ya se reporta en varias regiones.
0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Llevalo a servicio técnico amigo, ahí será el lugar indicado para lo que buscas.
0 kudos
Mushix5
Active Level 2
Galaxy S

Exacto, ir al servicio técnico para mi implica 8 horas de viaje (ida y vuelta) más gastos de transporte, comidas, pedir el día en el trabajo y la incertidumbre de la reparación.

No es solo el costo de la reparación, es la falta de certeza. Si Samsung no garantiza que sus actualizaciones de software no volverán a causar un pico térmico que dañe la celda física, ir al centro de servicio es solo un parche temporal.

Un equipo de gama alta debe ofrecer seguridad, no ser una preocupación constante de incendio en mi bolsillo

0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Lamentablemente no comparto tu punto de vista porque yo tengo el mismo dispositivo y un S25 Ultra y no presento ese fallo, por lo que no puedo decir que me pasa igual, pero samsung ofrece también el servicio de recolección a domicilio... Saludos.
0 kudos
Mushix5
Active Level 2
Galaxy S

Honestamente espero que no te suceda, es muy frustrante, y que si te llega a suceder ojala pase dentro de garantía.

Respecto al envió D2D, me lo ofrecieron (Pagando claro) pero honestamente es bastante irresponsable enviar un peligro de incendio por paquetería además que el tiempo promedio entre que mandas el equipo y regresa a tus manos es de 2-3 semanas.

Muchas gracias por interesarte en el tema.

0 kudos
Galaxy S
Hola 👋🏻 amigo
Lo que estás experimentando es un proceso químico derivado del desgaste natural o fin de la vida útil del componente.

​Aquí te explico por qué sucede esto:

​Degradación Química: Con el tiempo y los ciclos de carga, los materiales internos de las baterías de Ion-Litio pueden generar gas como subproducto. Este gas es el que expande la envoltura. ​Coincidencia en el tiempo: Es probable que el esfuerzo de procesamiento durante la actualización (que genera un poco más de calor de lo habitual) haya sido el "punto final" para una batería que ya estaba degradada.

Lo que te sugiero es q vayas a una Samsung Shop y realices el cambio con costo 😉 aquí te dejo una lista de precios .
Desgraciadamente ya no entra en garantía baterías accesorios solo son un año. Te dejo la liga para que consultes el tiempo que tienen las garantías
https://www.samsung.com/mx/support/warranty/?srsltid=AfmBOop5nuL5g_Er8uQ8sk69EMuNhrXwOZX-u466M8kMGvO...

Pero si te sugiero acudas al cambio de esa batería con costo.

Salu21772545538865.jpg