cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S23U No Enciende

(Tema creado el: 08-07-2025 10:05 AM)
89 Visitas
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola, memebers.

Quisiera saber si ha tenido una experiencia similar y cómo terminó. Tengo un S23U en bastante buen estado; tiene un par de golpes pero es meramente estético, nada de caídas fuertes o similar. Hace unos dos meses lo actualicé a Android 15 y comento esto, porque aunque no se presentó el problema inmediatamente después de la actualización tampoco había tenido ni un solo problema antes.

Total que hace un par de semanas de la nada se apagó el teléfono. Lo intenté prender y tuve que presionar el botón de encendido varias veces para que encendiera, pero hasta ahí nada preocupante. Varios días, si no es que semanas después se volvió a apagar por sí sólo, pero esta vez no quería encender. El teléfono tenía suficiente batería cuando se apagó, pero lo conecté para ver si reaccionaba y después de unos cuantos minutos conectado lo intenté encender y funcionó. Ahí y algo se me hacía raro, pero como al final podía encenderlo, pensé que si sucedía de nuevo, ya sabía qué truco usar.

Pues pasaron varios días mas y un día de la nada se volvió a apagar. Lo intenté encender normal y si empezó a iniciar, pero se quedó congelado en la pantalla de "Inicializando apps". Lo apagué y volví a intentar encenderlo, pero esta vez no quiso prender. Intenté nuevamente el truco de conectarlo e intentar prenderlo después de unos minutos, pero nada. Lo dejé conectado más tiempo e intenté de nuevo, pero nada. Nuevamente cabe mencionar que tenía bastante cargada la batería cuando se apagó. Esto ya tiene varias semanas y no he podido hacer que encienda. Si lo conecto otro teléfono me dice que se está cargando el dispositivo conectado, pero en el 23U no veo nada. Si lo pongo a cargar inalambricamente el cargador enciende el foco de que está cargando, pero nada en el cel. Lo mismo si lo cargo inalambricamente con otro teléfono. Ya intenté varios cargadores de varias maracas y variadas capacidades de carga, diferentes cables, lo he dejado cargando inalambricamente toda la noche, he intentado la combinación de teclas de volumen y encendido, remover spen, sim card, etc y nada.

Siento (y quiero creer) que alguna actualización hace que como que no reconozca la bateria o que está en algún estado raro como dormido, pero ya no puedo hacer que reaccione. Ya pregunté en dos tiendas Samsung, sin dejarlo a que lo revisen porque ahorita no tengo para pagar revisión ni reparación, pero de cualquier manera los comentarios son los mismos de siempre "se tiene que revisar" y "probablemente es la tarjeta madre". Obvio no espero que me den una solución mágica, pero nadie ha tenido la intención de ayudar, solo se sacan la bolita con la tarjeta madre.

He buscado mucho en internet y hay casos similares que se han resuelto usando otros cargadores, o esperando a que se quede sin batería pero ya intenté de todo y no consigo que encienda. Antes de llevarlo ya a revisar y que lo abran, quisiera saber si alguien tiene algún consejo porque basado en experiencias previas y en lo que he visto en línea, si no se resuelve "fácil" en el taller, van a salir con que la tarjeta madre. Es el pretexto de siempre, ya me lo han aplicado antes.

Gracias de antemano, saludos.
9 Comentarios
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Galaxy S
P.d. Al conectarlo a otro teléfono, el teléfono principal dice que el S23U está cargando, pero no lo reconoce para transferencia de archivos (obvio). Probé con otros teléfonos apagados y ocurre lo mismo, también tengo un Note20U al que NO le sirve el puerto de carga, y se supone que el problema es la tarjeta madre, y cuando conecto ese teléfono a otro, no lo reconoce en absoluto.

Debido a estas situaciones y a que parece que los cargadores inalambricos si lo reconocen, es que me da un poco de esperanza de que solo está como en coma o dormido, algo así.
0 kudos
JohnCarv
Active Level 6
Galaxy S
Posiblemente no se le instaló correctamente la última actualización y solo requiera una carga de software
0 kudos
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Galaxy S
Lo que me preocupa es perder unas fotos y archivos que no pude respaldar, pero prefiero esa opción a la tarjeta madre.
JohnCarv
Active Level 6
Galaxy S
Sin duda es 1000% mejor perder algunos datos que meterle mano a la tarjeta madre, espero puedas resolver tu problema member, saludos
0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Intenta conectarle su cable usb y presionando Volum + y vol - al mismo tiempo y conectalo a la PC, haber si te reconoce el modo recuperación.
0 kudos
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Galaxy S
Nada 😕 Aunque también lo intenté con mi S25U apagado y tampoco hizo nada de modo recuperación o algo así, pero muchas gracias.
0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Entonces lo estas haciendo mal, si ni tu s25 entra.. no estas haciendo el proceso bien, solo es conectar el cable usb ... posterior las teclas de volumen a la vez sin soltar y conectar a la PC. Se pondrá tu pa talla azul.
0 kudos
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Galaxy S
O sea, ¿primero es presionar los botones y después conectar a la compu? Lo conecté a la compu y luego presioné los botones.
0 kudos
ArmanrodBalboa
Active Level 5
Galaxy S
Ok, ya lo hice así. En el S25 sí funcionó, pero en el 23 no.
0 kudos