cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S23 Ultra ¿Calidad de foto degradada?

(Tema creado el: 08-17-2024 12:28 AM)
331 Visitas
Helenizo
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola,
hoy fui a la Iglesia San Francisco en Santiago y tomé una foto con mi S23 Ultra (9:16 - 200M). Sin embargo, al hacer zoom en la imagen ya capturada, me di cuenta de que los detalles eran terribles. Cuanto más aumentaba el zoom, peor se veía la imagen. He tenido todos los modelos de Note y, tras la desaparición de esta línea, pasé a la serie Galaxy. Es la primera vez que experimento algo así.

Cuando compré este S23 Ultra, probé la cámara y los detalles a 200M eran espectaculares. Pero ahora me encuentro con esta sorpresa desagradable. ¿Podría ser por una actualización? Alguien mencionó que notó algunos cambios en la cámara, y aunque coincidí en ese momento, no le di importancia hasta ahora.

No quiero ser mala onda, pero el dinero que uno invierte no es menor y, por lo menos yo, una de las cosas que me fijo en samsung es por la calidad fotográfica. 

PD: El ambiente estaba bien iluminado, y he tomado fotos con otros Samsung en condiciones mucho peores, logrando buenos detalles incluso desde mayores distancias.

image

12 Comentarios
RockiBalboa
Active Level 8
Galaxy S
Puede ser actualización aunque todos estarían quejándose... quizás fue una mala foto solamente.
Helenizo
Active Level 3
Galaxy S
Ya he leído comentarios quejándose, no los tengo guardados, pero me topé a dos personas diciendo eso antes en este foro, muchos no lo hacen ¿por qué? La interpretación a esa respuesta da para mucho.
oscarvivanco
Active Level 5
Galaxy S
La iluminación en el lugar es pesimo. Si tomaste la foto en modo manual, lo que hace es levantar el ISO para dar artificialmente mas laminación, a mayor el valor de ISO menos detalles, mas granos, mas aberración fotocromatica. Por otra parte subir la cantidad de pixeles de la cámara no significa mayor detalle solo significa mayor tamaño en dimensiones de la foto.

Para esas condiciones de luz o para tomar fotos con baja iluminación lo mejor es modo pro, o expert raw

Iso no mas de 400
Exposición entre 2 a 4 segundos.
Trípode.
Helenizo
Active Level 3
Galaxy S
Dejé explícitamente claro que he sacado fotos en peores condiciones y ha sacado mejores fotos.
oscarvivanco
Active Level 5
Galaxy S
Ps claro . Pero fijate en el valor del iso en las fotos que te han salido buenas contra las que no, en detalles de foto puedes ver eso
0 kudos
oscarvivanco
Active Level 5
Galaxy S
Y no borres los comentarios. Que al parecer quien tiene mala comprensión eres tu si una respuesta mal leida no te parece y para que te podamos ayudar con tu duda al menos también da mas info de los detalles de la foto. Que se vean estos valores.1723917233204.jpg
IsaCarstairs
Active Level 4
Galaxy S
El tema del ISO se puede arreglar de alguna manera?? Tengo el mismo problema de la calidad de camara, le presté atención a las fotos asi como dices y la mayoria de las que he tomado ahora ultimo va por debajo de los 1000 y comparandola con fotos antiguas en donde si la camara tenia todo su rendimiento, están entre 1500 y 2000
0 kudos
oscarvivanco
Active Level 5
Galaxy S
***, si y no.

Yo creo que la gente piensa que empeoró la calidad de la camara (en fotos en modo automatico) porque quizás si hubo cambios en la configuración de como ajusta el iso, speed, e/v y el wb. Ahí si puede haber cambios. Pero en cuanto al modo manual sigue igual o mejor la calidad de la camara.

Si puede que este mas rara que antes en cuanto a modo automático, pero las fotos para medir bien su calidad se ve en los modos manuales. El modo automático hay ene factores que pueden afectar. Desde la temperatura ambiente, temperatura del teléfono. Luz, etc. Cosa que no están en nuestro control. Y a mayor temperatura del teléfono o del ambiente peor será la foto. Estamos hablando de un teléfono porque en una cámara normal esto no pasa.

Y la calidad baja por medidas de seguridad del procesador que baja la calidad hasta del procesado de fotos y de fotos para protejerse y tratar de bajar la temperatura.

Ahora los otros factores puede ser humedad o hasta que entre polvillo dentro de los lentes y ni lo vemos y aquí los bolsillos y carcasas son el peor enemigo.

Pero en resumen las fotos no han empeorado. Han mejorado tomando en cuenta solo el modo manual que es la mejor forma de saber la calidad máxima de una camara de teléfonos.

Y si puede que por software hayan ajustado los valores de la toma del modo automático.

Ahora si hablamos del ultra gran angular. En todos los teléfonos da asco ese lente.
oscarvivanco
Active Level 5
Galaxy S
Y si con luz artificial siempre esta dando sobre los 1500 de ISO. Horrible. Es como cuando tomas una foto con la camara selfie de noche con luz artificial... antes tardaba un poco en tomar la foto claro no mucho pero con menos iso. Y era por en bajas o medias condiciones de luz el lente quedaba abierto un poco mas tomando luz y eso hacía que el iso estuviera entre 200 a 800 que es lo optimo en fotos.